Pocoyo escribió:Acá devaluar va a precios y en resto del mundo, no. Porqué caraxo medis variables con lo que un mundo normal haría? (en cualquier lugar, e.g. Brasil, serviría analizar así, acá no).
Andá a explicarle a un gringo o un europeo que acá un mono manejando un camión gana 2000 dólares x mes x 13 más impuestos, en donde los tipos esperan algo así como 50% menos y así todo.
Ahí la estas pifiando feo... en cualquier parte del mundo las cargas son por trenes en los tramos largos(un tren lleva 2 o 3 personas abordo, y mueve mas de 20 camiones de carga, calcula 2 o 3 sueldos contra 20 o mas de mismo valor!), y el camión es solo para distribuir en pequeñas áreas(salvo raro casos y cargas especiales).... el sueldo del camionero no es el problema, la mafia de camioneros, moya... cof cof...., que quitaron ferrocarriles es el problema!!!!
Lo que preocupa acá es la alta inflacion en dolares que tenemos, tarde o temprano eso va a repercutir, todo parece que en la corta no habrá evaluación, como bien dijeron, pero a la larga es inevitable, tarde o temprano hay que darle a la suba del verde, lo feo sera que entre mas se atrase la cosa, mas fuerte va a ser.... es un resorte, entre mas lo comprimís, mas fuerte salta!