AUSO Autopistas del Sol

Panel general
ugo38

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ugo38 » Mar Ene 03, 2017 8:55 pm

Chulete escribió:
Hay un refrán que dice "lo que el sabio ve al principio, el necio lo ve al final"

Ningún AT predijo lo que venimos expresando en este foro en los últimos meses. Ahora, con el diario del lunes, algunos están recalculando sus gráficos, nuevos soportes y resistencias. Por eso ínsisto, hacer AT en este papel cuando está renegociando extensión en su contrato, por pagar dividendos, por aprobar nuevo esquema de tarifas que impacta tan fuertemente en sus ganancias futuras, es inútil con mirada al mediano y largo plazo.

Que va a pasar con los nuevos gráficos cuando la empresa comunique a la CNV la extensión del contrato? O el pago de dividendos?

Por eso no comparto la expresión de algunos de que todo está contemplado en el precio. Por suerte el mercado a veces es miope como dice mi querido Celes, eso nos da oportunidad de compra.

Que precio objetivo tenes chulete?

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ene 03, 2017 8:51 pm

atrevido escribió:Pero eso los del AT no lo saben!!! :lol:
Van a empezar a hablar de gaps, de retrocesos--- :lol:

Hay un refrán que dice "lo que el sabio ve al principio, el necio lo ve al final"

Ningún AT predijo lo que venimos expresando en este foro en los últimos meses. Ahora, con el diario del lunes, algunos están recalculando sus gráficos, nuevos soportes y resistencias. Por eso ínsisto, hacer AT en este papel cuando está renegociando extensión en su contrato, por pagar dividendos, por aprobar nuevo esquema de tarifas que impacta tan fuertemente en sus ganancias futuras, es inútil con mirada al mediano y largo plazo.

Que va a pasar con los nuevos gráficos cuando la empresa comunique a la CNV la extensión del contrato? O el pago de dividendos?

Por eso no comparto la expresión de algunos de que todo está contemplado en el precio. Por suerte el mercado a veces es miope como dice mi querido Celes, eso nos da oportunidad de compra.

deportado

Mensajepor deportado » Mar Ene 03, 2017 7:31 pm

PELADOMERVAL escribió:es cierto clinty

pero acciones baratas me parece que quedan para en unos años duplicar en verdes

me gusta dgcu cgpa2 tgn capx y metro

ahi estan mis pesos ahora

igual vengo tomando algo de ganancia

mas vale pajaro en mano dice el refran

Pela el sector energetico aun no despunto el vicio
Si se trata de perlitas yo estoy anotado en Metro (le estan buscando comprador y para ello debe estar bien maquillada) - TGN (Rocca nunca gano guita en esta es hora de recoger frutos, el plan Belgrano es un sueño aca, CIADI, exportacion - CECO (se que no te gusta, yo apuesto q se van revertir los nros)

miro largo y se esperar, pque el futuro del cual hablabamos hace varios años atras, es el mismisimo presente de hoy. El 2017 es el año :100:

bastian

Mensajepor bastian » Mar Ene 03, 2017 7:21 pm

rusell007 escribió:CHE NADIE LO VIO A REAL STATE JAJA...
ME PARECE QUE LO TAPO LA MUGRE DE AUSO..JAJA.
:100: :115: :lol:

Consiguió un trabajo para juntar animales al lado de la ruta :lol: Las pavadas que hay que leer, ese muchacho quedó muy resentido.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ene 03, 2017 7:08 pm

Chulete escribió:Si, pensar en casi triplicar sus utilidades actuales por trimestre y ver cómo maneja el gobierno el RAE

Pero eso los del AT no lo saben!!! :lol:
Van a empezar a hablar de gaps, de retrocesos--- :lol:

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ene 03, 2017 7:04 pm

atrevido escribió:Lei bien que puede ganar 70 palos verdes al año ? esos son 1120 mm de pesos
.
Creo que si anualizamos el ultimo trimestre tendriamos 400 palos...

vs 1120 palos? :2230: :2230:

Si, pensar en casi triplicar sus utilidades actuales por trimestre y ver cómo maneja el gobierno el RAE

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ene 03, 2017 6:59 pm

Lei bien que puede ganar 70 palos verdes al año ? esos son 1120 mm de pesos
.
Creo que si anualizamos el ultimo trimestre tendriamos 400 palos...

vs 1120 palos? :2230: :2230:

Joaquin

Mensajepor Joaquin » Mar Ene 03, 2017 6:41 pm

Clinty escribió:Duplicar sí pero no te olvides que hubo gente que multiplicó por 30 o 40 en dólares, una salvajada. Papitas ya no quedan más y el árbol no crece hasta el cielo. Yo por ahora sigo firme, aún no vimos euforia.

Más!!!!

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ene 03, 2017 6:32 pm

PELADOMERVAL escribió:la verdad que estos aumentos me parecen una locura

ya auso gana fortunas con el esquema actual

es cierto que los cagaron muchos años
pero todo de golpe la verdad no me gusta por el bolsillo de la gente

Auso invirtio mas de 900 millones de dolares en obras en la ultima decada y no alcanzo a recuperar su inversion. Eso como accionista lo tendrias que saber. Fijate cuanto dinero en dolares gano durante la ultima decada y como se tuvo que endeudar para seguir funcionando, al punto que hasta habia anunciado que no podia pagar los intereses de las ON unos años atras. Seamos serios.

