AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Chulete

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Dic 26, 2016 11:27 am

dabalanso escribió:El aumento en los peajes es sensible al bolsillo de la gente y el gobierno está tratando de patear todo lo posible para los meses de enero y febrero...
Yo no espero tener novedades antes de ese tiempo respecto a la concesión y aumento de tarifas.
El 50% de mi cartera está acá. Este papel es número puesto.

Coincido, pero todo tiene un limite. Ya anunciaron aumento del 8% en los combustibles para mediados de enero. Post fiestas seguramente ajustaran los peajes de las rutas que ahora concesiona la PBA (Ruta 11 y Ruta 2) y las de Capital. Recordemos que la tarifa al usuario en Auso aumento solo un 20% en todo el 2016. Via RAE el gobierno tiene mecanismos para no castigar tanto el bolsillo del usuario. Ademas estan las opciones de pago via PASE con descuentos que hoy son del 22% sobre la tarifa.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Dic 26, 2016 11:22 am

El aumento en los peajes es sensible al bolsillo de la gente y el gobierno está tratando de patear todo lo posible para los meses de enero y febrero...
Yo no espero tener novedades antes de ese tiempo respecto a la concesión y aumento de tarifas.
El 50% de mi cartera está acá. Este papel es número puesto.

real state

Mensajepor real state » Lun Dic 26, 2016 11:22 am

Buffet es retrasado, 100% confirmado

Buffet

Mensajepor Buffet » Lun Dic 26, 2016 11:19 am

Que enfermito que es Real state. De donde salío? Lo leo en varios papeles dando lástima. :102:

real state

Mensajepor real state » Lun Dic 26, 2016 11:07 am

PELADOMERVAL escribió:o estabas mintiendo o las compraste,,,

voy por la primer opcion

Los Reyes llegan el 6 de Enero, aguanten che , jajajaj

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Dic 26, 2016 11:06 am

o estabas mintiendo o las compraste,,,

voy por la primer opcion

real state

Mensajepor real state » Lun Dic 26, 2016 10:50 am

Chulete escribió:Queridos socios, todavia no abrio el mercado y ya hay colocados 1800 papeles de compra a $ 55. Ajustense los cinturones...

soy yo q estoy jodiendo, jajaja

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Dic 26, 2016 10:48 am

Queridos socios, todavia no abrio el mercado y ya hay colocados 1800 papeles de compra a $ 55. Ajustense los cinturones...

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Dic 26, 2016 10:48 am

fernandofmv2 escribió:Finalmente, el Directorio señaló que gran parte de los esfuerzos de este año y los del próximo estarán centrados en discutir con el Gobierno la renovación del Contrato de Concesión.

osea que todavía no se sabe cuando van a renovar el contrato por lo que dice la nota al final

Hola Fernando, deberiamos tener novedades en breve. La pelota ahora esta del lado del gobierno que viene un tanto lento...

fernandofmv2

Mensajepor fernandofmv2 » Lun Dic 26, 2016 10:44 am

Finalmente, el Directorio señaló que gran parte de los esfuerzos de este año y los del próximo estarán centrados en discutir con el Gobierno la renovación del Contrato de Concesión.

osea que todavía no se sabe cuando van a renovar el contrato por lo que dice la nota al final

oknarf1976

Mensajepor oknarf1976 » Lun Dic 26, 2016 10:39 am

En un acta de Directorio, el Presidente de Autopistas del Sol (AUSO) dejó trascender que la firma cerrará un buen 2016 a pesar de la recesión económica.

“Se proyecta finalizar el 2016 con un incremento de 49% en los ingresos por peaje, como consecuencia de una combinación entre mayores tarifas promedio, mejoras en la eficiencia operativa en el cobro de peajes y un incremento de 1% en el volumen de transito respecto el 2015.

Por su parte, los costos de operaciones y mantenimiento crecerán un 41% interanual, mejorando los márgenes de la empresa. En este sentido, se estima un margen EBITDA (EBITDA / Ventas) de 33%.”

Finalmente, el Directorio señaló que gran parte de los esfuerzos de este año y los del próximo estarán centrados en discutir con el Gobierno la renovación del Contrato de Concesión.

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Dic 24, 2016 2:45 pm

Clinty escribió:Pero se va a hacer la conversion, tenés dudas aún que no se haga?

Mi interpretación de lo que va a ocurrir es la siguiente:
1) el saldo de las acciones de dycasa pasan, previa aprobación en asamblea, a ser clase D, es decir negociables en La Bolsa
2) esas acciones serían 1.547.494 papeles, equivalentes al 1,75% del capital social de auso
3) quedarían un total de 28.101.761 acciones clase D cotizando en La Bolsa, es decir un nuevo float del 31,79% en lugar del 30% que tiene actualmente.

Si alguno ve algo distinto por favor indicarlo. Igualmente
voy a compartir esto con Oscar ... para conocer su opinión. Felicidades para todos y por un 2017 con salud, amor y auso en 3 dígitos!

Clinty

Mensajepor Clinty » Sab Dic 24, 2016 12:40 pm

Pero se va a hacer la conversion, tenés dudas aún que no se haga?

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Dic 24, 2016 10:16 am

Clinty escribió:Muchachos, leo mucha paja sobre el tema reestructuración. Les dejo dos cuestiones que son para empezar a cranear:

1) La reciente venta de Dycasa implica la conversión de esas acciones a clase D, que son las que negocian en el mercado. El comprador pagó creo que 27 pesos por un 3/4% del paquete de Ausol. Y si hicieron la conversión es porque buscan hacerle guita vendiendo esas acciones en el mercado. Por eso en algún momento, cuando el Fondo decida salir y hacer ganancias, habrá un tiempo importante dónde deberá digerirse ese "paquete". Gran negocio hicieron. A estar atentos...

2) Hay que empezar en un 2017 con Opas crecientes, vean el reciente caso Pampa/Pesa. Acá no está el Anses que en otros papeles le sirve de cobertura al minoritario (Si el Anses rechaza la Opa, no hay oferta compulsiva ni deslistamiento y el minoritario se ve beneficiado). Habrá más Opas insisto, el tema Pampa-Pesa es un Leading Case y en aquellos papeles dónde no está Anses, el minoritario está más expuesto. No quiero meter miedo, de hecho tengo acciones de Ausol, pero ténganlo en cuenta. Ya me llegaron rumores de otra Opa que no es en este papel (tampoco lo voy a decir para preservar la fuente).

Feliz Nochebuena y Navidad para todos y que sirva para reencontrarse con la familia y el niño Jesús.

Otra cosa más, la conversión de acciones no la hicieron. Se tiene que votar y aprobar en la asamblea de abril, tal como detalla la minuta de la reunión. Fíjate por favor lo que habíamos comentado sobre este tema hace diez días de la venta de aprox el 10% de esos papeles en los últimos meses. Oscar lo comentó en la radio en forma detallada. Saludos

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Dic 24, 2016 10:12 am

Otro caso más del Ciadi con fallo a favor de la empresa por haberle congelado los peajes el gobierno argentino, pero rechazando una parte por incumplimiento de las obras a realizar en el puente rosario-victoria.
Adjuntos
IMG_2385.JPG
IMG_2385.JPG (2.12 MiB) Visto 996 veces

Volver a “Acciones general”