AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Buffet

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Buffet » Mar Ene 03, 2017 9:47 am

El Gobierno propone fuertes aumentos en los peajes de Acceso Oeste y Panamericana

Impulsa un nuevo cuadro con distintos horarios y precios. Se incluyen subas por encima del 100% y promociones a los que adhieran al TelePASE. Regiría desde febrero.

http://www.clarin.com/ieco/economia/gob ... jbKBe.html

:respeto: :respeto: :respeto:

ludwigmachado

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ludwigmachado » Mar Ene 03, 2017 9:18 am

Yaco escribió:
Supongo que va a volar aún mas ... pero me preocupa la liquidez del papel cuando uno quiera tomar ganancias y cuando el volúmen sea como la mayoría de las ruedas o sea por debajo de los 25,000 papeles diarios.
Fijate que hoy me llevé 1200 papeles más y sigo sumando. Es algo lógico que al menos en parte uno quiera tomar ganancias en algún momento no ? Esto es ficticio pero suponete que alguien compró 50.000 papeles, no es una utopía ok ? En ruedas normales vas a tener que ir largandolos de a poco para no afectar el precio del papel.

Fijate en el gráfico semanal. Auso tiene picos de volumen con picos de aumento en el papel. Si tenés muchos papeles, parece que tenés que fijarte un objetivo y vender en esos picos. No se cuántos papeles tenés. Mirá si esos picos te ofrecen una estrategia razonable de salida.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

patadaalhígado

Mensajepor patadaalhígado » Lun Ene 02, 2017 10:04 pm

Chulete escribió:Hace poco más de un mes tuvimos la posibilidad de hablar con gente del gobierno que comento sobre el avance de las negociaciones que venían muy bien y que habría un compromiso del gobierno en que auso pueda obtener ganancias futuras del orden de los 70 millones de dólares anuales a cambio de una extensión en el plazo del contrato, de nuevas inversiones y a dar de baja el juicio en el ciadi.

La semana pasada en la radio Oscar ... comento los muy buenos avances que viene la negociación y del muy importante aumento de tarifas que obtendrá la empresa en breve.

También esto último salió publicado en la nota del cronista de hace 2 semanas atrás que también compartimos acá y de la empresa no lo desmintieron. Lo único que observaron fue que aún no está definido de cuanto sería el dividendo a votarse en la asamblea del mes de abril. Saludos

Gracias estimado. Un saludo

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ene 02, 2017 8:34 pm

Yaco escribió:Supongo que va a volar aún mas ... pero me preocupa la liquidez del papel cuando uno quiera tomar ganancias y cuando el volúmen sea como la mayoría de las ruedas o sea por debajo de los 25,000 papeles diarios.
Fijate que hoy me llevé 1200 papeles más y sigo sumando. Es algo lógico que al menos en parte uno quiera tomar ganancias en algún momento no ? Esto es ficticio pero suponete que alguien compró 50.000 papeles, no es una utopía ok ? En ruedas normales vas a tener que ir largandolos de a poco para no afectar el precio del papel.

Lo que normalmente se hace cuando se manejan cantidades como las que mencionas, es manejarla con las opciones para que el papel no sufra cambios bruscos de cotización y se haga un cuello de botella para salir.
Yo en lo personal iré tomando alguna ganancia para arbitrar a otros papeles que tengo en vista, pero no me voy a deshacer de AUSO cuando justamente en el 2017 va a lograr consolidarse financieramente, ni en pe2...

PAPU07

Re: AUSO Autopistas del Sol $ 100

Mensajepor PAPU07 » Lun Ene 02, 2017 8:08 pm

Yaco escribió:Supongo que va a volar aún mas ... pero me preocupa la liquidez del papel cuando uno quiera tomar ganancias y cuando el volúmen sea como la mayoría de las ruedas o sea por debajo de los 25,000 papeles diarios.

YO LLEVE HOY ACA, entre 54 y 55 $; 3000 papeles. Pienso que aun le queda BASTANTE SUBA :arriba: ( autopistas, SIEMPRE, SIEMPRE recaudan $ $ $ mas y mas. Verano ? ? Mucho mas )
Mi objetivo de venta ( horizonte 3 / 4 meses ) esta en la franja $ 90 / 95. :arriba:

Ahora: si pasa $ 70 y entra a bajar con A.T. "desfavorable", mi estricto stop loss es entre 62 y 65 $

MUY BUEN AÑO PARA TODOS :115:

Yaco

Mensajepor Yaco » Lun Ene 02, 2017 7:58 pm

Chulete escribió:Sin anuncios confirmados aun, hoy negocio mas de $ 4 millones en 265 operaciones, fue el papel con mayor volumen del Panel General, rompio maximos historicos y clavo una suba del 9.47%. ¿Que creen que va a pasar el dia que se comunique lo que venimos esperando?

