AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Me llevaron a 64. Qué papel, Mon Dieu!
Re: AUSO Autopistas del Sol
jeje como esta el topic siempre arriba y con paisanos de todos los pueblos 

Re: AUSO Autopistas del Sol


Re: AUSO Autopistas del Sol
patadaalhígado escribió:Buen dato! O sea que el 40% del tráfico ya use telepeaje. Pensaba que el porcentaje era bastante menor. Ese 40% entonces va a pagar una tarifa mayor al 50% en hora congestión y 27% en hora pico
Esos son datos al cierre del 2015. Se supone que en 2016 deberia haber aumentado la participacion. Y con las noticias que ya son de publico conocimiento, van a haber escases de dispositivos. Si analizan la composicion tarifaria en cada caso, el peso del RAE cuando sube fuerte la tarifa es muy alto, representa casi el 40% de la tarifa al publico.
-
- Mensajes: 109
- Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Para los que consultaban sobre el uso de las vias dinamicas (PASE), esto se detalla en la memoria (no se informa en los balances trimestrales):
Luego de la renovación tecnológica de los dispositivos Pase llevada a cabo durante 2013, la Sociedad
continuó con la venta y colocación de dispositivos a nuevos clientes, como así también a clientes
existentes, por cambio de parabrisas, cambio de vehículos, o reposición por falla. Durante el ejercicio
2015 la colocación de Pase> ascendió a 55.454 dispositivos
El porcentaje de uso del sistema dinámico sobre el total de tránsitos físicos es 39,5%, es decir 1,8%
superior al ejercicio anterior, y el incremento del tránsito dinámico medio pagante del ejercicio fue un
4,4% respecto del año anterior.
El gobierno quiere seguir estimulando el uso de vias dinamicas, por eso castiga con un aumento mas progresivo en la tarifa
manual que en la dinàmica. Como somos hijos del rigor, es muy probable que esta proporcion cambie mas abruptamente en
en los proximos meses (en breve seguramente salgo alguna nota de color en TV diciendo que faltan dispositivos o que hay 5 cuadras de cola para
la colocacion). Saludos
Buen dato! O sea que el 40% del tráfico ya use telepeaje. Pensaba que el porcentaje era bastante menor. Ese 40% entonces va a pagar una tarifa mayor al 50% en hora congestión y 27% en hora pico
-
- Mensajes: 109
- Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Recomiendo lectura de esta nota. Es el mismo periodista que viene escribiendo sobre Auso y Oeste en Cronista desde hace un año. Extraigo algunos
parrafos:
Desde febrero habrá que pagar hasta 120% más de peaje para entrar o salir de la Capital Federal en auto. Será más caro abonar en efectivo y utilizar el auto en horas de mayor tránsito. Y hasta 40% más barato pagar con TelePASE o SUBE y circular en horas de menor congestión
El proceso no está vinculado a la renegociación de los contratos de concesión con las empresas a cargo del Acceso Norte (Panamericana); Acceso Oeste; Autopista 25 de Mayo o cualquier otra ruta operada por sociedades privadas. Es más, lo recaudado por los aumentos previstos en los cuadros tarifarios que entrarán en vigencia a partir de febrero próximo se utilizará para financiar obras de expansión de dichas autopistas o sus colectoras y no para sanear en parte las cuentas de las empresas concesionarias que, de todos modos, siguen negociando con el Gobierno nuevos contratos integrales de concesión que también contemplen retoques tarifarios. Los últimos aumentos fueron a fines de enero e implicaron una suba promedio de 30,7%.
La resolución convoca a una consulta ciudadana, aunque no vinculante, para definir los peajes y recibir otras propuestas que permitan descentralizar el tránsito de acceso y egreso a la Capital Federal. Se crean además nuevas franjas horarias que tendrán diferentes precios
Según Transporte, el dinero adicional proveniente de las subas no irá a parar a las cuentas de las empresas concesionarias sino a engrosar el llamado Recurso de Afectación Específica (RAE), que se aplica a todas las categorías de los cuadros tarifarios de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri. El destino de estos fondos es el financiamiento de obras de infraestructura como la ampliación de la General Paz; el mejoramiento de las colectoras de la Panamericana en sus diversos ramales y la construcción de un tercer carril en el acceso a Tigre, por ejemplo. Se trata de una suma cercana a los $ 5720 millones que el Gobierno volcará a estas obras para desarrollar 1420 kilómetros nuevos y generar 5500 empleos.
http://www.cronista.com/negocios/Desde- ... -0007.html
Si el dinero adicional percibido por las subas va al RAE cómo quedamos? Me parece que la nota no es del todo clara.
Me imagino que en la negociación por la concesión buscarán desafectar un porcentaje del RAE a favor de laa concesionarias
Re: AUSO Autopistas del Sol
Para los que consultaban sobre el uso de las vias dinamicas (PASE), esto se detalla en la memoria (no se informa en los balances trimestrales):
Luego de la renovación tecnológica de los dispositivos Pase llevada a cabo durante 2013, la Sociedad
continuó con la venta y colocación de dispositivos a nuevos clientes, como así también a clientes
existentes, por cambio de parabrisas, cambio de vehículos, o reposición por falla. Durante el ejercicio
2015 la colocación de Pase> ascendió a 55.454 dispositivos
El porcentaje de uso del sistema dinámico sobre el total de tránsitos físicos es 39,5%, es decir 1,8%
superior al ejercicio anterior, y el incremento del tránsito dinámico medio pagante del ejercicio fue un
4,4% respecto del año anterior.
El gobierno quiere seguir estimulando el uso de vias dinamicas, por eso castiga con un aumento mas progresivo en la tarifa
manual que en la dinàmica. Como somos hijos del rigor, es muy probable que esta proporcion cambie mas abruptamente en
en los proximos meses (en breve seguramente salgo alguna nota de color en TV diciendo que faltan dispositivos o que hay 5 cuadras de cola para
la colocacion). Saludos
Luego de la renovación tecnológica de los dispositivos Pase llevada a cabo durante 2013, la Sociedad
