CELU Celulosa
Re: CELU Celulosa
El tema de psag lo había leído en un diario por lo menos. Celulosa a esta empresa les vende la pasta o algo así también también figura por ahí. La cuestión es que a ese precio mejor comprarse fiplasto y te quedan unos millones encima de unos buenos campos...
Ok, gracias por la respuesta.
No diría que es imprudente hablar de PSAG. No quiero poner ninguna calificación. Pero si hace varias semanas se ocupa espacio en este foro hablando de esa empresa, y ahora se pegan artículos periodísticos exclusivos de PSAG, claramente se está vinculando a PSAG con celulosa, induciendo a pensar que existen tratativas entre las empresas, o como mínimo algún interés, cuando en realidad, al menos por lo que sabemos acá, no existe absolutamente nada. Ni relación entre ambas empresas, ni alguna posibilidad de compra de parte de celulosa.
Siendo así, seguir hablando del tema, suma ruido, es información que no aporta, y además confunde al tipo que no tiene todo el tiempo del mundo para investigar, para desmenuzar la información, y para saber si la información proviene de alguien confiable, o de alguien que se va enamorando cada vez más de su propia venta.
Lo digo con el respeto que me merece que dediques mucho tiempo a informarte, a postear información, y que generalmente te expreses y respondas con un mínimo de humildad.
No diría que es imprudente hablar de PSAG. No quiero poner ninguna calificación. Pero si hace varias semanas se ocupa espacio en este foro hablando de esa empresa, y ahora se pegan artículos periodísticos exclusivos de PSAG, claramente se está vinculando a PSAG con celulosa, induciendo a pensar que existen tratativas entre las empresas, o como mínimo algún interés, cuando en realidad, al menos por lo que sabemos acá, no existe absolutamente nada. Ni relación entre ambas empresas, ni alguna posibilidad de compra de parte de celulosa.
Siendo así, seguir hablando del tema, suma ruido, es información que no aporta, y además confunde al tipo que no tiene todo el tiempo del mundo para investigar, para desmenuzar la información, y para saber si la información proviene de alguien confiable, o de alguien que se va enamorando cada vez más de su propia venta.
Lo digo con el respeto que me merece que dediques mucho tiempo a informarte, a postear información, y que generalmente te expreses y respondas con un mínimo de humildad.
Nadie escribió:Fue antes de esos precios, y no fue exactamente así. Comentó lo de Psag que según pudo informarse la empresa estaba yendo por esa vía antes que Tissue 2, y consultó si alguien manejaba la misma info. Luego Celes dijo que le confirmaron que efectivamente Psag estaba en venta por 34 palos. Eso fue todo. El resto especulación.
La nota que compartí recién salió hoy, y es interesante que una empresa pequeña y argentina, gane tal premio internacional, y se la nombre en un artículo al lado de algunas empresas importantes.
Fuera de eso coincido, lo de Psag por ahora es especulación pura y tiene que ser tomado como tal. Por eso siempre pongo "Tissue 2, o Psag, etc". La inversión de Tissue 2 es similar a la del supuesto precio de Psag. Y la voluntad del management de profundizar en el negocio Tissue es clara leyendo el prospecto de emisión, el balance, y el acta de asamblea.
No me parece que considerar Tissue 2 /Psag como driver de mediano plazo sea imprudente. Si lo sería dar por sentado esta última opción.
Team leader escribió:Esto es un foro muchachos, que el papel esta subvaluado es cierto, no me cabe ninguna duda que en el mediano plazo lo vamos a ver por arriba de los $40, y en el largo plazo seugitamente bastante más. Acá se pagan fundamentos , sino vayan a timbear a otro papel y listo.

