TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder

Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Dic 05, 2016 12:12 pm

pdeter9

Mensajepor pdeter9 » Lun Dic 05, 2016 11:22 am

a la venta 3556, monto operado al momento 3556
playing
Adjuntos
3556.png
3556.png (3.46 KiB) Visto 1595 veces

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Dic 05, 2016 11:05 am

El titular de Toyota Argentina destacó el año récord en producción, ventas y empleo
Daniel Herrero resaltó "el apoyo del Gobierno y el respaldo del sindicato, que ha tenido responsabilidad muy grande en que esto siga adelante y crezca". Asimismo, consideró que el 2017 será mucho mejor para el sector y que su compañía piensa invertir u$s100 millones en mejorar su planta de Zárate

"Para nosotros este es un año fantástico, quizás porque no canalizamos toda nuestra exportación a Brasil sino que desarrollamos toda Latinoamérica como mercado y eso nos permitió compensar la caída de Brasil", afirmó Herrero luego de presentar la unidad un millón producida en Zárate.

"Toyota hoy en empleo tiene más de 5.000 personas" que generan una producción más de 98.000 unidades anuales y gestionan la comercialización para lograr "la venta en el mercado local 80.700 unidades", puntualizó el ejecutivo de la firma de capitales japoneses.

"Este año invertimos u$s100 millones pero veníamos de otros u$s 800 millones del plan de expansión anterior y estamos con el proyecto de invertir otros u$s 100 millones en 2017 para seguir mejorando la planta", detalló Herrero.

Subrayó luego que "las expectativas para 2017 son muy buenas: pensamos en volver a terminar con récord de producción de ventas basados en el crecimiento de Latinoamérica", además de los repuntes esperados en agricultura, minería "y quizás petróleo también".

http://www.iprofesional.com/notas/24259 ... s-y-empleo

jmario

Mensajepor jmario » Lun Dic 05, 2016 9:19 am

monfe escribió:Si la pasan a economía de mercado nos pega fuerte no? O no pasa naranja?.

Mas abajo Cai.hernan10 lo resume, lo que no sé, recordando lo que postea Cirote sobre el acuerdo bilateral que ya firmaron, es el efecto real ya que hacerlo dentro de la OMC le dá mas importancia y deben cumplir ciertas normas que ahora quizás se negocian bilateralmente. Lo que parece es que nos tienen agarrados de los 00. Parecería que cada vez el papel es mas Mexico dependiente visto como viene Brasil y Argentina, donde el crecimiento va a ser pequeño.

cirote

Mensajepor cirote » Dom Dic 04, 2016 11:59 pm

Solo para comentar que Argentina ya reconocio a China como economia de mercado.
http://elpais.com/diario/2004/11/19/int ... 50215.html

Chulete

Mensajepor Chulete » Dom Dic 04, 2016 10:08 pm

Comparto la nota con las cifras del sector automotriz local y las perspectivas para el año próximo. Es una buena señal que la hilux sea el vehículo más vendido.

http://m.iprofesional.com/notas/241845- ... desde-2013

Chulete

Mensajepor Chulete » Dom Dic 04, 2016 9:54 pm

Gramar escribió:México sigue despachando autos como si fuesen caramelos. Recordemos que TX México, del cual tenemos el 29%, es el principal proveedor de acero de dicha industria:
"AMIA y AMDA reportan que durante noviembre 2016 la venta de vehículos ligeros fue de 154,616
unidades, 22.5% superior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el
acumulado enero – noviembre 2016 se registraron 1,411,105 vehículos ligeros vendidos, para un
crecimiento de 18.5% en relación al acumulado del mismo periodo del año previo."

También mejoraron los patentamientos locales en noviembre respecto a octubre y también respecto al año anterior. Aunque en producción hay una baja del 16% (la más baja cifra en los últimos cinco años), parecería que lo peor ya pasó.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Dic 04, 2016 9:37 pm

México sigue despachando autos como si fuesen caramelos. Recordemos que TX México, del cual tenemos el 29%, es el principal proveedor de acero de dicha industria:
"AMIA y AMDA reportan que durante noviembre 2016 la venta de vehículos ligeros fue de 154,616
unidades, 22.5% superior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el
acumulado enero – noviembre 2016 se registraron 1,411,105 vehículos ligeros vendidos, para un
crecimiento de 18.5% en relación al acumulado del mismo periodo del año previo."

evidal003

Mensajepor evidal003 » Dom Dic 04, 2016 9:11 pm

Einlazer84 escribió:Porque tengo 2 formas de calcularlo.

Una que es la que mas me gusta a mi que es tomando todo el resultado final de cada trimestre y usando los ultimos 4, osea con Integrales adentro.

De esa forma ERAR tiene PER de 4.

La otra que no estoy tan de acuerdo es tomando solo los resultados ordinarios y quitando todo lo demas, de esa forma me da un PER de 14.