continuó con la venta y colocación de dispositivos a nuevos clientes, como así también a clientes
existentes, por cambio de parabrisas, cambio de vehículos, o reposición por falla. Durante el ejercicio
2015 la colocación de Pase> ascendió a 55.454 dispositivos
El porcentaje de uso del sistema dinámico sobre el total de tránsitos físicos es 39,5%, es decir 1,8%
superior al ejercicio anterior, y el incremento del tránsito dinámico medio pagante del ejercicio fue un
4,4% respecto del año anterior.
El gobierno quiere seguir estimulando el uso de vias dinamicas, por eso castiga con un aumento mas progresivo en la tarifa
manual que en la dinàmica. Como somos hijos del rigor, es muy probable que esta proporcion cambie mas abruptamente en
en los proximos meses (en breve seguramente salgo alguna nota de color en TV diciendo que faltan dispositivos o que hay 5 cuadras de cola para
la colocacion). Saludos
Re: AUSO Autopistas del Sol
Recomiendo lectura de esta nota. Es el mismo periodista que viene escribiendo sobre Auso y Oeste en Cronista desde hace un año. Extraigo algunos
parrafos:
Desde febrero habrá que pagar hasta 120% más de peaje para entrar o salir de la Capital Federal en auto. Será más caro abonar en efectivo y utilizar el auto en horas de mayor tránsito. Y hasta 40% más barato pagar con TelePASE o SUBE y circular en horas de menor congestión
El proceso no está vinculado a la renegociación de los contratos de concesión con las empresas a cargo del Acceso Norte (Panamericana); Acceso Oeste; Autopista 25 de Mayo o cualquier otra ruta operada por sociedades privadas. Es más, lo recaudado por los aumentos previstos en los cuadros tarifarios que entrarán en vigencia a partir de febrero próximo se utilizará para financiar obras de expansión de dichas autopistas o sus colectoras y no para sanear en parte las cuentas de las empresas concesionarias que, de todos modos, siguen negociando con el Gobierno nuevos contratos integrales de concesión que también contemplen retoques tarifarios. Los últimos aumentos fueron a fines de enero e implicaron una suba promedio de 30,7%.
La resolución convoca a una consulta ciudadana, aunque no vinculante, para definir los peajes y recibir otras propuestas que permitan descentralizar el tránsito de acceso y egreso a la Capital Federal. Se crean además nuevas franjas horarias que tendrán diferentes precios
Según Transporte, el dinero adicional proveniente de las subas no irá a parar a las cuentas de las empresas concesionarias sino a engrosar el llamado Recurso de Afectación Específica (RAE), que se aplica a todas las categorías de los cuadros tarifarios de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri. El destino de estos fondos es el financiamiento de obras de infraestructura como la ampliación de la General Paz; el mejoramiento de las colectoras de la Panamericana en sus diversos ramales y la construcción de un tercer carril en el acceso a Tigre, por ejemplo. Se trata de una suma cercana a los $ 5720 millones que el Gobierno volcará a estas obras para desarrollar 1420 kilómetros nuevos y generar 5500 empleos.
http://www.cronista.com/negocios/Desde- ... -0007.html
parrafos:
Desde febrero habrá que pagar hasta 120% más de peaje para entrar o salir de la Capital Federal en auto. Será más caro abonar en efectivo y utilizar el auto en horas de mayor tránsito. Y hasta 40% más barato pagar con TelePASE o SUBE y circular en horas de menor congestión
El proceso no está vinculado a la renegociación de los contratos de concesión con las empresas a cargo del Acceso Norte (Panamericana); Acceso Oeste; Autopista 25 de Mayo o cualquier otra ruta operada por sociedades privadas. Es más, lo recaudado por los aumentos previstos en los cuadros tarifarios que entrarán en vigencia a partir de febrero próximo se utilizará para financiar obras de expansión de dichas autopistas o sus colectoras y no para sanear en parte las cuentas de las empresas concesionarias que, de todos modos, siguen negociando con el Gobierno nuevos contratos integrales de concesión que también contemplen retoques tarifarios. Los últimos aumentos fueron a fines de enero e implicaron una suba promedio de 30,7%.
La resolución convoca a una consulta ciudadana, aunque no vinculante, para definir los peajes y recibir otras propuestas que permitan descentralizar el tránsito de acceso y egreso a la Capital Federal. Se crean además nuevas franjas horarias que tendrán diferentes precios
Según Transporte, el dinero adicional proveniente de las subas no irá a parar a las cuentas de las empresas concesionarias sino a engrosar el llamado Recurso de Afectación Específica (RAE), que se aplica a todas las categorías de los cuadros tarifarios de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri. El destino de estos fondos es el financiamiento de obras de infraestructura como la ampliación de la General Paz; el mejoramiento de las colectoras de la Panamericana en sus diversos ramales y la construcción de un tercer carril en el acceso a Tigre, por ejemplo. Se trata de una suma cercana a los $ 5720 millones que el Gobierno volcará a estas obras para desarrollar 1420 kilómetros nuevos y generar 5500 empleos.
http://www.cronista.com/negocios/Desde- ... -0007.html
-
- Mensajes: 12234
- Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am
Re: AUSO Autopistas del Sol
yo no uso AT
YO utilizo AF
igual para mi los dos son utiles
uno para el trader y otro para el inversor
a la larga los fundamentos de una empresa si son solidos nunca fallan
vamos auso carajo
YO utilizo AF
igual para mi los dos son utiles
uno para el trader y otro para el inversor
a la larga los fundamentos de una empresa si son solidos nunca fallan
vamos auso carajo
Re: AUSO Autopistas del Sol
Aumento de peajes hasta 120%
puesta la noticia Sólo queda dar y dar por este año
saludos
puesta la noticia Sólo queda dar y dar por este año
saludos
Re: AUSO Autopistas del Sol $ 100
Chulete escribió:Grande Papu, pense que no te andaban las flechitas verdes!
Y ESTO SIGUE


