TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
AKD

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor AKD » Mar Ene 03, 2017 1:06 pm

Clinty escribió:Lo de Anses acá hace rato que lo vengo craneando pero no lo quise postear para no asustar. tengo entendido que este año habrán algunas opas más. Una presencia importante de Anses es un reaseguro que no te van a avasallar por dos monedas. El de Pesa sería la excepción a la regla, porque Anses ya rechazó la opa de TGS y la de Teco. Pero sin Anses o con una presencia insignificante de Anses la milonga es otra. Pero a favor juega que ni CGC ni Techint ejercen el control por sí, son grupos separados y cuando el manejo está dividido en lugar de unificado, juega a favor del minoritario en ese tipo de circunstancias.

Tal cual, es así. Lo ideal sería que esos grupos las tuvieran que comprar por mercado para acrecer.
Creo que en TGS también ayudó la entrada de Werthein y el otro paisano.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Mar Ene 03, 2017 12:54 pm

Ni te cuento en 1 año / año y medio, cuando el mkt vea el horizonte de exportación ya no tan lejano.

Clinty

Mensajepor Clinty » Mar Ene 03, 2017 12:53 pm

Lo de Anses acá hace rato que lo vengo craneando pero no lo quise postear para no asustar. tengo entendido que este año habrán algunas opas más. Una presencia importante de Anses es un reaseguro que no te van a avasallar por dos monedas. El de Pesa sería la excepción a la regla, porque Anses ya rechazó la opa de TGS y la de Teco. Pero sin Anses o con una presencia insignificante de Anses la milonga es otra. Pero a favor juega que ni CGC ni Techint ejercen el control por sí, son grupos separados y cuando el manejo está dividido en lugar de unificado, juega a favor del minoritario en ese tipo de circunstancias.

AKD

Mensajepor AKD » Mar Ene 03, 2017 12:47 pm

Clinty escribió:No te asustes que tienen un trecho largo para subir, en dólares al doble al menos. Yo estoy esperando el momento de arbitrar unas Tran para acá, hice un par de movidas así y fuí sumando nominales, de una a la otra, la vuelta y así, tienen cap. social parecido, los no corrientes valuados más o menos a lo mismo, lo que desconozco es el flujo de fondos futuros pero no creo que sean muy distintas.

Te leí en el otro barrio reflexionando acerca de la protección que puede significar una tenencia sustantiva del Anses en los distintos papeles. En ese sentido, acá estamos medio a la intemperie. No sé que pasará con PESA, pero creo que se armó (armaron) bastante bardo y me parece que se van a cuidar antes de repetir la experiencia.
Respecto de las valuaciones en dólares, como apuntás, siguen siendo muy bajas. Y son empresas que pueden recomponer sus cuentas con incidencia relativamente baja en las tarifas.

AKD

Mensajepor AKD » Mar Ene 03, 2017 12:38 pm

Alrosario escribió:querido amigo AKD, qué gusto verlo por acá!!!
Si habremos metido plata en esos años eh? había que ser medio kamikaze... :lol:
Abrazo grande!

Un gusto leerte; más que kamikaze -visto en perspectiva- era un irresponsable total (otra lectura sería que me volví un viejo cho.. y gonca). Bah, en realidad lo que me acobarda son las jugaditas como la que se mandaron con PESA; a eso le tengo temor. Las valuaciones siguen siendo ridículas y la política apunta a recomponer la ecuación, en un área en la que se juega el futuro del país (y del gobierno).
Te mando un muy fuerte abrazo.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Mar Ene 03, 2017 12:27 pm

querido amigo AKD, qué gusto verlo por acá!!!
Si habremos metido plata en esos años eh? había que ser medio kamikaze... :lol:
Abrazo grande!

Clinty

Mensajepor Clinty » Mar Ene 03, 2017 12:26 pm

No te asustes que tienen un trecho largo para subir, en dólares al doble al menos. Yo estoy esperando el momento de arbitrar unas Tran para acá, hice un par de movidas así y fuí sumando nominales, de una a la otra, la vuelta y así, tienen cap. social parecido, los no corrientes valuados más o menos a lo mismo, lo que desconozco es el flujo de fondos futuros pero no creo que sean muy distintas.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Ene 03, 2017 12:23 pm

paga ramon vende el 6

AKD

Mensajepor AKD » Mar Ene 03, 2017 12:21 pm

Clinty escribió:Me estan dando ganas de volver a entrar a esta porquería.

Empecé a comprar TGS, TRAN y TGN a fines de 2008. Y seguí comprando hasta 2010, inclusive. Hoy son, por muy lejos, los papeles en los que tengo más plata (a precios de hoy, claro). En realidad, para lo que es mi capital, me está asustando bastante.

De las 3, creo que la que tiene más potencial es TGN (aunque TRAN, aún con la voladura que tuvo, sigue con una capitalización ridícula); el punto negativo son las lagunas de iliquidez en las que cae.

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Ene 03, 2017 12:16 pm

100mil nominales en 1 hora, tgs lo mismo, tremendo volumen
algo tiene que haber que aun no sabemos

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 03, 2017 12:14 pm

me corrijo 1.400.000 !

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 03, 2017 12:13 pm

1.100.000 en una hora diez, que papelito pensa que habia dias que no abria...

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Ene 03, 2017 12:04 pm

estan con apetito los muchachos parece

Clinty

Mensajepor Clinty » Lun Ene 02, 2017 4:00 pm

Sin dudas, y generando muy buena caja cuando recién empieza a recibir algo de tarifa.

rojo

Mensajepor rojo » Lun Ene 02, 2017 3:58 pm

Clinty escribió:Me estan dando ganas de volver a entrar a esta porquería.

estuvo en el lote de papeles basura hasta hace poco hoy es otra la pelicula y es una plaza compradora :respeto:

Volver a “Acciones líderes”