Y eso siempre genera discusión porque tenes gente que dice que es solo ordinarios y gente que dice que es sobre los resultados totales.

Yo apoyo mas tomarlo sobre resultados totales por lo siguiente: los resultados integrales muchas veces contienen resultados que por esas cosas contables se reconocen en un trimestre determinado, pero esa ganancia se fue generando poco a poco en cada trimestre, el tema que por cosas contables se reconoce en un solo trimestre en vez de reconocerse partido en 4 o mas trimestres, entonces no usar los resultados totales es omitir una parte de las ganancias o perdidas de la empresa que también suman o restan.

Estimado,

Los ORI son nos distribuibles, básicamente es un resultado que por su naturaleza la normativa contable no permite su distribución, por ejemplo: revaluos de bienes de uso, diferencias de conversion y algunas diferencias de cambio puntuales. Está mal desde lo conceptual incluir los ORI para el calculo del PER porque uno estima en cuanto puede recuperar la inv teniendo en cuenta los resultados de la compañia. A mi me daba un PER de 8, aunque vendí la semana pasada porque no me gusta nada como está todo el mercado en general.

Saludos

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Dom Dic 04, 2016 9:10 pm

Alea II escribió:Perdón mi ignorancia .. pero xq es clave .. y quien deberían votar según vos

Es clave pq los chinos prometieron inversiones futuras bastante jugosas en diversos frentes y a su vez el Estado tiene deudas financieras importantes con el Banco Nacional de China, con lo cual un voto negativo podría poner a los chinos del orto y jugarnos una mala pasada. Por otra parte, si vota a favor, no se les podrá imponer aranceles anti-dumping a los productos chinos y seguramente eso provocará una mayor importanción de productos asiáticos lo que provocará, en consecuencia, un detrimento de la industria nacional y todo lo que eso conlleva.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Dom Dic 04, 2016 9:05 pm

Einlazer84 escribió:El Lunes si hace fondo la caida, creo que compraré ERAR y CTIO.

Estudiando mi tabla de PER actualizada al cierre del viernes, veo que ERAR y CTIO cotizan a valores de fondo de Crisis Subprime por lo que a ambas les veo potencial de multiplicar X5 para buscar un PER de 15-20 cuando las expectativas mejoren.

2 papeles a precios de fondo de crisis bursatil, desde el fondo de la ultima crisis de bolsa que no veo papeles con PER 3-4. Osea si no suben en 3-4 años ambas ganan lo que valen por bolsa, eso solamente en crisis graves de bolsa he visto precios asi.

Estudiando es mas facil invertir, pero menos divertido.

Revisá esa planilla porque varios resultados están mal.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Dic 04, 2016 8:25 pm

monfe escribió:Como llegas a ese PER de erar ami me da entre 9-10?

Porque tengo 2 formas de calcularlo.

Una que es la que mas me gusta a mi que es tomando todo el resultado final de cada trimestre y usando los ultimos 4, osea con Integrales adentro.

De esa forma ERAR tiene PER de 4.

La otra que no estoy tan de acuerdo es tomando solo los resultados ordinarios y quitando todo lo demas, de esa forma me da un PER de 14.

Y eso siempre genera discusión porque tenes gente que dice que es solo ordinarios y gente que dice que es sobre los resultados totales.

Yo apoyo mas tomarlo sobre resultados totales por lo siguiente: los resultados integrales muchas veces contienen resultados que por esas cosas contables se reconocen en un trimestre determinado, pero esa ganancia se fue generando poco a poco en cada trimestre, el tema que por cosas contables se reconoce en un solo trimestre en vez de reconocerse partido en 4 o mas trimestres, entonces no usar los resultados totales es omitir una parte de las ganancias o perdidas de la empresa que también suman o restan.

monfe

Mensajepor monfe » Dom Dic 04, 2016 8:17 pm

Einlazer84 escribió:El Lunes si hace fondo la caida, creo que compraré ERAR y CTIO.

Estudiando mi tabla de PER actualizada al cierre del viernes, veo que ERAR y CTIO cotizan a valores de fondo de Crisis Subprime por lo que a ambas les veo potencial de multiplicar X5 para buscar un PER de 15-20 cuando las expectativas mejoren.

2 papeles a precios de fondo de crisis bursatil, desde el fondo de la ultima crisis de bolsa que no veo papeles con PER 3-4. Osea si no suben en 3-4 años ambas ganan lo que valen por bolsa, eso solamente en crisis graves de bolsa he visto precios asi.

Como llegas a ese PER de erar ami me da entre 9-10?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Dic 04, 2016 7:00 pm

El Lunes si hace fondo la caida, creo que compraré ERAR y CTIO.

Adjuntos
PER CTIO.jpg
PER CTIO.jpg (253.7 KiB) Visto 1741 veces

Volver a “Acciones líderes”