Re: AUSO Autopistas del Sol
ugo38 escribió:Que precio objetivo tenes chulete?
De confirmarse los escenarios que venimos planteando y auso proyecta un BPA anual cercano a los 12 pesos, sería razonable que tenga un target de precio del orden de los $ 120-150 para el mediano plazo.
Re: AUSO Autopistas del Sol
En este papel que a veces abria y otras no y cuando lo hacia con un volumen espantoso, en esta plaza que estuvo suspendida en 2 pedorros pesos en pleno regimen K. El topic se visitaba tanto como los aumentos de tarifa.... solo era puro AF pensando en estos tiempos.
Ahora es facil, ya no se mira si abre o no la especie, hasta el volumen es digno de merval, con noticias de aumento de tarifas, renov de contrato y dividendos!!! Lo que quiero decir es que en tiempos preteritos este papel se capeaba a puro AF y NO habia otra...
Ahora es facil, ya no se mira si abre o no la especie, hasta el volumen es digno de merval, con noticias de aumento de tarifas, renov de contrato y dividendos!!! Lo que quiero decir es que en tiempos preteritos este papel se capeaba a puro AF y NO habia otra...
Re: AUSO Autopistas del Sol
El AF manda, esta primero 

Re: AUSO Autopistas del Sol

Chulete escribió:Hay un refrán que dice "lo que el sabio ve al principio, el necio lo ve al final"
Ningún AT predijo lo que venimos expresando en este foro en los últimos meses. Ahora, con el diario del lunes, algunos están recalculando sus gráficos, nuevos soportes y resistencias. Por eso ínsisto, hacer AT en este papel cuando está renegociando extensión en su contrato, por pagar dividendos, por aprobar nuevo esquema de tarifas que impacta tan fuertemente en sus ganancias futuras, es inútil con mirada al mediano y largo plazo.
Que va a pasar con los nuevos gráficos cuando la empresa comunique a la CNV la extensión del contrato? O el pago de dividendos?
Por eso no comparto la expresión de algunos de que todo está contemplado en el precio. Por suerte el mercado a veces es miope como dice mi querido Celes, eso nos da oportunidad de compra.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bancario23678, Bing [Bot], cabeza70, dawkings, debenede, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, Kamei, Majestic-12 [Bot], Matraca, Mustayan, nl, sebara, Semrush [Bot] y 382 invitados