AUSO Autopistas del Sol
-
Re: AUSO Autopistas del Sol
A esta no la toco ni con un palo, hay venta para tirar pa arriba
Bueno otro dia y ya quedan pocas ruedas para el dia D,,,,,Ya estoy desembarcando en las playas de Auso,,,,,,,,las comas son para atrevido,,,,jaja,,,No sabia que eras profesor de comas Atrevido jaja...Simple poneme en ignorados y listo,,,No te dañas los ojitos azules,,,,,,,,,,,,,,Mas comas para vos,,jaja,,
- Adjuntos
-
- Esperando Muy Atentamente...jpg (106.97 KiB) Visto 1390 veces
Interesante noticia sobre el fallo del Ciadi sobre otra empresa española que demandó a la Argentina. El corolario sería "antes de reclamar asegúrate de tener el toor limpio"
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0103.html
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0103.html
dabalanso escribió:¿Hay algún driver más inminente que este en el mercado salvo Solares en CRES e IRSA?
Ni me lo digas, auso la tengo primera en ponderacion en mi cartera con el 47%.
¿Hay algún driver más inminente que este en el mercado salvo Solares en CRES e IRSA?
Los que las gusta el short deberían estar locos por entrar. Acá la puerta 12 va a ser al revés.
dabalanso escribió:¿Sólo barata? Es la mejor oportunidad de negocio del mercado hoy, a corto.
Me corrijo, tendría que haber puesto regalada. Queda con un PER forward menor a 6 años.
Chulete escribió:Mi estimado Celes, estuve haciendo algunas proyecciones sobre esa base.
Tomando los datos del mes de septiembre, auso tuvo ese mes un ingreso promedio por vehículo de $ 12,41
Como género una rentabilidad del 18,5%, podemos decir que auso gana unos $ 2,30 x vehículo pagante.
Planteo un escenario donde la tarifa aumenta un 20%, con lo cual auso pasa a percibir $ 14,90 por vehículo. Eso implicaría un incremental de $ 2,50.
Siguiendo tu planteo, de ese incremental asumo que la mitad va a utilidad neta, es decir $ 1,25, lo que me da como resultado $ 3,50 de utilidad neta total. Esto representa una rentabilidad del 23,5%, son 5 puntos adicionales.
El mismo ejercicio con el 30% de aumento supone 7 puntos adicionales de rentabilidad. Y con 40% de aunento serían 9 puntos adicionales.
Asumiendo un tránsito de 400k vehículos diarios, con un aumento del 20% que reciba auso significarían 500 mil pesos diarios de utilidad neta adicional, o un incremental de 45 palos pesos en un trimestre.
Solo con un 20% de aumento (que es muy conservador) y sin contemplar extensión en la renovación ni compensación por el ciadi, generaría unos 130 palos de ganancia neta por trimestre, o 520 palos en un año.
Con un 40% de aumento daría unos 170 palos de ganancia trimestral o unos 690 palos al año.
Recordemos que este año el aumento que percibió auso fue del 50% y que en el análisis no incluimos mejoras en las amortizaciones ni reintegro por lo del ciadi.
Creo tenemos un potencial enorme y a estos precios sigue estando barata.
¿Sólo barata? Es la mejor oportunidad de negocio del mercado hoy, a corto.
Celes escribió:Cada peso que la empresa vende en estos momentos le genera una utilidad de 0,20 centavos. Cada nuevo peso que se genere en venta por incremento de tarifa le dejará 0,50 centavos.
No falta mucho tiempo, en el acta de directorio que se presentó ante la bolsa, se mencionó la fecha del 31/12 como último plazo... veremos. Sigo con toda la posición completa.
Mi estimado Celes, estuve haciendo algunas proyecciones sobre esa base.
Tomando los datos del mes de septiembre, auso tuvo ese mes un ingreso promedio por vehículo de $ 12,41
Como género una rentabilidad del 18,5%, podemos decir que auso gana unos $ 2,30 x vehículo pagante.
Planteo un escenario donde la tarifa aumenta un 20%, con lo cual auso pasa a percibir $ 14,90 por vehículo. Eso implicaría un incremental de $ 2,50.
Siguiendo tu planteo, de ese incremental asumo que la mitad va a utilidad neta, es decir $ 1,25, lo que me da como resultado $ 3,50 de utilidad neta total. Esto representa una rentabilidad del 23,5%, son 5 puntos adicionales.
El mismo ejercicio con el 30% de aumento supone 7 puntos adicionales de rentabilidad. Y con 40% de aunento serían 9 puntos adicionales.
Asumiendo un tránsito de 400k vehículos diarios, con un aumento del 20% que reciba auso significarían 500 mil pesos diarios de utilidad neta adicional, o un incremental de 45 palos pesos en un trimestre.
Solo con un 20% de aumento (que es muy conservador) y sin contemplar extensión en la renovación ni compensación por el ciadi, generaría unos 130 palos de ganancia neta por trimestre, o 520 palos en un año.
Con un 40% de aumento daría unos 170 palos de ganancia trimestral o unos 690 palos al año.
Recordemos que este año el aumento que percibió auso fue del 50% y que en el análisis no incluimos mejoras en las amortizaciones ni reintegro por lo del ciadi.
Creo tenemos un potencial enorme y a estos precios sigue estando barata.
Chulete escribió:Si lo lees a Smart te agarra glaucoma
Lo lei tres veces y despues de la tercera llegue a esta conclusion :
pd: muy buenos tus posts, chulete

