TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe

Re: ERAR Siderar

Mensajepor monfe » Sab Dic 03, 2016 8:18 pm

juanpablomj escribió:Me gusto la discusión sobre q efectos tendría una devaluación en el papel. Todos escuchamos alguna vez q las acciones en general y erar en particular eran refugios ante una devaluación. Así que me puse a verlo. Lo primero es ver q tipo de cambio usar dado el lio del cepo. Esta acción no tiene ADR por lo que no se uso nunca para hacer contado con liqui, y si algún residente o no residente quería comprarla con usd siempre tuvo que hacerlo vía tipo cambio oficial dado que para operar necesitas dinero en blanco, así que me pareció bien usar siempre el tc oficial para empezar. Adjunto el gráfico donde se ven la evolución de ambas variables y ya quedan pocas dudas que se beneficia la cotización ante una devaluación, lo cual por otro lado es absolutamente lógico desde el punto de vista de su valor patrimonial y financiero dado que gran parte de sus ganancias vienen de sus subsidiarias en el exterior.

Pero hay una forma sencilla de comprabarlo 'cientificamente' es a través de una regresión lineal, tome datos desde el split. Paso los resultados;

Model 1: OLS, using observations 1-1593
Dependent variable: erar

coefficient std. error t-ratio p-value
---------------------------------------------------------
const -0.598747 0.0866079 -6.913 6.83e-012 ***
usdars 0.631644 0.00917382 68.85 0.0000 ***

Mean dependent var 4.938142 S.D. dependent var 2.559706
Sum squared resid 2621.030 S.E. of regression 1.283515
R-squared 0.748725 Adjusted R-squared 0.748567
F(1, 1591) 4740.717 P-value(F) 0.000000
Log-likelihood -2656.985 Akaike criterion 5317.970
Schwarz criterion 5328.717 Hannan-Quinn 5321.962

El modelo ajusta muy bien y la variable claramente es significativa con un nivel de confianza de 99 por ciento. El r cuadrado muestra que se puede explicar el 0.75 de los cambios en la variable dependiente a través del modelo y tendría un beta de 0.63.....Encima los resultados serían mucho mejores dado que esta el salto del tipo de cambio de principio de año que en realidad debería haber hecho un suavizado o trabajar con un modelo de quiebre estructural, cosa q es muy sabado para hacer.. Sintesis no parece haber discusión acá, se beneficia claramente de una devaluación o depreciación.

Muy interesante, seria buen verla contra el CCL, porque para mi por eso se cayo en la ultima devaluacion porque el CCL no devaluó.

quienduda

Mensajepor quienduda » Sab Dic 03, 2016 7:37 pm

Lo que si es claro, que para el período tomado de 2012 a la fecha, mientras el dolar pasó de 4 a 16 (subió 3 veces) siderar se fue de 2 a 10 (4 veces). El tema es que si frente a una devaluación el dolar sube, y erar no acompaña en el corto, esa ventaja de erar se te cae.

quienduda

Mensajepor quienduda » Sab Dic 03, 2016 7:26 pm

Juanpablomj,
Una observación de tus gráficos. Fíjate que la devaluación, a comienzo de Cambiemos, a la vez que llevó el dólar de 10 a 15 (+50%) mandó a erar de 10 a 6 (-40%), que si a su vez tomaras la caída en dólares asusta.
Estaría bueno armar esos gráficos pero con variación %.
Saludos!

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Sab Dic 03, 2016 5:25 pm

Además me gustó lo siguiente, que pasó con la cotización en USD de erar en los últimos años? Recordemos que los últimos años tuvimos uno de los rallys más fabulosos en renta variable en el mundo en general y en Argentina en particular dado la re inserción en los mercados de capitales. A su vez, la empresa no dejó en ningún momento de aumentar su valor patrimonial dado que no paró de ganar dinero, y esta empresa invirtió fuertemente en activos del exterior que recién ahora están dando beneficios, caso Ternium MEXICO, o lo darán en el futuro próximo como USIMINAS. Encima el valor patrimonial real de la empresa es mucho mayor a lo informado en los balances dado lo que señalabamos que no existe ajuste por inflación y claramente sabemos de la inflación de los últimos años. Es decir, dado que todos los activos del mundo aumentaron varias veces su cotización en moneda dura sería esperable que una empresa que anduvo muy bien en el período haya tenido un comportamiento similar.....
erarenusd.png
erarenusd.png (14.02 KiB) Visto 1464 veces
Linda sorpresa... la cotización está prácticamente en los valores mínimos en 3 años medido en moneda dura y está un 25 por ciento más barata que en el 2014, epoca en que Roca se peleaba con Kici/Cristina....Es decir, no solamente te cubriría de una devaluación, sino que además está cerca de los valores mínimos en varios años medido en usd, una empresa que tiene incluso en una mala situación local, excelentes resultados....

