AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Máximo

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Mar Dic 13, 2016 8:00 pm

Chulete escribió:Tienen audiencias muy distintas la nota del dr mercado que duro 3 min en un programa de cable de viernes a la noche versus una nota en un portal líder en negocios como una de las notas principales en su página. Además fue compartido en distintos foros y lo principal, aportando fundamentos, que es lo que suele escasear.

Lo de las manos flojas pienso será inevitable. Veremos qué pasa esta semana en el congreso que también es termómetro de cómo afectaría los humores y bolsillos de los inversores.

Mañana va a hablar Oscar ... de auso en invertir fm. Tal vez este Mariano también. Tiene info de lo que está pasando con dycasa, tenedora del casi 6% de las acciones de auso y como eso influye en estar de alguna manera pisando la cotización para que no se dispare.

Si mal no recuerdo, las de Dycasa eran acciones de una clase distinta a las que cotizan todos los días. Las tuvieron durante mucho tiempo en el balance como un activo para la venta, pero a principios de este año habían desistido. Vos decís que ahora cambiaron otra vez de opinión? No vi el balance de Dyca...

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Dic 13, 2016 7:42 pm

Máximo escribió:Sí, ni hablar. Lo del Dr. Mercado fue lamentable. No obstante no se armó apoyado en lo que dijo un movimiento como el de hoy. Habiendo estado detrás de la nota del diario la gente que me contás que estuvo, me queda claro que NO fue un manijazo armado intencionalmente para enchufar posiciones ya que tanto ... como Mariano son gente honesta y seria y piensan que tiene un valor bastante mayor al precio actual, pero es seguro que algunos aprovecharon la nota para darle al inflador y así poder salir de posiciones de las que hace rato querían desprenderse y no podían porque la plaza no tenía suficiente capacidad de asimilación. Esperemos que no haya muchos mano floja que compraron hoy sin convicción y con intención de hacerle un tiro corto ya que si la suba no se da rápidamente o se postergan los drivers que esperamos, luego venderán apurados y para abajo.

Tienen audiencias muy distintas la nota del dr mercado que duro 3 min en un programa de cable de viernes a la noche versus una nota en un portal líder en negocios como una de las notas principales en su página. Además fue compartido en distintos foros y lo principal, aportando fundamentos, que es lo que suele escasear.

Lo de las manos flojas pienso será inevitable. Veremos qué pasa esta semana en el congreso que también es termómetro de cómo afectaría los humores y bolsillos de los inversores.

Mañana va a hablar Oscar ... de auso en invertir fm. Tal vez este Mariano también. Tiene info de lo que está pasando con dycasa, tenedora del casi 6% de las acciones de auso y como eso influye en estar de alguna manera pisando la cotización para que no se dispare.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Dic 13, 2016 7:23 pm

Chulete escribió:A mi lo que me molesta es cuando se recomienda una accion sin decir el por que. Y esta lleno de eso. Uno podra coincidir o no con los fundamentos o aprovechar estos medios para discutirlos o para informarse mas y chequear, pero las famosas "perlas blancas" que suelen recomendar varios "gurues" en los medios sin un dato objetivo, cansa. Peor cuando encima los datos que dan son incorrectos, como hizo el Dr. Mercado hace unas semanas hablando de Auso.

Es cierto que hay especuladores que se atraen con la suba. Asi paso tambien con Psur (que no entiendo todavia como cotiza en bolsa) o ROSE o en el rally alcista hacia los $ 39 de Holcim unos meses atras.

Por esos comportamientos es que en mi opinion se suele confundir el mercado bursatil con la timba.

Sí, ni hablar. Lo del Dr. Mercado fue lamentable. No obstante no se armó apoyado en lo que dijo un movimiento como el de hoy. Habiendo estado detrás de la nota del diario la gente que me contás que estuvo, me queda claro que NO fue un manijazo armado intencionalmente para enchufar posiciones ya que tanto ... como Mariano son gente honesta y seria y piensan que tiene un valor bastante mayor al precio actual, pero es seguro que algunos aprovecharon la nota para darle al inflador y así poder salir de posiciones de las que hace rato querían desprenderse y no podían porque la plaza no tenía suficiente capacidad de asimilación. Esperemos que no haya muchos mano floja que compraron hoy sin convicción y con intención de hacerle un tiro corto ya que si la suba no se da rápidamente o se postergan los drivers que esperamos, luego venderán apurados y para abajo.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Dic 13, 2016 6:49 pm