Supongo que va a volar aún mas ... pero me preocupa la liquidez del papel cuando uno quiera tomar ganancias y cuando el volúmen sea como la mayoría de las ruedas o sea por debajo de los 25,000 papeles diarios.

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Ene 02, 2017 7:14 pm

patadaalhígado escribió:Muchas gracias! O sea que estas estimando aproximadamente un 50% de aumento en lo que percibe por vehículo (tarifa directamente trasladable al usuario+compensacion por RAE)? Con esa hipótesis yo estimo ahora una utilidad similar (sin contar una utilidad por ingresos financieros los cuales estimo no deberian ser considerables si en la renegociación de la concesión se impone la realización de inversiones) . Mi pregunta es que tan plausible es esa hipótesis. Quizás como mencionás el tema del juicio ayude a lograr eso.

Te agradezco por la respuesta

Hace poco más de un mes tuvimos la posibilidad de hablar con gente del gobierno que comento sobre el avance de las negociaciones que venían muy bien y que habría un compromiso del gobierno en que auso pueda obtener ganancias futuras del orden de los 70 millones de dólares anuales a cambio de una extensión en el plazo del contrato, de nuevas inversiones y a dar de baja el juicio en el ciadi.

La semana pasada en la radio Oscar ... comento los muy buenos avances que viene la negociación y del muy importante aumento de tarifas que obtendrá la empresa en breve.

También esto último salió publicado en la nota del cronista de hace 2 semanas atrás que también compartimos acá y de la empresa no lo desmintieron. Lo único que observaron fue que aún no está definido de cuanto sería el dividendo a votarse en la asamblea del mes de abril. Saludos

patadaalhígado

Mensajepor patadaalhígado » Lun Ene 02, 2017 6:44 pm

Chulete escribió:Por cada peso que aumente la tarifa Auso, hay $ 0.50 que van a ir directo a su utilidad. Hoy Auso gana $ 2.50 por cada vehiculo pagante (utilidad neta por auto del 3Q16). Estimando un aumento de tarifas que perciba Auso de $ 10, hay $ 5 que van directo a su utilidad, lo que implica unos $ 180 millones adicionales de utilidad neta por trimestre, asumiendo un transito de 36 millones de vehiculos pagantes constante x trimestre.

Eso la deja en unos $ 720 millones en el año, sumado a los mas de $ 100 millones x trimestre que genera en las condiciones actuales, estas en el orden de los $ 1100 millones de ganancia anual.

Via RAE el gobierno puede hacer que lo que perciba Auso sea mayor, asi el usuario tiene un castigo menor, tal como ocurrio con el aumento del 30/1/2016, donde la tarifa aumento un 20% pero el ingreso neto de Auso un 49%. Ademas estan las tarifas con descuento por uso de SUBE o PASE.

Por ultimo, no olvidemos la demanda del CIADI por $ 40.000 millones realizada por el Grupo Albertis a fines del 2015 por el perjuicio que le causo el hecho que el gobierno anterior haya inclumplido los acuerdos de ajuste tarifarios del contrato.
¿Que ganancias futuras deberia asegurarle el gobierno actual para que amerite retirar esa demanda y que sigamos todos siendo amigos?

Muchas gracias! O sea que estas estimando aproximadamente un 50% de aumento en lo que percibe por vehículo (tarifa directamente trasladable al usuario+compensacion por RAE)? Con esa hipótesis yo estimo ahora una utilidad similar (sin contar una utilidad por ingresos financieros los cuales estimo no deberian ser considerables si en la renegociación de la concesión se impone la realización de inversiones) . Mi pregunta es que tan plausible es esa hipótesis. Quizás como mencionás el tema del juicio ayude a lograr eso.

