CELU Celulosa
Re: CELU Celulosa
El volumen es para el olvido
-
Terrible este pelpa que hace estas cosas que de un día al otro se queda sin volumen

LIO escribió:el Bla, Bla, Bla es exactamente lo que acabas de contestar... estara sub-valuada, no lo discuto... pero es una muerte y no levanta más. estoy comprado y veo que todo el mercado se mueve y esta sigue como la bella durmiente variando centavos hace tiempo ya. Si es tan buena... porque no se mueve? y lo de tissue 2 le vienen haciendo propaganda desde hace rato no 1 mes...
Decime de que se va a hablar de este foro si no es de los bienes de uso de la empresa... de la colocacion de ons, de sus balances, de su valor, etc. De que hablamos? de lo que hicimos el sabado? O es hablar de esos temas, aunque se tornen repetitivos, o AT o nada... Por ende si una empresa tiene un driver muy fuerte, seguro que se lo leerá durante meses.
Asi son los papeles, aveces lateralizan, aveces suben, aveces bajan, Mucho hay sobre psicologia del mercado, sobre market timing, sobre at, etc, para justificar esas oscilaciones. Lo que yo cuestiono es mezclar fundamentos y valor, con lo que suceda en el corto plazo, y además creer que la única "momia" es Celulosa cuando 1/3 o más del mercado, está momificado desde lo de Trump.
Una accion puede estar regalada... cotizar a $10 cuando tendría que cotizar a $1000 por valuación. Y sin embargo bajar de $10 a $1, sin que afecte su valor. El que compro por valor, va a estar tranquilo, porque sabe que el margen de seguridad es enorme y las probabilidades en el largo plazo están a su favor. Ahora... el que entro mirando el valor, pero luego se marea y empieza a confundir valor con precio y con oscilaciones de corto plazo, y comienza a pensar en hacer arbitrajes y especulaciones de corto plazo para "no perder costo de oportunidad", etc...ese está jodido. Porque compro por X, pero luego se guía por Y.
Tissue 2 quedó claro desde hace rato, desde hace muchos meses, que es algo de acá a 10 - 20 meses para que esté operativa y trayendo resultados. Tal vez se de mucho antes, tal vez no. No es muy jodido... Y a pesar de esos plazos, se va a hablar de Tissue 2 seguramente todas las semanas hasta que se de, o no.
Además sin Tissue 2 cotiza con un descuento superior al 150%.
Nadie escribió:? El "bla bla" viene por las zoncerías que tirás?
Sabías que hay una diferencia entre lo que es precio y valor? La empresa no cambia en cuestión de semanas, y el precio en el corto plazo puede o no acompañar al valor.
Por otra parte sí, es un buena empresa, pero no está bien valuada, justamente el mercado la está valuando a mucho menos de su valor real. Por eso para el largo plazo y para el inversor es de las mejores opciones que hay actualmente en esta bolsa.
Y sí, lo de Tissue 2 sigue. Es un bien de uso que vale más de 30 millones de dólares, el 20% de su mkt cap actual. No se compra de un mes a otro, y menos se pone a producir de la noche a la mañana. Eso le tuvo que quedar claro a todo el que haya invertido acá con un mínimo de conciencia.
Dios los cria..
el Bla, Bla, Bla es exactamente lo que acabas de contestar... estara sub-valuada, no lo discuto... pero es una muerte y no levanta más. estoy comprado y veo que todo el mercado se mueve y esta sigue como la bella durmiente variando centavos hace tiempo ya. Si es tan buena... porque no se mueve? y lo de tissue 2 le vienen haciendo propaganda desde hace rato no 1 mes...

-
rodick1986 escribió:
La bolsa argentina esta cara. Las bolsas del mundo están caras. No soy optimista respecto a la economía argentina (para el año que viene) ni para la bolsa.
Por primera vez en mi vida tengo una parte de mi cartera (25%) líquida. Mi posición más importante es Celu (de hecho hoy compre abajo de $20) pero es momento de ser cautelosos.
Tenés muchos aportes informativos muy buenos en general, pero creo que éste es el más realista de todos, en mi opinión. Supongo habrá un 'reviente de burbuja' en los meses que vienen. A diferencia tuya yo soy cortoplacista pero igual estoy propenso a la liquidez o a tradeo.
Ahora, una curiosidad. Un tipo como vos, un inversor de fundamentales y a largo, ¿como compatibiliza estos eventos externos con los fundamentos y la solidez de las empresas que seguís?
Saludos.
LIO escribió:Y Que Paso con la empresa Maravillosa Firme y bienvaluada, con la Tissue 2, con fundamentos muy buenos y bla, bla, bla...
? El "bla bla" viene por las zoncerías que tirás?
Sabías que hay una diferencia entre lo que es precio y valor? La empresa no cambia en cuestión de semanas, y el precio en el corto plazo puede o no acompañar al valor.
Por otra parte sí, es un buena empresa, pero no está bien valuada, justamente el mercado la está valuando a mucho menos de su valor real. Por eso para el largo plazo y para el inversor es de las mejores opciones que hay actualmente en esta bolsa.
Y sí, lo de Tissue 2 sigue. Es un bien de uso que vale más de 30 millones de dólares, el 20% de su mkt cap actual. No se compra de un mes a otro, y menos se pone a producir de la noche a la mañana. Eso le tuvo que quedar claro a todo el que haya invertido acá con un mínimo de conciencia.
Dios los cria..
La caja de puntas feucha... Aunque por estas horas siempre esta así...
Si se repite el patrón de siempre al final de la rueda terminamos verde.
Lo que rescato es que aparentemente nadie quiere largar a menos de 19.90.
Si se repite el patrón de siempre al final de la rueda terminamos verde.
Lo que rescato es que aparentemente nadie quiere largar a menos de 19.90.
tranqui.. el precio siempre vuelve.
abajo de 20 , horribleeee
ojeli
ojeli
Team leader escribió:Le gusta dormir la siesta un rato
Si podes Movela un poco porque hace 15dias que esta durmiendo la siesta y Casi no se le escuchan signos vitales... No sera la bella durminete no?

-
Le gusta dormir la siesta un rato
y si..pero..lpqlp

Y Que Paso con la empresa Maravillosa Firme y bienvaluada, con la Tissue 2, con fundamentos muy buenos y bla, bla, bla... 

-
El papel mas subvaluado del merval, y le falta recuperar por lo menos 30% todavía
Que Basura de Papel