Máximo escribió:Cómo va, Chulete! Sí, los datos son veraces, no cuestiono eso. Hablo de todo el movimiento de hoy, incluyendo la marca +6 de la apertura. Quienes compran hoy generando --en parte-- este aumento de volúmen han accedido a esta info a través de la nota de un diario, es decir, no son inversores avezados, son más bien amateurs. Por lo general los enchufan, aunque en esta es difícil que resulten enchufados pues están comprando sobre fundamentos sólidos. Por otro lado, siguiendo la plaza, me pareció ver algunas operaciones un tanto extrañas que generan mayor número de nominales operados, lo cual actúa como "llamador". Hay quienes ven volúmen, alza de precios y "manija" en un diario y se montan para un tiro corto (mil veces lo hemos hecho, yo al menos). No suelen mantenerse mucho los precios cuando esto sucede.

A mi lo que me molesta es cuando se recomienda una accion sin decir el por que. Y esta lleno de eso. Uno podra coincidir o no con los fundamentos o aprovechar estos medios para discutirlos o para informarse mas y chequear, pero las famosas "perlas blancas" que suelen recomendar varios "gurues" en los medios sin un dato objetivo, cansa. Peor cuando encima los datos que dan son incorrectos, como hizo el Dr. Mercado hace unas semanas hablando de Auso.

Es cierto que hay especuladores que se atraen con la suba. Asi paso tambien con Psur (que no entiendo todavia como cotiza en bolsa) o ROSE o en el rally alcista hacia los $ 39 de Holcim unos meses atras.

Por esos comportamientos es que en mi opinion se suele confundir el mercado bursatil con la timba.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Dic 13, 2016 6:38 pm

Chulete escribió:Que paso? Ya resignaste los $ 48? Sos flojito eh! :115:

Rusell
Adjuntos
NuevoDocumento 8_1.jpg
NuevoDocumento 8_1.jpg (137.11 KiB) Visto 1164 veces

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Dic 13, 2016 5:18 pm

rusell007 escribió:SE VAN CAYENDO LAS VENTAS EN 53$.
SE ESTAN DANDO CUENTA QUE NO LES COMPRA NADIE A ESOS PRECIOS.
QUE TAL SI TERMINAMOS EN 52,50.
MMM...A TIRO. :100: :115:

Que paso? Ya resignaste los $ 48? Sos flojito eh! :115:

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Dic 13, 2016 4:39 pm

Chulete escribió:Hola Maximo. Hable con Mariano recien y me comentó que tuvo la posibilidad de conversar con este periodista en un evento de Futuro Bursatil, donde le consultaron que acciones le gustaban con mirada al 2017 y por que. El le hablo de Cresud, Auso y Vale (ademas de Petrolera Pampa) y aporto los fundamentos que sabemos de memoria (pero nosotros solos no somos el mercado). Sobre los datos de Auso, colaboró Oscar ... que es uno de los analistas que mas conoce a esta empresa y me consta. Toda la info que se expuso fue extraida de los balances y de lo que hemos compartido en este foro sobre expectativas futuras del corto plazo.

Siempre que uno comparte una nota escrita por determinado periodista, se corre el riesgo de hablar mas del periodista que de la info que aportó. O si fue una nota paga, etc.En lo personal, no tengo palabras de hagalos para ese periodista (lo conozco personalmente), pero reconozco que la info volcada es veraz y no humo. Celebremos que mas personas empiezan a ver el potencial que tiene este papel. Muchos creen que porque ya multiplico por 3 su precio este año, no tiene mas recorrido...

Por ultimo, como bien dijiste, fundamentos sobran en este papel lo que me da mas tranquilidad de esta movida.

