Máximo escribió:Nota interesada en el diario, apertura marcada un 6% arriba y muchas manos amateurs y poco informadas que compran por un superficial análisis que contiene la nota. El mercado no está en fase bullish y en la plaza de AUSO hay bastante oferta desde hace un par de semanas. La empresa --sabemos-- tiene sólidos fundamentos y hay futuros drivers que generan muy buenas expectativas, pero mercado es mercado y esta plaza acumula un fuerte incremento anual que obliga a algunos a desarmar carteras y contar la plata. Ojalá se limpie, digo, por los que somos tenedores del papel, pero no me gusta nada cuando hacen estas cosas de armar movimientos sustentados sobre una nota, paga o no, en un diario. El periodista que la firma es el mismo que, entre otras notas del mismo estilo, la otra vez escribió la que asustó a muchos, sobre la venta de acciones por parte del FGS, venta que fue luego desmentida por el gobierno y por la realidad. No es un periodista que goce de buen prestigio en el ambiente.
Hola Maximo. Hable con Mariano recien y me comentó que tuvo la posibilidad de conversar con este periodista en un evento de Futuro Bursatil, donde le consultaron que acciones le gustaban con mirada al 2017 y por que. El le hablo de Cresud, Auso y Vale (ademas de Petrolera Pampa) y aporto los fundamentos que sabemos de memoria (pero nosotros solos no somos el mercado). Sobre los datos de Auso, colaboró Oscar ... que es uno de los analistas que mas conoce a esta empresa y me consta. Toda la info que se expuso fue extraida de los balances y de lo que hemos compartido en este foro sobre expectativas futuras del corto plazo.
Siempre que uno comparte una nota escrita por determinado periodista, se corre el riesgo de hablar mas del periodista que de la info que aportó. O si fue una nota paga, etc.En lo personal, no tengo palabras de hagalos para ese periodista (lo conozco personalmente), pero reconozco que la info volcada es veraz y no humo. Celebremos que mas personas empiezan a ver el potencial que tiene este papel. Muchos creen que porque ya multiplico por 3 su precio este año, no tiene mas recorrido...
Por ultimo, como bien dijiste, fundamentos sobran en este papel lo que me da mas tranquilidad de esta movida.