atrevido escribió:flaco, perdoname ...por que pones tres comas seguidas?
y por que despues de tres comas seguidas empezas con mayusculas?
por que pones dos comas seguidas?
por que despues de los puntos suspensivos comenzas con mayuscula?
por que dos comas para terminar el texto.?
Por Dios , te juro que me duelen los ojos al leer esto...podes escribir en un word tu texto, corregirlo y despues copiar y pegar aqui??
De onda...
Si lo lees a Smart te agarra glaucoma
rusell007 escribió:Si chulete te hice caso y compre en 42 en ese mes y las vendi en 47 porque pense que la podia encontar en 37 o 38$ cuando se supo lo de Trump,,,Fue un gran Error,,Bueno con todas las demas me salio bien las vendi arriba y las compre bien abajo...Pero Auso me fallo..No importa ya quedan pocos dias y las recupero...Ya no en 42$ pero cerca voy a estar,,
flaco, perdoname ...por que pones tres comas seguidas?
y por que despues de tres comas seguidas empezas con mayusculas?
por que pones dos comas seguidas?
por que despues de los puntos suspensivos comenzas con mayuscula?
por que dos comas para terminar el texto.?
Por Dios , te juro que me duelen los ojos al leer esto...podes escribir en un word tu texto, corregirlo y despues copiar y pegar aqui??
De onda...

Chulete escribió:En vez de cruzar los dedos para que ahora baje a 46, por qué no compraste a mediados de octubre cuando estaba a esos valores y habías consultado?
Si chulete te hice caso y compre en 42 en ese mes y las vendi en 47 porque pense que la podia encontar en 37 o 38$ cuando se supo lo de Trump,,,Fue un gran Error,,Bueno con todas las demas me salio bien las vendi arriba y las compre bien abajo...Pero Auso me fallo..No importa ya quedan pocos dias y las recupero...Ya no en 42$ pero cerca voy a estar,,

En un dia sin la maravillosa adrenalina bursatil, vamos a pegar esto que fue publicado el 08/07/16 como para mantener viva la llama
Que belleza esta porqueria de papel
http://www.expansion.com/empresas/inmob ... b45bb.html
Que belleza esta porqueria de papel

http://www.expansion.com/empresas/inmob ... b45bb.html
La ruta 2 tenía contrato de concesión hasta 2041. Hace un mes el gobierno de la prov. de bs as se la quitó por mala gestión. Ya anuncian un plan de inversión en obras por 10 mil millones de pesos para los próximos 2 años.
Y también aclaran que en cuanto aumenten los peajes de capital, aumentarán los peajes de esas rutas.
http://www.clarin.com/sociedad/Viaje-ca ... 6.amp.html
Y también aclaran que en cuanto aumenten los peajes de capital, aumentarán los peajes de esas rutas.
http://www.clarin.com/sociedad/Viaje-ca ... 6.amp.html