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Sab Dic 03, 2016 5:07 pm

Me gusto la discusión sobre q efectos tendría una devaluación en el papel. Todos escuchamos alguna vez q las acciones en general y erar en particular eran refugios ante una devaluación. Así que me puse a verlo. Lo primero es ver q tipo de cambio usar dado el lio del cepo. Esta acción no tiene ADR por lo que no se uso nunca para hacer contado con liqui, y si algún residente o no residente quería comprarla con usd siempre tuvo que hacerlo vía tipo cambio oficial dado que para operar necesitas dinero en blanco, así que me pareció bien usar siempre el tc oficial para empezar. Adjunto el gráfico donde se ven la evolución de ambas variables y ya quedan pocas dudas que se beneficia la cotización ante una devaluación, lo cual por otro lado es absolutamente lógico desde el punto de vista de su valor patrimonial y financiero dado que gran parte de sus ganancias vienen de sus subsidiarias en el exterior.

Pero hay una forma sencilla de comprabarlo 'cientificamente' es a través de una regresión lineal, tome datos desde el split. Paso los resultados;

Model 1: OLS, using observations 1-1593
Dependent variable: erar

coefficient std. error t-ratio p-value
---------------------------------------------------------
const -0.598747 0.0866079 -6.913 6.83e-012 ***
usdars 0.631644 0.00917382 68.85 0.0000 ***

Mean dependent var 4.938142 S.D. dependent var 2.559706
Sum squared resid 2621.030 S.E. of regression 1.283515
R-squared 0.748725 Adjusted R-squared 0.748567
F(1, 1591) 4740.717 P-value(F) 0.000000
Log-likelihood -2656.985 Akaike criterion 5317.970
Schwarz criterion 5328.717 Hannan-Quinn 5321.962

El modelo ajusta muy bien y la variable claramente es significativa con un nivel de confianza de 99 por ciento. El r cuadrado muestra que se puede explicar el 0.75 de los cambios en la variable dependiente a través del modelo y tendría un beta de 0.63.....Encima los resultados serían mucho mejores dado que esta el salto del tipo de cambio de principio de año que en realidad debería haber hecho un suavizado o trabajar con un modelo de quiebre estructural, cosa q es muy sabado para hacer.. Sintesis no parece haber discusión acá, se beneficia claramente de una devaluación o depreciación.
Adjuntos
USDVSERAR.png
USDVSERAR.png (15.1 KiB) Visto 1340 veces

Alea II

Mensajepor Alea II » Sab Dic 03, 2016 3:07 pm

El Brujo escribió:Atentos a esta fecha....Macri debera votar....como creen que sera el voto Argentino?
El próximo 11 de diciembre, luego de cumplir un año en el gobierno, no será un día más: ese día los 163 países miembros de la OMC deberán votar si consideran a la República Popular China como una "economía de mercado".
Es clave para nosotros el resultado de esa votacion.

Perdón mi ignorancia .. pero xq es clave .. y quien deberían votar según vos

monfe

Mensajepor monfe » Sab Dic 03, 2016 2:57 pm

El otro dia me comentaban que los chicos habian subidos los precios de sus productos, capaz tiene algo que ver con esto.

jmario

Mensajepor jmario » Sab Dic 03, 2016 12:52 pm

lokomarko escribió:monfe no tengo un conocimiento tannnnn tecnico sobre el comportamiento de los adr, lo que si te puedo decir es que dependen de TRUMP y sus medidas economicas.... si es made in USA o beneficia a USA de algun modo .........
por lo que vimos ggal se esta desmoronando, se cayo cuando gano trump y ahora despues del rebote....
creo que es indiferente a una devaluacion...
creo que en caso de que pase, volvemos a bonos en dolares atractivos DICA etc.... 60% de cartera ahi y 40% en renta variable TS. ERAR. y despues de que corrija sumaria a GGAL

mientras tanto estar liquido, y jugar alguna ficha de corto... en mi caso lo estoy haciendo con un 40% de mi liquido en CELU- JMIN- SEMI- y ALUA

no digo que lo que estoy haciendo sea lo mas correcto... solo digo lo que estoy haciendo...
saludos

http://www.tradingview.com/x/LZsNiGh2
Así se comportó el papel en las últimas 2 devaluaciones. parece que la de Kichi aunque fué menor impactó mas.De la última todavía no se enteró o la tomó a mal. Puse al merval para comparar.
En cuanto a bonos, con tir del 9/10% se ponen muy tentadores si es que llegan, yo los estóy esperando.

