Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
verdolaga

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Jue Dic 22, 2016 11:22 am

Harry Forever escribió:Coincido Verdolaga, muy bien resumido.
Para que quede claro: el Estado debe apoyar la investigacion cientifica, de la cual obviamente va a obtener reditos a la larga.
Pero una cosa es pagarle in sueldo a un cientifico que estudia algo "patentable" o que el pais se va a beneficiar y otra cosa es pagarle el sueldo a un chanta que estudia "el efecto de la conducta de Cruela de Vil, en los ninios que viven en las Alturas de la sierra de Tandil" (estoy exagerando).
A este Segundo caso, hay que ponerlo de patitas en la calle.
El Kakismo se encargo de destruir el concepto de investigacion cientifica, llenando el Conicet de estos "seudo investigadores sociales".
El gobierno actual se equivoco esto en plantear las cosas como un "recorte en el Conicet".
Creo que no hacia falta decir nada...con solo revisar los proyectos de investigacion y dar de baja todas las chantadas que andan ahora dando vueltas por internet era suficiente. Podrian haber dicho que estaban "impulsado los proyectos de caracter netamente cientifico" rajando al probable 50% de vagos y aumentado un poco el sueldo de los que realmente investigan.
Mira que facil que era. Senial que estan verdes en algunas areas todavia.
:116:

El Conicet es un organismo del Estado que tiene atribuciones para fijar sus propias políticas. El poder lo tienen el directorio y las comisiones de evaluación. Es muy difícil ralear a los chantas porque existe una red de intereses donde todos se cubren.
Hay científicos de primerísimo nivel? Sí.
Hay científicos chantas? También.
Se puede mejorar la institución y ralear a los "vivos"? Difícil.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Dic 22, 2016 11:01 am

John Sunday escribió:Calculo que puede llegar a los 146 +/-

Hola John, tu pronóstico sobre la paridad del DICA es similar a la que hiciste sobre Macri para Semana Santa?. :mrgreen: :115:

Philipp Mainlandër

Mensajepor Philipp Mainlandër » Jue Dic 22, 2016 10:23 am

Buenos días le_entraelpito. Coincido. No hay q recortar nada

Screenshot_2016-12-22-09-39-14.png
Screenshot_2016-12-22-09-39-14.png (158.17 KiB) Visto 638 veces

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Dic 22, 2016 10:21 am

La verdad no los entiendo, se asombran porque los científicos del conicet investigan al rey león.
Bill Gates empezó investigando a Zamba el personaje de Paca Paca y miren donde llegó!! :mrgreen:

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Jue Dic 22, 2016 9:33 am

Coincido Verdolaga, muy bien resumido.
Para que quede claro: el Estado debe apoyar la investigacion cientifica, de la cual obviamente va a obtener reditos a la larga.
Pero una cosa es pagarle in sueldo a un cientifico que estudia algo "patentable" o que el pais se va a beneficiar y otra cosa es pagarle el sueldo a un chanta que estudia "el efecto de la conducta de Cruela de Vil, en los ninios que viven en las Alturas de la sierra de Tandil" (estoy exagerando).
A este Segundo caso, hay que ponerlo de patitas en la calle.
El Kakismo se encargo de destruir el concepto de investigacion cientifica, llenando el Conicet de estos "seudo investigadores sociales".
El gobierno actual se equivoco esto en plantear las cosas como un "recorte en el Conicet".
Creo que no hacia falta decir nada...con solo revisar los proyectos de investigacion y dar de baja todas las chantadas que andan ahora dando vueltas por internet era suficiente. Podrian haber dicho que estaban "impulsado los proyectos de caracter netamente cientifico" rajando al probable 50% de vagos y aumentado un poco el sueldo de los que realmente investigan.
Mira que facil que era. Senial que estan verdes en algunas areas todavia.
:116:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Dic 22, 2016 12:38 am

el_intrepido escribió:Antes que recortar en el CONICET, hay que recortar en el call center.
(verdad de perogrullo).
:respeto:

No mezcles peras con bananas. El CONICET tiene que investigar lo que necesita el país y no las películas de Disney.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Dic 22, 2016 12:30 am

el_intrepido escribió:En un rato te ponen sobrenombre, hay uno que se ve que no tuvo mucha contención de chico, que se dedica a eso.
Está buena la nota!
abzo

La nota está buena porque no te cuenta toda la verdad. Falta la parte que te dice que en los paises desarrollados la mayor inversión en ciencia y tecnología la hacen las empresas. Acá seguimos insistiendo en pedirle todo al Estado.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Dic 22, 2016 12:27 am

cabeza70 escribió:y lo peor de todo es que no tomamos conciencia del nivel de endeudamiento que estamos teniendo sin capacidad de repago, y son los mismos que estuvieron en el 2001, quiero creer que tienen un as de espada, o a volver a remarla otra vez con el tema deuda...

