AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Chulete

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Sab Dic 24, 2016 9:44 am

Clinty escribió:Muchachos, leo mucha paja sobre el tema reestructuración. Les dejo dos cuestiones que son para empezar a cranear:

1) La reciente venta de Dycasa implica la conversión de esas acciones a clase D, que son las que negocian en el mercado. El comprador pagó creo que 27 pesos por un 3/4% del paquete de Ausol. Y si hicieron la conversión es porque buscan hacerle guita vendiendo esas acciones en el mercado. Por eso en algún momento, cuando el Fondo decida salir y hacer ganancias, habrá un tiempo importante dónde deberá digerirse ese "paquete". Gran negocio hicieron. A estar atentos...

2) Hay que empezar en un 2017 con Opas crecientes, vean el reciente caso Pampa/Pesa. Acá no está el Anses que en otros papeles le sirve de cobertura al minoritario (Si el Anses rechaza la Opa, no hay oferta compulsiva ni deslistamiento y el minoritario se ve beneficiado). Habrá más Opas insisto, el tema Pampa-Pesa es un Leading Case y en aquellos papeles dónde no está Anses, el minoritario está más expuesto. No quiero meter miedo, de hecho tengo acciones de Ausol, pero ténganlo en cuenta. Ya me llegaron rumores de otra Opa que no es en este papel (tampoco lo voy a decir para preservar la fuente).

Feliz Nochebuena y Navidad para todos y que sirva para reencontrarse con la familia y el niño Jesús.

reestructuración o habrás querido decir renovación? Sobre lo de dycasa escribímos acá cuando fue el HR hace diez días. También pusimos el audio de Oscar ... en la radio comentándolo. También escribí en el foro de dycasa avisando a esos tenedores que reclamen a la empresa por no haber informado el importe de la venta.

No te leí comentando/aportando nada sobre eso. Respecto a que no este el anses acá para mí es mejor. En oeste si lo tenes al anses. Acá tenes un float del 30% y esos papeles al estar distribuidos entre muchos minoristas tenes menos riesgo de una movida masiva.

Saludos y felices fiestas.

Clinty

Mensajepor Clinty » Sab Dic 24, 2016 8:28 am

Muchachos, leo mucha paja sobre el tema reestructuración. Les dejo dos cuestiones que son para empezar a cranear:

1) La reciente venta de Dycasa implica la conversión de esas acciones a clase D, que son las que negocian en el mercado. El comprador pagó creo que 27 pesos por un 3/4% del paquete de Ausol. Y si hicieron la conversión es porque buscan hacerle guita vendiendo esas acciones en el mercado. Por eso en algún momento, cuando el Fondo decida salir y hacer ganancias, habrá un tiempo importante dónde deberá digerirse ese "paquete". Gran negocio hicieron. A estar atentos...

2) Hay que empezar en un 2017 con Opas crecientes, vean el reciente caso Pampa/Pesa. Acá no está el Anses que en otros papeles le sirve de cobertura al minoritario (Si el Anses rechaza la Opa, no hay oferta compulsiva ni deslistamiento y el minoritario se ve beneficiado). Habrá más Opas insisto, el tema Pampa-Pesa es un Leading Case y en aquellos papeles dónde no está Anses, el minoritario está más expuesto. No quiero meter miedo, de hecho tengo acciones de Ausol, pero ténganlo en cuenta. Ya me llegaron rumores de otra Opa que no es en este papel (tampoco lo voy a decir para preservar la fuente).

Feliz Nochebuena y Navidad para todos y que sirva para reencontrarse con la familia y el niño Jesús.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Dic 23, 2016 8:26 pm

Chulete escribió:Esta perfecto, el que las quiere largar las esta ofreciendo en este momento 1000 papeles en 53,50, 2000 en 53,80 y 1000 en 53,90. El que los quiere que los pague. si los pagan hoy a esos precios, la accion termina arriba de ayer. No veo la preocupacion.