litoac escribió:Buenas, voy leyendo los comentarios que van aportando la gente conocida de este foro, y hay tantas buenas noticias, lo de ingresando al merval, que hay fondos comprando, tisue2, sondeo sobre compra de PSGA, las estadisticas de que la actividad no cayó tanto en el sector, ahora las ON, lo que dejo la asamblea con buenas perspectivas, etc.. Es decir que en el largo tenemos todas las mejores expectativas, me preocupa el corto plazo, que se esta quedando y cualquier amague alcista ya aparece la venta, hasta papu ya tiene razón aqui con sus pronósticos. No habrá mucho bla bla? Ya se parece a esos autos de F1 que el resto le sacan varias vueltas. Yo propondria que hagamos menos bla bla y hagamos un mutis hasta que el papel arranque. Porque cuando mas aporten datos menos arrancamos, aunque sea por cábala.
Acá se ve tu error y sufrimiento con el papel. Estás confundiendo precio con fundamentos. Hablas de fundamentos de largo y luego decís que te preocupa el corto. Todas las inversiones tienen objetivos o escenarios temporales. Si vas a largo plazo invirtiendo por fundamentos, preocuparse por el cortísimo plazo es un contrasentido, salvo que se quiera ver en qué momento estratégico sumar más. Ponete de acuerdo sino vas a seguir perdiendo guita. Y si seguis y lisonjeas a egis, docente del cbc de filosofia de la uba, y papu, ñoqui estatal que opera desde un duna gasolero, frente a tipos como rodick que la tienen muy clara ... va a estar jodido.
litoac escribió:Para mas aclaracion el 26/9 estaba a $23,20 x eso digo q habrás soñado con $9, en algún sueño lo habrás conseguido, avisa la proxima vez en el foro asi podemos soñar con precios ficticios jaja. Fijate en el historial de precios y anda a comprar a $9 en febrero, como estaba en esa fecha q seguro venis acumulando. Entonces demos informaciones mas certera muchachos. Lo unico q pido.
Gracias
Ahi entendí, citaste un post mío de hace un tiempo. Dije que el objetivo de $28 me parecia un chiste, pensando en AF. Estas sacando posteos de contexto. Laburas en C5N?

Deja de tirar humo y hacer "aclaraciones tendenciosas". En dos meses, dias mas o menos, duplico de precio. $28 es un regalo, $23 más, $9 muchisimo más. $7, cuando empecé a participar en este foro, hace más de un año, mucho más aún.
Cómo es tu valuación de Celulosa? compartila si podés

Para mas aclaracion el 26/9 estaba a $23,20 x eso digo q habrás soñado con $9, en algún sueño lo habrás conseguido, avisa la proxima vez en el foro asi podemos soñar con precios ficticios jaja. Fijate en el historial de precios y anda a comprar a $9 en febrero, como estaba en esa fecha q seguro venis acumulando. Entonces demos informaciones mas certera muchachos. Lo unico q pido.
Gracias
Gracias
litoac escribió:Fecha 20/10 , valor 25,25 .
Hablando de aclaraciones Nadie....se ve que vos tmb tenes la bola de cristal....y esa semana el foro no se podia ver del humo y la manijeada que habia. Lean un poco son casi los mismos temas.... Respecto a que hace un par de meses estaba a 9 t aclaro que el 24/2 estaba x esos precios, hiciste un negocion si conseguiste en algún sueño a $9...xq lo habrás soñado, hace un par de meses estaba dando vuelta por estos precios o mas arriba..asi q han pasado 9 meses de los precios de $9 q vos decías y no un par de meses. Master
Como pasa el tiempo no? parece que fue ayer que duplicó su precio en menos de dos meses.
En $9 no llevé casi nada, la mayoría la traía desde los $7, como podrás constatar yendo unos 15 meses hacia atrás en este foro. Aunque en todos estos meses no deje de sumar.
Las manijeadas para distribuir en máximos Nadie las discute. Pero que el grupo quiere profundizar el negocio del papel tissue tampoco. Con algo de paciencia seguro tendremos novedades. Ahora es más importante que la industria comience a repuntar un poco...