Cómo va, Chulete! Sí, los datos son veraces, no cuestiono eso. Hablo de todo el movimiento de hoy, incluyendo la marca +6 de la apertura. Quienes compran hoy generando --en parte-- este aumento de volúmen han accedido a esta info a través de la nota de un diario, es decir, no son inversores avezados, son más bien amateurs. Por lo general los enchufan, aunque en esta es difícil que resulten enchufados pues están comprando sobre fundamentos sólidos. Por otro lado, siguiendo la plaza, me pareció ver algunas operaciones un tanto extrañas que generan mayor número de nominales operados, lo cual actúa como "llamador". Hay quienes ven volúmen, alza de precios y "manija" en un diario y se montan para un tiro corto (mil veces lo hemos hecho, yo al menos). No suelen mantenerse mucho los precios cuando esto sucede.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Dic 13, 2016 4:37 pm

SE VAN CAYENDO LAS VENTAS EN 53$.
SE ESTAN DANDO CUENTA QUE NO LES COMPRA NADIE A ESOS PRECIOS.
QUE TAL SI TERMINAMOS EN 52,50.
MMM...A TIRO. :100: :115:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Dic 13, 2016 4:31 pm

VEO COLAS Y COLAS DE VENTA EN 53$...QUIEN CAE EN LA JUGADA,,,LOS AMATEURS POR SUPUESTO PRIMEROS EN LA COLA.
Adjuntos
POBRES TONTOS QUE COMPRARON EN 53$...JAJA...EN FIN SIEMPRE HAY TONTOS QUE COMPRAN CARO...AHORA POR FAVOR COMPREN EN 55$$$...ME VOY A VER LA CAIDA DEL COHETE..JIJIJIJI...jpg
POBRES TONTOS QUE COMPRARON EN 53$...JAJA...EN FIN SIEMPRE HAY TONTOS QUE COMPRAN CARO...AHORA POR FAVOR COMPREN EN 55$$$...ME VOY A VER LA CAIDA DEL COHETE..JIJIJIJI...jpg (6.35 KiB) Visto 1214 veces

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Dic 13, 2016 4:08 pm

Máximo escribió:Nota interesada en el diario, apertura marcada un 6% arriba y muchas manos amateurs y poco informadas que compran por un superficial análisis que contiene la nota. El mercado no está en fase bullish y en la plaza de AUSO hay bastante oferta desde hace un par de semanas. La empresa --sabemos-- tiene sólidos fundamentos y hay futuros drivers que generan muy buenas expectativas, pero mercado es mercado y esta plaza acumula un fuerte incremento anual que obliga a algunos a desarmar carteras y contar la plata. Ojalá se limpie, digo, por los que somos tenedores del papel, pero no me gusta nada cuando hacen estas cosas de armar movimientos sustentados sobre una nota, paga o no, en un diario. El periodista que la firma es el mismo que, entre otras notas del mismo estilo, la otra vez escribió la que asustó a muchos, sobre la venta de acciones por parte del FGS, venta que fue luego desmentida por el gobierno y por la realidad. No es un periodista que goce de buen prestigio en el ambiente.

Hola Maximo. Hable con Mariano recien y me comentó que tuvo la posibilidad de conversar con este periodista en un evento de Futuro Bursatil, donde le consultaron que acciones le gustaban con mirada al 2017 y por que. El le hablo de Cresud, Auso y Vale (ademas de Petrolera Pampa) y aporto los fundamentos que sabemos de memoria (pero nosotros solos no somos el mercado). Sobre los datos de Auso, colaboró Oscar ... que es uno de los analistas que mas conoce a esta empresa y me consta. Toda la info que se expuso fue extraida de los balances y de lo que hemos compartido en este foro sobre expectativas futuras del corto plazo.

Siempre que uno comparte una nota escrita por determinado periodista, se corre el riesgo de hablar mas del periodista que de la info que aportó. O si fue una nota paga, etc.En lo personal, no tengo palabras de hagalos para ese periodista (lo conozco personalmente), pero reconozco que la info volcada es veraz y no humo. Celebremos que mas personas empiezan a ver el potencial que tiene este papel. Muchos creen que porque ya multiplico por 3 su precio este año, no tiene mas recorrido...

Por ultimo, como bien dijiste, fundamentos sobran en este papel lo que me da mas tranquilidad de esta movida.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Dic 13, 2016 3:59 pm

rusell007 escribió:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POR FIN ALGUIEN CON CABEZA EN ESTE FORO...( aparte de mi por supuesto..ya somos 2). :respeto: :respeto:
POR ESO LES DIGO QUE SIGAN PAGANDO Y MUCHO MAS POR FAVOR.
MAÑANA 56$ ME GUSTA.
SIGAN PAGANDO AMATEURS.
:100: :100:

