AUSO Autopistas del Sol

Panel general
dabalanso

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor dabalanso » Lun Ene 02, 2017 12:06 pm

Belleza...

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Ene 02, 2017 11:50 am

Socios, vayamos poniendo la luz de giro...nos vamos para el carril rapido en breve:

Los peajes de las rutas 2 y 11, las principales arterias que conducen a la Costa Atlántica bonaerense, tendrán un ajuste del 35 por ciento promedio a partir de este martes, según señala una resolución del gobierno provincial publicada en el Boletín Oficial.
La medida se aplicará en los peajes que posee la concesionaria Autovía del Mar en Samborombón, La Huella, General Madariaga y Mar Chiquita; y el de la firma Covisur, en Maipú.

http://www.diariopopular.com.ar/notas/1 ... as-2-y-11-

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Ene 02, 2017 11:31 am

ElCoco escribió:Chulete, que price target tiene?, según tu valuación de la empresa.

Gracias y buen año!

Hola Coco, feliz año. Mi estimacion es la siguiente:
-La empresa con la extension del contrato y nuevo esquema tarifario pasaria a ganar unos $ 1000-1200 millones al año (USD 70 millones x año).
-Esto implica un BPA del orden de los $ 11,50 cuando el del 2016 terminara siendo de $ 3,40 (unos $ 300 millones de utilidad neta)
-Pensamos que la empresa podra triplicar las ganancias obtenidas en 2016, lo que le permitira recuperar en los proximos años lo invertido durante la ultima decada que casi la hace quebrar.
-Va a cerrar el ejercicio 2016 con un P/E de 15 años
-Siendo conservador y apuntando a que reduzca su P/E aun mas, a 10-12 años (casi la mitad del promedio del Merval y por debajo del promedio para una concesión de servicios), pienso si se dan estas condiciones en un target de precio del orden de los $ 130-$ 150 para el mediano plazo.
-Recordemos que hasta hace muy poco tenia un P/E de 34 años.

Saludos,

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Lun Ene 02, 2017 10:51 am

Chulete escribió:Las rutas de Córdoba ya tienen previstos incrementos en sus peajes entre el 25-50%

http://www.ambito.com/867830-golpe-al-b ... de-precios

Chulete, que price target tiene?, según tu valuación de la empresa.

Gracias y buen año!

Chulete

Mensajepor Chulete » Dom Ene 01, 2017 11:18 pm

Las rutas de Córdoba ya tienen previstos incrementos en sus peajes entre el 25-50%

http://www.ambito.com/867830-golpe-al-b ... de-precios

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Dom Ene 01, 2017 11:35 am

deportado escribió:Jeje aca mi agradecimiento y respeto a los foristas PELAMERVAL, RAFA y SHAKE que a pleno AF hicieron una mirada brillante de este papel que NO QUERIA NADIE

No cualquiera compraba en dos mangos con un presente penoso y futuro incierto. Deuda gigante en pesos y dolares!!, sin tarifas y en convocatoria.... OESTE pagando div.

Papel que abria de vez en cuando y hasta estuvo suspendida su cotizacion. Al topic habia que buscarlo muyyy abajo y siempre los mismos pocos

todo llega, gracias muchachos!! Feliz 2017 :100:

coincido al 100 con los agradecimientos a todos los que laburan y comparten una info que los mortales no llegamos a dominar. FELIZ 2017 !!!

y como dice chulete vale la pena pegarle una mirada

http://www.cronista.com/amp/negocios/El ... -0045.html

http://www.ele-ve.com.ar/El-Gobierno-pr ... Ausol.html

es bueno saber de donde viene uno , MIRAR COMO Y DONDE ESTABAMOS EN ESE MOMENTO.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Sab Dic 31, 2016 7:47 pm

deportado me sumo a los agradecimientos para rafa y shake
feliz año

y aca seguimos firmes esperrando que se de el objetivos de los div que pueda pagar

fue una increible apuesta que por suerte supero mis expectativas

cepu y auso nes mejores inversiones

ahora espero que mis energéticas sigan los mismos caminos que dichas empresas

buen año
salud trabajo y felicidas

deportado

Mensajepor deportado » Sab Dic 31, 2016 7:17 pm

Jeje aca mi agradecimiento y respeto a los foristas PELAMERVAL, RAFA y SHAKE que a pleno AF hicieron una mirada brillante de este papel que NO QUERIA NADIE

No cualquiera compraba en dos mangos con un presente penoso y futuro incierto. Deuda gigante en pesos y dolares!!, sin tarifas y en convocatoria.... OESTE pagando div.

Papel que abria de vez en cuando y hasta estuvo suspendida su cotizacion. Al topic habia que buscarlo muyyy abajo y siempre los mismos pocos

todo llega, gracias muchachos!! Feliz 2017 :100:

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Dic 31, 2016 3:33 pm

dabalanso escribió:Pero claro Chulete, a nosotros no nos tiene que preocupar que compren papeles... Lo que le preocupa a ellos es poder comprarlos sin que se les dispare el precio. Hagan lo que hagan, la recuperación de precios que va a tener este papel durante el 2017 va a ser excepcional, creo.
Aprovecho para saludarte y agradecer los aportes y la información que siempre acercas. Que sea un año generoso para vos, Chulete. Un abrazo.