Más allá de esto, con o sin tissue 2, el descuento al que cotiza supera el 150%.
Nadie escribió:28 pesos es un chiste como objetivo, sin ofender. es poco más del 10%, en una empresa que tiene de piso para duplicar...
Fecha 20/10 , valor 25,25 .
Hablando de aclaraciones Nadie....se ve que vos tmb tenes la bola de cristal....y esa semana el foro no se podia ver del humo y la manijeada que habia. Lean un poco son casi los mismos temas.... Respecto a que hace un par de meses estaba a 9 t aclaro que el 24/2 estaba x esos precios, hiciste un negocion si conseguiste en algún sueño a $9...xq lo habrás soñado, hace un par de meses estaba dando vuelta por estos precios o mas arriba..asi q han pasado 9 meses de los precios de $9 q vos decías y no un par de meses. Master

-
OK gracias Nadie por la aclaración.
ChiquiRodriguez escribió:...
Chiqui te llegó alguna novedad sobre lo de Psag que comentaste hace casi 2 meses? Gracias.
Roque Feler escribió:Si no entendí mal una segunda máquina tissue costaría alrededor de u$s 32MM, por lo tanto comprar PSAG con todas sus marcas y líneas de productos en distribución y su cartera de clientes ya establecida debería costar bastante mas.
Es evidente que ese plus adicional estaría comprando tiempo y trabajo ya realizados por PSAG.
Pero la maquina de Tissue que compraría Celulosa produce casi 3 veces más tissue que lo que produce Psag actualmente, y además de forma más eficiente. De hecho en la nota que pegué más arriba dice que con una inversión de usd 10 millones, Psag llegaría a producir 30.000 toneladas (toda su producción). Esa es la capacidad de la tissue 1. Pensando en eso, el precio de venta de Psag que puso Celes de usd 34 palos no pareciera bajo. Aunque sin ver un balance o algo de info contable de Psag es imposible estimarlo.
El tema acá es que el precio de usd 34 palos surge del dato que consiguió Celes y de ningún otro lado, por lo que no podemos cotejar que tan acertado es. Tal vez ya no sigue en venta.
En el 2014/2015 Celulosa firmó acuerdos con Psag y Kimberly, para proveerlas de papel tissue, en vistas de la puesta en marcha de la máquina de Tissue 1. El vinculo entre ambas empresas está, no es "humo". Tengo entendido que Psag no produce todo el Tissue que necesita y por ende debe ser cliente de Celu desde hace casi dos años.
litoac escribió:Mientras tanto hasta el 2017 y el 2018 vamos a seguir con estos precios, relegados y regalados, eso si, las otras empresas ya ajustaron sus cotizaciones de acuerdo a sus expectativas... Pero es asi. Esto es bolsa. Y como es un foro de opinión pongo lo que se me antoje, tal vez no me di cuenta por el humo que no me dajaba ver.
Hay varias que no ajustaron. Cres, Irsa, Mirg, Erar, Lede, Celu, Cado... Y otras que no ajustaron a la inversa (bajando su cotización por estar caras)
Por otra parte, tenés la bola de cristal para saber en qué momento subirá o bajará? si lo hará en estas semanas, o durante el 2017 o 2018? Hace un par de meses Celulosa estaba a $9. Llegó a $25. Ambos precios de regalo. Algo ajusto me parece no? tampoco podemos pretender que ajuste 800% de golpe desde los $7 que estaba cotizando hace un año hasta lo que sería su fair value actual sin contar Tissue 2.
Claramente podes poner lo que se te antoja en el foro, pero poner al humo como excusa para poner boludeces no cuadra. Si no pudiste ver claro, es más que nada por falta de inteligencia o de voluntad.