Gracias por el halago, pero creo tenemos posiciones contrapuestas. A mí no me gusta la maniobra, pero deseo y me conviene que ganen los compradores y la cotización de AUSO converja, cuanto antes mejor, con el valor que creo posee. Ojo que a veces (pocas) estas maniobras dan buen resultado y los enchufadores resultan pelados. Quizá con AUSO se dé así y quienes compran hoy sean beneficiados a la brevedad. Fundamentos sobran y difícil que a mediano/largo plazo resulte enchufe en estos precios.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Dic 13, 2016 3:44 pm

cai.hernan10 escribió:AJAJAJAJAJAJAJAJA mirá lo que estás buscando con 50 pirulos. No hace al foro que ande comentando cosas sobre el Fifa (juego el 17 en PS4 ahora) así que segui buscando tranquilo.

Alguien tiene novedades de la renovación? En teoría antes del 31 debería definirse el tema.

CON EL TEMA GANANCIAS PASA A ENERO O FEBRERO.
SE VENCE A FIN DE AÑO LA CONTESTACION POR PARTE DEL GOBIERNO.
PERO YA SABEMOS QUE NO HAY APURO.
AUTOPISTAS RECLAMO DURANTE AÑOS Y NO LE DIERON BOLILLA.
IGUALMENTE EL ACTUAL CONTRATO VENCE CREO EN EL 2019.
ASI QUE A ESPERAR .
CUANDO EL GOBIERNO TENGA TIEMPO LO DIRA.
MIENTRAS TANTO SEGURAMENTE ALGUN AUMENTITO LES DARA PARA QUE SE CALMEN LAS AGUAS DE UN 15%.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Dic 13, 2016 3:39 pm

Máximo escribió:Nota interesada en el diario, apertura marcada un 6% arriba y muchas manos amateurs y poco informadas que compran por un superficial análisis que contiene la nota. El mercado no está en fase bullish y en la plaza de AUSO hay bastante oferta desde hace un par de semanas. La empresa --sabemos-- tiene sólidos fundamentos y hay futuros drivers que generan muy buenas expectativas, pero mercado es mercado y esta plaza acumula un fuerte incremento anual que obliga a algunos a desarmar carteras y contar la plata. Ojalá se limpie, digo, por los que somos tenedores del papel, pero no me gusta nada cuando hacen estas cosas de armar movimientos sustentados sobre una nota, paga o no, en un diario. El periodista que la firma es el mismo que, entre otras notas del mismo estilo, la otra vez escribió la que asustó a muchos, sobre la venta de acciones por parte del FGS, venta que fue luego desmentida por el gobierno y por la realidad. No es un periodista que goce de buen prestigio en el ambiente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POR FIN ALGUIEN CON CABEZA EN ESTE FORO...( aparte de mi por supuesto..ya somos 2). :respeto: :respeto:
POR ESO LES DIGO QUE SIGAN PAGANDO Y MUCHO MAS POR FAVOR.
MAÑANA 56$ ME GUSTA.
SIGAN PAGANDO AMATEURS.
:100: :100:

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Dic 13, 2016 2:54 pm

Nota interesada en el diario, apertura marcada un 6% arriba y muchas manos amateurs y poco informadas que compran por un superficial análisis que contiene la nota. El mercado no está en fase bullish y en la plaza de AUSO hay bastante oferta desde hace un par de semanas. La empresa --sabemos-- tiene sólidos fundamentos y hay futuros drivers que generan muy buenas expectativas, pero mercado es mercado y esta plaza acumula un fuerte incremento anual que obliga a algunos a desarmar carteras y contar la plata. Ojalá se limpie, digo, por los que somos tenedores del papel, pero no me gusta nada cuando hacen estas cosas de armar movimientos sustentados sobre una nota, paga o no, en un diario. El periodista que la firma es el mismo que, entre otras notas del mismo estilo, la otra vez escribió la que asustó a muchos, sobre la venta de acciones por parte del FGS, venta que fue luego desmentida por el gobierno y por la realidad. No es un periodista que goce de buen prestigio en el ambiente.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Dic 13, 2016 2:19 pm

AJAJAJAJAJAJAJAJA mirá lo que estás buscando con 50 pirulos. No hace al foro que ande comentando cosas sobre el Fifa (juego el 17 en PS4 ahora) así que segui buscando tranquilo.

Alguien tiene novedades de la renovación? En teoría antes del 31 debería definirse el tema.

Volver a “Acciones general”