evidal003 escribió:Nadie,
Por como estaba escrito el prospecto la verdad que yo asumía que iban a destinar la plata para la compra de otra maquina Tissue o para adquirir PSAG, no sé, hacen mucho incapie en que la estrategia del negocio es poder fomentar su participación dentro de ese segmento ya que le ven un buen potencial y la verdad que mirando los números los entiendo, 30.000 toneladas de capacidad tiene la maquina y ya están produciendo a una capacidad de 24.456 todo esto en menos de un año una locura. ¿Vos decis que toda la plata va a rolleo de deuda? Ademas en los destinos que están en el prospecto enumeran los siguientes:
"(i) realizar inversiones en bienes de uso en el país; (ii) integrar capital de trabajo en el país; (iii) refinanciar pasivos; (iv) realizar aportes de capital en Subsidiarias o en compañías relacionadas a Celulosa, toda vez que dichos aportes tengan como finalidad lo explicitado en los puntos (i) a (iii) anteriores; y/o (iv) cualquier otro destino que cumpla con el artículo 36 de la Ley de Obligaciones."
O sea el primero es realizar inversiones en bienes de uso en el país. Ojala que se de. Empresa de p*ta madre que trajo un rdo negativo por la dif neta de cambio de 500 palos.
Pero evidal fijáte que en el "Suplemento de Prospecto al 18 Nov 2016" que subieron a la CNV el 18/11, ya ponían para qué se iba a utilizar la ON y con detalle. Yo también apenas leí el prospecto lo puse acá, durante el fin de semana pasado:
"Se informa que el ingreso neto esperado de los fondos es de Dólares diecinueve millones quinientos cuarenta mil (US$ 19.540.000).
La sociedad prevé destinar aproximadamente:
(i) Dólares siete millones ochocientos dieciseis mil (US$ 7.816.000) (que equivale al 40% del ingreso neto esperado de los fondos) lo cual abarca los conceptos comprendidos en el giro habitual del negocio de la Emisora, como pago a proveedores por insumos y servicios, compra de materias primas, el pago de impuestos y otras obligaciones fiscales, entre otros; y/o
(ii) Dólares once millones setecientos veinticuatro mil (US$ 11.724.000) (que equivale al 60% del ingreso neto esperado de los fondos) para refinanciación de pasivos. "
Por ende no esperaba otra cosa. Ahora... Como dijimos más atrás, dijeron que necesitaban 20 palos y colocaron 40... Habrá que ver qué se realiza con esos 20 extra, si para la adquisición de un bien de uso, psag, etc, o para poder cumplir las obligaciones del primer semestre o del 2017. Me parece más probable esto último. Pero ya nos enteraremos!