Hablando de humo y como dice evidal, Celu suele ser una empresa a la que le dan al inflador. Eso no se discute. Pasa acá y en algunas otras plazas, aunque a esta le tienen especial cariño y como está barata tienen márgen para hacerlo tranquilos, sin miedo a quedar atrapados con varios palitos adentro. Acumulan durante semanas, luego ayudan a que se genere un rally, y dan arriba. La dejan descansar y vuelven. Así va generando nuevos soportes y resistencias (salvo este cisne negro que hundió todo) Dichos traders / operadores ganan el mango como les gusta, sin ir a largo plazo, y mientras tanto dan liquidez y oportunidad de entrada o arbitrajes para el resto. Es algo común y que se ve en muchisimas acciones, aunque acá es demasiado evidente y recurrente. A mi no me molesta y me ayudó mucho. De hecho sin ellos nunca hubiera ingresado al Merval.
Pero lo de Tissue 2 es otra cosa ajena al humo de los traders
-
Si no entendí mal una segunda máquina tissue costaría alrededor de u$s 32MM, por lo tanto comprar PSAG con todas sus marcas y líneas de productos en distribución y su cartera de clientes ya establecida debería costar bastante mas.
Es evidente que ese plus adicional estaría comprando tiempo y trabajo ya realizados por PSAG.
litoac escribió:Mientras tanto hasta el 2017 y el 2018 vamos a seguir con estos precios, relegados y regalados, eso si, las otras empresas ya ajustaron sus cotizaciones de acuerdo a sus expectativas... Pero es asi. Esto es bolsa. Y como es un foro de opinión pongo lo que se me antoje, tal vez no me di cuenta por el humo que no me dajaba ver.
No comparto por ejemplo Erar, Mirgor son ejemplos de papeles que no ajustaron en funcion de sus expectativas futuras. Ambas empresas estan no baratas sino baratisimas. Con respecto alinflador si comparto le dieron lindo pero eso no quita que la empresa esté barata. Para mí es clave ver que hacen con los 20 palos de sobra de la colocacion de las ON.
Te mando un saludo
Nadie escribió:En este momento el precio no refleja el valor de la empresa, queda alguna duda de eso? Alguien puede defender presentando un esquema de valuación, que Celulosa cotice a 140 palos por bolsa? Creo que nadie. Con un análisis de dos minutos se ve que está cotizando con un descuento importantisimo. En todo caso se podrá discutir si ese descuento es del 100% o del 250%.
El descuento está más allá de que salga Tissue 2 o Psag o lo que sea. Que se den esas compras lo único que haría en todo caso es aumentar aún más el target.
Sobre lo otro:
Las ON salieron. Es la segunda colocación en un par de meses.
El papel entro al Merval y desde hace meses maneja un volúmen muy bueno en comparación con lo que era antes (100k - 300k diarios)
La asamblea se realizó y en el balance y el acta de asamblea, como también en el prospecto de emisión de las ON (148 páginas) hay muchísima información para que cada uno saque sus conclusiones. La reiteración de que les interesa crecer en el negocio del papel Tissue es continua.
Y en el prospecto hay muchas páginas, como dos decenas, que tratan exclusivamente de todo los riesgos de Celulosa. TODOS. Te presentan hasta los escenarios más pesimistas. El que tenga dudas que vaya allí y los lea.
El humo lo ve el que solo lee Rava para analizar una empresa o el que lee literalmente sin seguir el hilo de la conversación.
Sea con la Tissue 2, sea con Psag, se de en el 2017, o en el 2018... La empresa tiene planeado aumentar, en el mediano plazo, su participación dentro de lo que es el mercado de papel tissue.
Simple.
Mientras tanto hasta el 2017 y el 2018 vamos a seguir con estos precios, relegados y regalados, eso si, las otras empresas ya ajustaron sus cotizaciones de acuerdo a sus expectativas... Pero es asi. Esto es bolsa. Y como es un foro de opinión pongo lo que se me antoje, tal vez no me di cuenta por el humo que no me dajaba ver.