En todo el mundo, los empresarios invierten cuando esperan generar una renta futura que sea acorde al riesgo y retorno estimado.

No comparto que el aumento sea abusivo. Se busco un esquema donde se penaliza el uso de la cabina y se suaviza el impacto al usuario que use el telepeaje. Y se propusieron 4 franjas horarias, donde incluso puede llegar a costar menor que la tarifa actual.

Yo pagaba hasta hace poco $ 60 por bimestre de luz. Ahora pago $ 280, un aumento del 366%. Era logico pagar por mes por un servicio clave como la luz (que nos escasea) el equivalente a lo que cuesta hoy tomarse un cafe, o 2 litros de leche por citar algunos ejemplos? Del mismo modo que tampoco es logico que un chicle salga bastante mas caro que viajar en subte. Nuestro problema es que los precios relativos de los servicios, gracias a la gestion anterior, quedaron desdibujados y en consecuancia las empresas invirtieron muy poco. Por eso hoy cualquier correcion pareceria un desproposito.

Somos complejos como sociedad. Pretendemos servicios del primer mundo, viajar con aire acondicionado en el subte, tener 6 carriles de autopista, pero con tarifas de un pais africano. Asi las cosas no funcionan. O mejor dicho, no se sostienen por mucho tiempo.

Estuve revisando hoy el plan de obras de vialidad para lo que es Acceso Norte, entre ellas nuevas colectoras en Gral. Paz, un tercer carril (muy necesario) para el Ramal Tigre, iluminacion led, repavimentacion total de la Pana, entre otras. Como pagas esa inversion sin ajustar tarifa?
Como le decis a Albertis, sacame la demanda del Ciadi que te voy a aumentar 10% la tarifa y te voy a pedir que inviertas mas dinero en dejarla un chiche?

Si alguien tiene alguna formula mejor, se la proponemos a Dietrich (de hehco se puede expresar en el formulario que comparti a la mañana)

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Ene 03, 2017 5:58 pm

me alegro clinty se lo merece

yo sigo firme ta. bien pero algunas cosas voy descargando

auso arriba de 52 y hasta ayer estuve vendiendo algo

ahora ya estan de nuevo bajo 4 llaves asi como lo estuvierom los ultimos

Clinty

Mensajepor Clinty » Mar Ene 03, 2017 5:53 pm

Duplicar sí pero no te olvides que hubo gente que multiplicó por 30 o 40 en dólares, una salvajada. Papitas ya no quedan más y el árbol no crece hasta el cielo. Yo por ahora sigo firme, aún no vimos euforia.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Ene 03, 2017 5:50 pm

es cierto clinty

pero acciones baratas me parece que quedan para en unos años duplicar en verdes

me gusta dgcu cgpa2 tgn capx y metro

ahi estan mis pesos ahora

igual vengo tomando algo de ganancia

mas vale pajaro en mano dice el refran

Clinty

Mensajepor Clinty » Mar Ene 03, 2017 5:48 pm

PELADOMERVAL escribió:la verdad que estos aumentos me parecen una locura

sigo teniendo auso y se esta cumpliendo mi objetivo de los 4 usd como consevador desde cuando valia. 0.30centavos o menos

pero bueno veremos que pasa

siempre lo dije los k nos dejaron comprar activos por nada

lastima que con el diario del lunes es mas facil decirlo

pero siempre le estare agradecido a los k

eso mo hay que olvidarlo

el tema qure en la bolsa no somos muchos los que miramos a largo plazo

pero bueno ya se puedo cosexhar todo la lechuga que se sembro

gracias kris

Es tal como lo decís Pelado. Los K nos permitieron armar un patrimonio importante con chirolas, sólo exigió Paciencia de Buda y Paciencia Oriental. Va a pasar mucho tiempo para volver a encontrar precios de remate. Baratito ya no encontrás nada. Aunque creo que va a seguir subiendo pero las gangas hace rato que se terminaron. Venezuela es la próxima gran oportunidad el día que caiga el chavismo, para multiplicar grande con poca guita.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Ene 03, 2017 5:41 pm

la verdad que estos aumentos me parecen una locura

sigo teniendo auso y se esta cumpliendo mi objetivo de los 4 usd como consevador desde cuando valia. 0.30centavos o menos

pero bueno veremos que pasa

siempre lo dije los k nos dejaron comprar activos por nada

lastima que con el diario del lunes es mas facil decirlo

pero siempre le estare agradecido a los k

eso mo hay que olvidarlo

el tema qure en la bolsa no somos muchos los que miramos a largo plazo

pero bueno ya se puedo cosexhar todo la lechuga que se sembro

gracias kris

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ene 03, 2017 5:34 pm

Gramar escribió:Gracias Oscar. Gracias Mariano.

Adhiero al agradecimiento. Ayer se lo pude expresar a Oscar y hoy hable por tel con Mariano. Esta en sus merecidas vacaciones y al tanto de lo que viene pasando con Auso, por cierto contento que lo que comentabamos en este foro se empieza a cumplir. Le trajo recuerdos de lo que le habia pasado un año atras -tambien de vacaciones- cuando Mirgor paso en enero de $ 500 a casi $ 900 en un mes.

Como desde que se fue de descanso este comienzo de año, Auso, Vale, Cresud y Erar comenzaron a tener lindas subidas, le pedi gentilmente que se quede alla hasta fin de año :115:

Volver a “Acciones general”