Te agradezco por la respuesta

deportado

Mensajepor deportado » Lun Ene 02, 2017 6:13 pm

2009 Intervenida: http://www.lanacion.com.ar/1203586-otra ... as-del-sol
Obviamente tmb estuvo suspendida

Un placer tener al forista Clinty en este topic, el tipo sabe. Un de los visionarios :respeto:

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Lun Ene 02, 2017 6:04 pm

dabalanso escribió:Lanzala entonces

se puede ? no sabíia ni me fijé, justo hoy liquidé mis callcitos de galicia43 y 44 Espectacular si se los mira x separado pero en realidad solo recuperamos lo perdido el mes pasado,
ahora me fijo si existe algo de auso o equivalente

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Ene 02, 2017 5:59 pm

patadaalhígado escribió:Estimado Chulete,

Podrías detallar de donde sacás el número de ingresos anuales de 1000-1200 millones. Ese estimativo lo hacés estimando aumento de tarifas y compensación por RAE me imagino. Pero seguramente algo más que no logro ver. Gracias

Por cada peso que aumente la tarifa Auso, hay $ 0.50 que van a ir directo a su utilidad. Hoy Auso gana $ 2.50 por cada vehiculo pagante (utilidad neta por auto del 3Q16). Estimando un aumento de tarifas que perciba Auso de $ 10, hay $ 5 que van directo a su utilidad, lo que implica unos $ 180 millones adicionales de utilidad neta por trimestre, asumiendo un transito de 36 millones de vehiculos pagantes constante x trimestre.

Eso la deja en unos $ 720 millones en el año, sumado a los mas de $ 100 millones x trimestre que genera en las condiciones actuales, estas en el orden de los $ 1100 millones de ganancia anual.

Via RAE el gobierno puede hacer que lo que perciba Auso sea mayor, asi el usuario tiene un castigo menor, tal como ocurrio con el aumento del 30/1/2016, donde la tarifa aumento un 20% pero el ingreso neto de Auso un 49%. Ademas estan las tarifas con descuento por uso de SUBE o PASE.

Por ultimo, no olvidemos la demanda del CIADI por $ 40.000 millones realizada por el Grupo Albertis a fines del 2015 por el perjuicio que le causo el hecho que el gobierno anterior haya inclumplido los acuerdos de ajuste tarifarios del contrato.
¿Que ganancias futuras deberia asegurarle el gobierno actual para que amerite retirar esa demanda y que sigamos todos siendo amigos?

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ene 02, 2017 5:39 pm

taxiboy escribió:falta poquito en 60 me voy, que se la lleve otro

Lanzala entonces

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Ene 02, 2017 5:37 pm

ElFantasmadelaB escribió:Lateraliza o baja....se compra con el rumor y se vende con la noticia....

Hagamos un trato, con nuevo contrato de concesion y aumento de tarifas, me vendes 1000 Auso al precio que cerro hoy, aceptas?

patadaalhígado

Mensajepor patadaalhígado » Lun Ene 02, 2017 5:30 pm

Chulete escribió:Hola Coco, feliz año. Mi estimacion es la siguiente:
-La empresa con la extension del contrato y nuevo esquema tarifario pasaria a ganar unos $ 1000-1200 millones al año (USD 70 millones x año).
-Esto implica un BPA del orden de los $ 11,50 cuando el del 2016 terminara siendo de $ 3,40 (unos $ 300 millones de utilidad neta)
-Pensamos que la empresa podra triplicar las ganancias obtenidas en 2016, lo que le permitira recuperar en los proximos años lo invertido durante la ultima decada que casi la hace quebrar.
-Va a cerrar el ejercicio 2016 con un P/E de 15 años
-Siendo conservador y apuntando a que reduzca su P/E aun mas, a 10-12 años (casi la mitad del promedio del Merval y por debajo del promedio para una concesión de servicios), pienso si se dan estas condiciones en un target de precio del orden de los $ 130-$ 150 para el mediano plazo.
-Recordemos que hasta hace muy poco tenia un P/E de 34 años.

Saludos,

Estimado Chulete,

Podrías detallar de donde sacás el número de ingresos anuales de 1000-1200 millones. Ese estimativo lo hacés estimando aumento de tarifas y compensación por RAE me imagino. Pero seguramente algo más que no logro ver. Gracias

mariano1882

Mensajepor mariano1882 » Lun Ene 02, 2017 5:20 pm

Si asi comienza el año..... como lo termina!!!! :arriba: :respeto:
Te banco Ausito!
Buen año para todos

Volver a “Acciones general”