litoac escribió:Mientras tanto hasta el 2017 y el 2018 vamos a seguir con estos precios, relegados y regalados, eso si, las otras empresas ya ajustaron sus cotizaciones de acuerdo a sus expectativas... Pero es asi. Esto es bolsa. Y como es un foro de opinión pongo lo que se me antoje, tal vez no me di cuenta por el humo que no me dajaba ver.
Hay varias que no ajustaron. Cres, Irsa, Mirg, Erar, Lede, Celu, Cado... Y otras que no ajustaron a la inversa (bajando su cotización por estar caras)
Por otra parte, tenés la bola de cristal para saber en qué momento subirá o bajará? si lo hará en estas semanas, o durante el 2017 o 2018? Hace un par de meses Celulosa estaba a $9. Llegó a $25. Ambos precios de regalo. Algo ajusto me parece no? tampoco podemos pretender que ajuste 800% de golpe desde los $7 que estaba cotizando hace un año hasta lo que sería su fair value actual sin contar Tissue 2.
Claramente podes poner lo que se te antoja en el foro, pero poner al humo como excusa para poner boludeces no cuadra. Si no pudiste ver claro, es más que nada por
falta de inteligencia o de voluntad.
Hablando de humo y como dice evidal, Celu suele ser una empresa a la que le dan al inflador. Eso no se discute. Pasa acá y en algunas otras plazas, aunque a esta le tienen especial cariño y como está barata tienen márgen para hacerlo tranquilos, sin miedo a quedar atrapados con varios palitos adentro. Acumulan durante semanas, luego ayudan a que se genere un rally, y dan arriba. La dejan descansar y vuelven. Así va generando nuevos soportes y resistencias (salvo este cisne negro que hundió todo) Dichos traders / operadores ganan el mango como les gusta, sin ir a largo plazo, y mientras tanto dan liquidez y oportunidad de entrada o arbitrajes para el resto. Es algo común y que se ve en muchisimas acciones, aunque acá es demasiado evidente y recurrente. A mi no me molesta y me ayudó mucho. De hecho sin ellos nunca hubiera ingresado al Merval.
Pero lo de Tissue 2 es otra cosa ajena al humo de los traders