Es el perro que como no co*e tampoco deja co*er

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Dic 23, 2016 4:53 pm

smb escribió:Yo interpreto que son todas buenas noticias. Me equivoco o estoy demasiado optimista?

Por ahora sigue todo como veniamos hablando, a la espera de la confirmacion de parte del gobierno por el tema tarifas y renovacion de la concesion. Por los datos que aporto el Presidente en la reunion, confirmaria tambien que cerraremos el 2016 seguramente superando los $ 300 de ganancia neta, con un incremento en la demanda de vehiculos pagantes del 1% respecto al 2015.

La tarifa que percibe Auso aumento un 49% respecto a 2015 y los costos un 41%. Pienso quedaria con un EBITDA este año del orden de los $ 570 millones, un 27% mas que en 2015. Y pasaremos tambien de una rentabilidad del 5,7% en 2015 a una del 18% en 2016. Esto nos da una idea de las mejoras por delante qu etenemos con acompañamiento tarifario y mas plazo para el contrato.

Interesante lo que se menciona al final sobre la extension de los contratos de alquiler de los servicios de explotacion, con la idea de llevarlos hasta el 2030. El problema con eso es que la concesion de Auso vence en 2020 y no podria alquilar los espacios por un plazo mayor al de su contrato. Todos los caminos conducen a Roma...

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Dic 23, 2016 4:52 pm

NO IMPORTA SI LA ACCION ESTA AHORA EN 52 O 53 Y NO LO PUEDE PASAR LO IMPORTANTE QUE ESTE LO MAS ALTO POSIBLE PARA CUANDO LLEGUE LA CONFIRMACION DE LA CONCESION Y LOS AUMEnTOS QUE ESTAN POR CAER.
YA LO DIJE 150% PARA EL 2017.
QUE ME IMPORTA EN ESTE MOMENTO QUE ESTE EN 53$.
LO IMPORTANTE ES LO QUE VA A PASAR.
.. :100: :100:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Dic 23, 2016 4:47 pm

Chulete escribió:No se que pantalla estaras viendo...este papel es AUSO, esta en el panel general, uno de los de mas arriba. Revisá bien o chequea el aumento de los lentes. Lleva operados hoy menos de $ 900 mil, cuando ayer opero casi 2 palos. Seguramente cierre neutra o 1% abajo (ayer subio 8%) pero vos hablas de "pocas veces vi tanta venta en un papel". Dale, esforzate un poco mas, vos podes.

JAJA VISTES CHULETE Y TODOS SE QUEJABAN DE MI Y REA ES 10 VECES PEOR...
ES COMO EL CASO DE CONSTANTINI AHORA QUE SE FUE .. TODOS QUIEREN QUE VUELVA A LA EMPRESA JAJA.
VISTES A LA FINAL NO SOY TAN MALO... :100:

LO PEOR QUE USTEDES LE RESPONDEN Y EL PIBE KIRCHNERISTA SE AGRANDA..JAJA..

real state

Mensajepor real state » Vie Dic 23, 2016 4:44 pm

Chulete escribió:Esta perfecto, el que las quiere largar las esta ofreciendo en este momento 1000 papeles en 53,50, 2000 en 53,80 y 1000 en 53,90. El que los quiere que los pague. si los pagan hoy a esos precios, la accion termina arriba de ayer. No veo la preocupacion.

Todos los dias es lo mismo, no es de hoy solo , vos no entendès, me fui saludos

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Dic 23, 2016 4:43 pm

real state escribió:Flaco, toy viendo las puntas, hasta 53.9 tenès 5 K a la venta, a la compra no llega ni a 1.5k la compra, dejate de joder

Esta perfecto, el que las quiere largar las esta ofreciendo en este momento 1000 papeles en 53,50, 2000 en 53,80 y 1000 en 53,90. El que los quiere que los pague. si los pagan hoy a esos precios, la accion termina arriba de ayer. No veo la preocupacion.

real state

Mensajepor real state » Vie Dic 23, 2016 4:37 pm

Chulete escribió:No se que pantalla estaras viendo...este papel es AUSO, esta en el panel general, uno de los de mas arriba. Revisá bien o chequea el aumento de los lentes. Lleva operados hoy menos de $ 900 mil, cuando ayer opero casi 2 palos. Seguramente cierre neutra o 1% abajo (ayer subio 8%) pero vos hablas de "pocas veces vi tanta venta en un papel". Dale, esforzate un poco mas, vos podes.