De alguna manera hay que bancar el gasto del Estado. O sino hay que echar de golpe a un millon de personas que son empleados del Estado (nacion, provincias, municipios). O sino lograr que las empresas tomen esos trabajadores y los capaciten. Pero eso no va a pasar de un día para otro.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Dic 22, 2016 12:20 am

cabeza70 escribió:mauricio dalessandro amigo de macri y esta con massa, diciendo que si la siguen subestimando a cristina y scioli no entienden nada...en este momento ganan en provincia... :shock: y si...como decia el general, no es que nosotros seamos buenos sino que nuestro adversarios son malos... :shock:

El año pasado decían que Scioli había ganado. Ahora dicen que gana Cristina. Todo humo. No tienen ninguna posibilidad. Ninguna.

verdolaga

Re: AY LOFF MAY TICHER

Mensajepor verdolaga » Jue Dic 22, 2016 12:16 am

Alfredo 2011 escribió:Mirá esto !!!! :pared: :pared:

MASHCERANO.JPG

Aunque parezca mentira, cobran por esto..... :mrgreen:

Varios de sus trabajos están repetidos y en distintos idiomas. Un autentico ladri.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Dic 22, 2016 12:11 am

xps escribió:Conjuntamente con la nota que había compartido y que creo que sería bueno que la lean,

¿Por qué invertir en ciencia y tecnología?
https://www.pagina12.com.ar/diario/univ ... 11-04.html

Agrego los datos del Banco Mundial sobre el tema, hasta tienen un mapa coloreado que se condice con los datos que utilizo el investigador que redact{o la nota

Research and development expenditure (% of GDP)
Del banco mundial: http://data.worldbank.org/indicator/GB. ... 6&view=map

Como verán... m{as allá de Macrismo, Kirchnerismo... Comunismo, Liberalismo....
La inversión de un porcentaje del PBI en Ciencia y tecnología se condice con un usufructo en desarrollo productivo. Hay investigaciones sobre la materia, fuera del partidismo.

Espero que entiendan como yo, que no vale la pena perder a nuestros investigadores.

Saludos

Estimado. Yo pienso lo mismo.
Pero no te cuentan que esos países que invierten más que nosotros en investigación y desarrollo son países donde la mayor inversión la hacen las empresas.
En Argentina, en cambio, el mayor esfuerzo lo hace el Estado. Y eso es así porque nuestra industria es débil. Y es débil porque invierte poco en investigación. Es un círculo vicioso.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Dic 21, 2016 11:55 pm

Oximoron escribió:En promoción de redes sociales (call centers y trolls de internet) el gobierno gastó $192 millones.

El recorte del CONICET es de $200 millones...

Claramente el dinero está, sólo que maquillan que son unos vagos, para recortar, pura ideología, y de la más berreta.

Y hay 30.000 millones de pesos para los piketeros. Yo mando los carros hidrantes sobre los piketeros y listo. Se acabó la extorsión.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mié Dic 21, 2016 11:33 pm

floripa escribió:Muy bueno Alfredo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajaja

Hay cada chanta que si no entra a un organismo público como el Conicet, no entra en ningún lado! Claro, trabajar es más difícil!

En promoción de redes sociales (call centers y trolls de internet) el gobierno gastó $192 millones.

El recorte del CONICET es de $200 millones...

Claramente el dinero está, sólo que maquillan que son unos vagos, para recortar, pura ideología, y de la más berreta.

floripa

Mensajepor floripa » Mié Dic 21, 2016 11:23 pm

Muy bueno Alfredo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajaja

Hay cada chanta que si no entra a un organismo público como el Conicet, no entra en ningún lado! Claro, trabajar es más difícil!

.coloso2

PROGRAMAS QUE REPARTEN MUCHO DINERO

Mensajepor .coloso2 » Mié Dic 21, 2016 10:35 pm

Por ejemplo el programa de Weich y el programa de los anillos que tiran en un vaso de agua DIGO..........DE PRONTO.........ME PARECE............ Porque SIEMPRE LOS INVITADOS son la mayoria PROFESIONALES y de CLASE MEDIA ALTA, y con trabajo con buenos sueldos ????

He mandado MUCHOS pedidos de poder participar al cual el formulario dice donde trabaja: Yo le pongo DESOCUPADO ...Será por eso que no me llaman ? o tendria que MENTIR ??? No sería bueno que NO ME DEN UNA OPORTUNIDAD ? ( Orlando Barone dice que lo estigmatizan)

Volver a “Foro Bursatil”