CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Einlazer84

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 07, 2016 6:01 pm

ricardogg12 escribió:Eso lo entiendo pero fíjate que una acción que va a tener dividendo al siguiente año, el actual tiene una subida terrible, o sea preparan el precio para la distribución, después esa acción entra a caer y todo el que entra se come el gorron de su vida. Esta acción tiene un fuerte potencial de subir. Hoy compre pero hay que ver cual es la política para el año que viene, cosa de no comernos u garron

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk

Compran con el rumor y venden con la noticia, igual historicamente el mercado nunca se anticipo a CTIO, este papel lo conozco muy bien y siempre pagaron con la noticia en mano, osea todo alreves.

CTIO aparecio en la bolsa alla por el 2008, y siempre los balances con super ganancias o la confirmacion de proyectos movieron a CTIO, lateralizo una eternidad en $4 y un balance la desperto y la hizo subir un 150% en un par de meses, despues lateralizo otra eternidad en los $9, cuando salieron los proyectos de USA CTIO se fue al toque a los $30-$35, despues otra lateralizacion, tuvo un intento de despegue a principios de año con un balance y llego a $44 pero justo un cumulo de noticias inesperadas (ANSES, Venta de Constantini, Parada de vecinos en el proyecto Puertos) corto el rally y desde esa epoca oscilamos entre los $35 y $46, si la historia se repite en CTIO, la proxima multiplicada X3 se viene cercano a Marzo con el Super balance y probablemente un par de nuevos proyectos según tiro el guiño Constantini.

Este papel al menos siempre se movio asi, tiene la originalidad que nunca se anticipa el mercado a CTIO, siempre paga con numeros y noticia salidas del horno. :arriba: :arriba:

ricardogg12

Mensajepor ricardogg12 » Mié Dic 07, 2016 5:52 pm

Eso lo entiendo pero fíjate que una acción que va a tener dividendo al siguiente año, el actual tiene una subida terrible, o sea preparan el precio para la distribución, después esa acción entra a caer y todo el que entra se come el gorron de su vida. Esta acción tiene un fuerte potencial de subir. Hoy compre pero hay que ver cual es la política para el año que viene, cosa de no comernos u garron

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 07, 2016 5:44 pm

ricardogg12 escribió:Pasa que justamente, eso es lo que hace que la acción sea atractiva o no. A nivel inversión un dividendo es la peor inversión para un accionista. Fíjate que siempre que pasa el precio cae (más allá del reacomodamiento del precio por la reducción del patrimonio neto). Paso con mirgor y con caputo. Yo creo que la verdadera ganancia de la renta financiera se da por el spread entre el precio de compra y el de venta. Los dividendos son para dar más movimiento al mercado

Aca se gana mas enganchando subas grandes por algun cambio radical o buen negocio de la empresa, ya que los dividendos generalmente en Argentina son una miseria, sacando LONG, FERR y un par de empresas mas contadas con los dedos de una mano, casi siempre los dividendos en efectivo son una miseria.

Por eso me gusta CTIO para el 2017, porque el super trimestral que ya avisaron que seran 3 con ganancias super fuertes la hará subir o será el combustible para la suba por tirarle el PER de uno regalado al mas barato de latinoamerica en caso que haga la plancha hasta marzo CTIO.

Constantini tiene pensado anunciar nuevos proyectos recien en 2017 (No creo que se espere hasta el 30 de Diciembre del 2017 para recien anunciar algo mas con el blanqueo), asi que una vez que anuncien que hará con los 1300 Millones de USD (400 que tiene en caja + 900 de Bal Harbour que gano ahora), eso atraerá a los pesos super pesados que la ponen para el largo plazo y ahi se dará una explosion que para mi lleva a CTIO X4-X5 de lo que vale ahora y ni hablar si hay devaluacion fuerte la veo X6-X10 ahi. Por eso estoy esperando el mejor momento para entrarle fuerte aca.

ricardogg12

Mensajepor ricardogg12 » Mié Dic 07, 2016 5:32 pm

Pasa que justamente, eso es lo que hace que la acción sea atractiva o no. A nivel inversión un dividendo es la peor inversión para un accionista. Fíjate que siempre que pasa el precio cae (más allá del reacomodamiento del precio por la reducción del patrimonio neto). Paso con mirgor y con caputo. Yo creo que la verdadera ganancia de la renta financiera se da por el spread entre el precio de compra y el de venta. Los dividendos son para dar más movimiento al mercado

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 07, 2016 5:20 pm

ricardogg12 escribió:Está en el artículo 25.2 de la ley de bienes personales. Al momento de determinar los bienes gravados para el impuesto en bienes personales personas fisicas, lo informas como exentos. Cuando la sociedad líquida bienes acciones y participaciones sobre el patrimonio neto como responsable sustituto le cobra el impuesto a quien tiene en su poder las acciones al momento de distribuir los dividendos

Si, pero tecnicamente no estan exentos, porque cuando te pagan dividendos te descuentan el impuesto que debias haber pagado, ya que la empresa paga ese impuesto por vos, es por eso que vos lo declaras exento, porque la empresa ya los paga por vos y despues te lo va a descontar.

Es por eso que a veces muchos se quejan cuando las empresas reparten dividendos que cobran centavos porque el descuento que les hace la empresa que les paga por bienes personales practicamente es el valor del dividendo.

A mi por eso me preocupa la parte del proyecto de Ganancias de Massa donde dice que "Quieren agregarle un impuesto al dividendo", ya que si eso se llega a dar todos los PER caeran, ya que uno compra una accion esperando un retorno de ella, ahora si ese retorno te lo gravo con un impuesto, los inversores compraran mas barato para que les sea rentable ya que ese impuesto se come una parte de las ganancias, en consecuencia tirará todos los PER (y los precios para abajo) en una proporcion al impuesto a los dividendos que le metan.