Flaco, toy viendo las puntas, hasta 53.9 tenès 5 K a la venta, a la compra no llega ni a 1.5k la compra, dejate de joder

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Dic 23, 2016 4:34 pm

real state escribió:Pocas veces vi tanta venta en un pelpa, debe haber alguien o algun grupo q comprò parvas en monedas, o algo asi, sino no se explica

No se que pantalla estaras viendo...este papel es AUSO, esta en el panel general, uno de los de mas arriba. Revisá bien o chequea el aumento de los lentes. Lleva operados hoy menos de $ 900 mil, cuando ayer opero casi 2 palos. Seguramente cierre neutra o 1% abajo (ayer subio 8%) pero vos hablas de "pocas veces vi tanta venta en un papel". Dale, esforzate un poco mas, vos podes.

smb

Mensajepor smb » Vie Dic 23, 2016 4:29 pm

Chulete escribió:Adjunto resumen de la reunion de directorio de Auso del 21/12 con informacion muy interesante

Yo interpreto que son todas buenas noticias. Me equivoco o estoy demasiado optimista?

real state

Mensajepor real state » Vie Dic 23, 2016 4:28 pm

dabalanso escribió:Este foro es del MERVAL, si no te gusta, si no elegís invertir acá ¿por qué no te vas y dejas de molestar a quienes elegimos todavía invertir en este mercado? ¿Por qué te obsesiona tanto venir a joder a un lugar donde no invertis? ¿Por qué no vas a los tópicos a donde estas comprado o shorteado o lanzado? ¿¿que te lleva a tirar sólo mie*** en todos los tópicos a donde participas?

ahh te compraste un foro tambièn, tengo un semàforo 0 Km para vos, te lo dejo baratito

bastian

Mensajepor bastian » Vie Dic 23, 2016 4:26 pm

Pero hablás mal de SAMI, AGRO, AUSO, ERAR, ALUA, GRIM, CARC, PAMP y PESA entre otras. ¿No serás un poquitín vendehumo? Sos igual a PAPU pero más moderado. Él intenta llamar la atención, vos captar votos.

Buscate un foro de plazos fijos y rajá de acá. Nadie te pide que seas alcista. Pero si en un año donde todo sube vos ves que todo baja, es claro que no entendés un carajo de nada. Ya escuchamos tu advertencia y a pesar de eso decidimos quedarnos a perder nuestro dinero con AUSO. Feliz Navidaddddd :arriba: :arriba: :arriba: y no pasés la barrera sin pagar.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Dic 23, 2016 4:25 pm

real state escribió:te confundis, el 80 % del merval es mugre, lo de la mala leche corre por los q alientan a comprar semejantes porquerias

Este foro es del MERVAL, si no te gusta, si no elegís invertir acá ¿por qué no te vas y dejas de molestar a quienes elegimos todavía invertir en este mercado? ¿Por qué te obsesiona tanto venir a joder a un lugar donde no invertis? ¿Por qué no vas a los tópicos a donde estas comprado o shorteado o lanzado? ¿¿que te lleva a tirar sólo mie*** en todos los tópicos a donde participas?

real state

Mensajepor real state » Vie Dic 23, 2016 4:21 pm

bastian escribió:Pocas veces vi a alguien tan obsesionado con que a los demás les vaya mal. ¿Ni en Navidad dejás de ser mala leche? Mejor dejá de advertirnos y comprá algunas así disfrutás la suba.

te confundis, el 80 % del merval es mugre, lo de la mala leche corre por los q alientan a comprar semejantes porquerias

Volver a “Acciones general”