Gracias Dabal por los buenos deseos, pienso que vamos a andar muy bien. Aprovechando el cierre del año que suele ser momentos de análisis, balances y reflexión, comparto la nota publicada por el cronista del mes de marzo describiendo la situación que estaba atravesando la compañía.

http://www.cronista.com/amp/negocios/El ... -0045.html

La mayoría ya lo conoce, pero como el público siempre se renueva me parece importante marcarlo. Tal como decía Celes unas semanas atrás en su alegoría: venimos de viajar cientos de kilómetros en un micro sin aire acondicionado, con mucho calor, parando en todos los pueblos, de tomar nos daban manaos caliente y sin posibilidad de reclinar los asientos. Ahora nos pasamos a un coche cama, con pantalla plana touch individual, coquitas light bien frías para todos los pasajeros, también carta de vinos, elección de peliculas, azafata a disposición, sin paradas intermedias y con aire en 24 grados. Después de una larga espera, está llegando el momento de disfrutar.

Muy buen año para vos y para el resto de los Ausistas!

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Dic 31, 2016 2:05 pm

Chulete escribió:Miguel, tene presente que la venta del paquete de dycasa se hizo a mitad de diciembre. Acá compartimos el HR de ese día y no tuvo efectos en la cotización. A los que perjudicó es a los tenedores de dycasa ya que por l diferencia de precios tienen unos 80 millones de pesos menos que podrían haber ganado por esa venta. No se entiende como lo permitieron.

A los tenedores de auso eso no nos afecta. Lo interesante es que hay más queriéndose posicionar en esta empresa. Dormí tranquilo que vamos bien. Mis saludos y buen año!

Pero claro Chulete, a nosotros no nos tiene que preocupar que compren papeles... Lo que le preocupa a ellos es poder comprarlos sin que se les dispare el precio. Hagan lo que hagan, la recuperación de precios que va a tener este papel durante el 2017 va a ser excepcional, creo.
Aprovecho para saludarte y agradecer los aportes y la información que siempre acercas. Que sea un año generoso para vos, Chulete. Un abrazo.

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Dic 31, 2016 1:26 pm

MiguelS escribió:Gracias Chulete por esta aclaración y por tus permanentes aportes al foro.
Yo sigo comprado en Auso pero con cautela.
Es más, el lunes próximo pensaba arbitrar lo que tengo en Agro para acá. El único efecto que tiene para mí la noticia de la venta del paquete accionario que Dycasa tenía en Auso es simplemente esperar para hacer ese arbitraje unos días más.

Muy buen 2017 para vos y todos los foristas!

Miguel, tene presente que la venta del paquete de dycasa se hizo a mitad de diciembre. Acá compartimos el HR de ese día y no tuvo efectos en la cotización. A los que perjudicó es a los tenedores de dycasa ya que por l diferencia de precios tienen unos 80 millones de pesos menos que podrían haber ganado por esa venta. No se entiende como lo permitieron.

A los tenedores de auso eso no nos afecta. Lo interesante es que hay más queriéndose posicionar en esta empresa. Dormí tranquilo que vamos bien. Mis saludos y buen año!

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Dic 31, 2016 1:00 pm

Gracias Chulete por esta aclaración y por tus permanentes aportes al foro.
Yo sigo comprado en Auso pero con cautela.
Es más, el lunes próximo pensaba arbitrar lo que tengo en Agro para acá. El único efecto que tiene para mí la noticia de la venta del paquete accionario que Dycasa tenía en Auso es simplemente esperar para hacer ese arbitraje unos días más.

Muy buen 2017 para vos y todos los foristas!

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Dic 31, 2016 11:16 am

Ayer trascendió en distintos medios de comunicación el interés por parte de Natal inversiones en ampliar su participación accionaria en Auso, adquiriendo posiblemente la parte del grupo español ACS, que tiene el 5,72% del paquete accionario.

Esas acciones no son Clase D, al igual que las de dycasa, no se negocian en La Bolsa, pero deberían tener una relación con su verdadero precio de venta, para evitar que suceda lo que hizo Dycasa dos semanas atrás y que nuestro querido Oscar denunció a la CNV por respeto a los tenedores de esa empresa.

Esto implica la compra de poco más de 5 millones de papeles, para que Natal controle el 11% aprox del capital

Por todo eso es que no me extraña cuando en cada rueda alguno sale a vender gran cantidad de papeles evitando que la acción suba más. Eso lo vimos varias veces y costaba entender el sentido de esa operatoria.

Si Sideco también busca vender su tenencia para evitar todo tipo de vínculo político/económico que le pueda perjudicar al presidente, es que me puse a pensar lo siguiente:

"Por cada peso de aumento del precio de la acción de Auso, a Natal construcciones la compra de su posible nueva tenencia accionaria le resulta 5 millones de pesos más cara"

Ya Auso nos demostró que en las condiciones actuales es una empresa que puede aportar un BPA de casi 5 pesos y proyecta para 2017 que ese BPA podría ser del orden de los 12 pesos.

Mientras tanto tenemos un hot sale extendido, pero las ofertas duran poco tiempo.

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Dic 31, 2016 12:03 am

MiguelS escribió:Veremos cómo responde el mercado el lunes.

La venta de acciones se hizo a mediados de diciembre con una gran irregularidad por parte de dycasa, que comentamos en este foro: informó la venta pero no el monto. El papel cotizaba 52 pesos aprox en ese momento y por razones que no aclaró dycasa aún, vendieron en 27. Oscar ... comentó esta semana en radio que presentó una denuncia a dycasa por ese tema.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Dic 30, 2016 11:45 pm

Chulete escribió:Al contrario, fue una locura lo que hizo dycasa, le vendieron cada acción a 27 pesos. natal hizo el negocio del año.

Veremos cómo responde el mercado el lunes.

Volver a “Acciones general”