Y no importa que sea solo a personas juridicas o solo a los que tienen mas de $1.000.000.

Ya que LOS VERDADEROS INVERSORES los que mueven el mercado son justamente los que tienen muchisimo dinero, cientos de millones, y si ellos venden para equilibrar las utilidades por mas que los minoritarios estemos exentos, nos pasarán por encima a todos con las ventas. :abajo: :abajo:

ricardogg12

Mensajepor ricardogg12 » Mié Dic 07, 2016 5:02 pm

Está en el artículo 25.2 de la ley de bienes personales. Al momento de determinar los bienes gravados para el impuesto en bienes personales personas fisicas, lo informas como exentos. Cuando la sociedad líquida bienes acciones y participaciones sobre el patrimonio neto como responsable sustituto le cobra el impuesto a quien tiene en su poder las acciones al momento de distribuir los dividendos

Jean Claude

Mensajepor Jean Claude » Mié Dic 07, 2016 4:55 pm

ricardogg12 escribió:Si al momento de la distribución de dividendos no tenes las acciones no te descuentan nada

Estas totalmente equivocado. Informate antes de tirar fruta. La ley no establece ninguna exención en bs personales para las personas físicas. Aunque no tengas las acciones al momento de distribución de dividendos. la empresa tiene el crédito con el accionista y hay casos de empresas que mandaron la carta al accionista a efectos de cobrar ese crédito.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 07, 2016 4:42 pm

Tambien me quedo con un comentario que una vez le lei a Egis en otro lado.

CTIO a pesar de estar en el MERVAL tiene "Alma" de papel del panel general, y como todo papel del general muchas veces lateraliza un tiempo largo pero cuando despierta te hace X2 - X4 en un par de meses, en las acciones del panel general pasa muchisimo eso.

De hecho mis mejores inversiones que fueron multiplicadoras siempre se me dieron con papeles del panel general, con papeles del MERVAL nunca pude enganchar subas del 40%-50% o mas, pero sí en el panel general, CTIO tiene alma de panel general.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 07, 2016 4:33 pm

hugos1969 escribió:Me comentaron de algunos peces grandes vendiendo tenencia para no figurar al 31-12 con papeles y recomprando la posición en Enero.
Como no soy contador no puedo opinar mucho, si hay alguno en el foro bienvenido

Esto tiene algo de verdad, por cuestiones impositivas hay muchas razones para que gente pesada venda antes del 31/12, son muchas mas las razones para vender que para comprar.

Y esto afecta principalmente a los grandes, para los ahorristas chicos es practicamente indiferente, pero para los pesos pesados muchas veces es relevante tener el dinero en un lugar o otro o liquido, adentro o fuera del pais al 31/12.

Yo estoy mirando para comprarla porque creo que va a pegarse un movimiento como SAMI de $40 a $120, pero estoy esperando a que haya mas interes para comprar, no me importa pagar un 5% arriba pero viendo volumen y interes a por pichulear un par de % comerme una baja o una lateralizacion que puede durar semanas, principalmente hasta el 2017 por temas impositivos de cierre, feriados, FED, vencimiento de opciones, etc.

Lo que es seguro que el 2017 va a volar CTIO, asi haya que esperar al dia de Marzo que presente el super trimestral con BalHarbour y suba ese mismo dia con un mercado sin anticiparse por completo, en el peor de los escenarios despertará cuando se vea el balance como paso el año pasado que venia horrible CTIO, presento el balance y voló, y tenia pinta de irse a los $100 pero entre el anuncio de venta de Constantini, la venta de la ANSES, el Juicio de los vecinos para parar Puertos, todo eso anulo el rally de CTIO, y despues no se generaron las condiciones para un nuevo rally, en 2017 tendremos otra oportunidad.

Asi que si la ANSES va a hinchar o los vecinos de Puertos van a hinchar que lo hagan ahora que CTIO esta planchada y no cuando CTIO entre en rally en 2017 para frenarlo otra vez.

ricardogg12

Mensajepor ricardogg12 » Mié Dic 07, 2016 3:34 pm

Si al momento de la distribución de dividendos no tenes las acciones no te descuentan nada

ricardogg12

Mensajepor ricardogg12 » Mié Dic 07, 2016 3:33 pm

Las acciones para persona física están exentas

enzocaporal

Mensajepor enzocaporal » Mié Dic 07, 2016 3:14 pm

Hoy es una lágrima este papel tiene menos volumen que una radio a galena :115: :P :lol:

Jean Claude

Mensajepor Jean Claude » Mié Dic 07, 2016 3:11 pm

ricardogg12 escribió:Las acciones por ahora están exentas para personas físicas en bienes personales, porque las sociedades pagan como responsables sustitutos y ese pago los descuentan cuando hacen alguna distribución de dividendos. Desconozco si hay algún otro motivo

La tenencia de acciones no está exenta de bienes personales. Están gravadas pero la sociedad retiene el impuesto y después lo recupera del accionista vía distribución de dividendos

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Dic 07, 2016 2:18 pm

hugos1969 escribió:Me comentaron de algunos peces grandes vendiendo tenencia para no figurar al 31-12 con papeles y recomprando la posición en Enero.
Como no soy contador no puedo opinar mucho, si hay alguno en el foro bienvenido

Y qué problema pueden tener los peces grandes con figurar el 31/12 con papeles ?

Quién te lo comentó ? Es alguien que duerme en la calle ?

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mié Dic 07, 2016 2:11 pm

odranoellacoz escribió:A mi me preocupa la FeD. Y si sube un toque más de lo que el mercado espera?

y si no sube nada?

Volver a “Acciones general”