pepecora

Mensajepor pepecora » Sab Dic 03, 2016 12:38 pm

El Brujo escribió:Atentos a esta fecha....Macri debera votar....como creen que sera el voto Argentino?
El próximo 11 de diciembre, luego de cumplir un año en el gobierno, no será un día más: ese día los 163 países miembros de la OMC deberán votar si consideran a la República Popular China como una "economía de mercado".

ya esta cocinado. si es economia de mercado va a tener que pagar ART, jubilaciones, seguros, etc etc. ademas de adoptar la cuasidemocracia que disfrutamos los occidentales venidos a menos.
por otro lado el aumento del nivel de vida de los chineses va a crear un auge de por lo menos 10 años en los commodities,bueno para nosotros

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Dic 03, 2016 12:14 pm

Son 163 países, el voto de Macri difícil que sea decisivo. Lógico que si vota a favor podria tener problemas en lo interno, pero si se abstiene y los demás le votan a favor a China el problema lo tendríamos igual. Me parece que ahí está el trabajo de la canciller para saber cómo están los porotos.

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Sab Dic 03, 2016 10:00 am

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Sab Dic 03, 2016 9:52 am

Atentos a esta fecha....Macri debera votar....como creen que sera el voto Argentino?

Team leader

Mensajepor Team leader » Vie Dic 02, 2016 10:27 pm

Bochaterow escribió:te falta la segunda pata y a partir de ahi de los 7,30 en un corto plazo volo ,los mercados reaccionan asi la parte iracional grita se va todo al carajo y vende y los gordos compran ,paso lo mismo cuando el gobierno se apodero de las afjp y los bonos en dolares que tenia mayormente el anses bajaron un monton (era iracional ya que disminuyo la posibilidad de default al ser de ellos la mayoria de los bonos )y luego subieron

Sin tener en cuenta que 15 días después de que Galicia ya estaba en máximos incluso más que los de noviembre anterior superando casi los 14 dólares que fue en febrero , unos días después.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Dic 02, 2016 10:25 pm

El Conde escribió:Bajan fuerte, la ultima devaluación de Kicchi de enero 2014 que pasamos de un dolar de 6 a 8, Galicia pasó de 9,70 a 7,30 en 10 ruedas y eso que venía de los u$s 13 apenas un mes atrás, o sea en 60 días cayó de 13 a 7,30.

Distinto fue la salida del cepo, porque eso fue otra cosa diferente, se devaluó el oficial pero era ya un hecho y se terminaba una etapa negra.

Cualquier papel que sus ingresos sea en moneda vernácula, las devaluaciones le pegan abajo donde duele, ni te digo si está fuertemente endeudada en dolares, caso Come y su petrolera CGC, a esa la juntás en cucharita :mrgreen:

te falta la segunda pata y a partir de ahi de los 7,30 en un corto plazo volo ,los mercados reaccionan asi la parte iracional grita se va todo al carajo y vende y los gordos compran ,paso lo mismo cuando el gobierno se apodero de las afjp y los bonos en dolares que tenia mayormente el anses bajaron un monton (era iracional ya que disminuyo la posibilidad de default al ser de ellos la mayoria de los bonos )y luego subieron

Team leader

Mensajepor Team leader » Vie Dic 02, 2016 10:18 pm

El Conde escribió:Bajan fuerte, la ultima devaluación de Kicchi de enero 2014 que pasamos de un dolar de 6 a 8, Galicia pasó de 9,70 a 7,30 en 10 ruedas y eso que venía de los u$s 13 apenas un mes atrás, o sea en 60 días cayó de 13 a 7,30.

Distinto fue la salida del cepo, porque eso fue otra cosa diferente, se devaluó el oficial pero era ya un hecho y se terminaba una etapa negra.

Cualquier papel que sus ingresos sea en moneda vernácula, las devaluaciones le pegan abajo donde duele, ni te digo si está fuertemente endeudada en dolares, caso Come y su petrolera CGC, a esa la juntás en cucharita :mrgreen:

No coincido para nada con tu comentario Conde, solo fíjate lo que sucedió este año a principios de enero con el dólar planchado en 13, en ese momento las cotizaciones caían sin parar. Yo creo que un dólar más alto favorecería a las aciones bancarias , si es cierto qué hay empresas muy endeudado en dólares pero eso es arena de otro costal. Un dólar alto favorece al merval , desde cualquier punto de vista.

Volver a “Acciones líderes”