PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
Mientras no tenga el control total no puede tener fusión.
Si afecta el resultado operativo de PESA afecta en gran medida sus resultados porque es el grupo de control.
Resta saber si eso es importante.
Algo tiene que informar sobre todas las operaciones que tenía previsto hacer y no ha hecho porque no hubo fusión, solo puede hacerlo como grupo de control pero la empresa sigue existiendo.
Si afecta el resultado operativo de PESA afecta en gran medida sus resultados porque es el grupo de control.
Resta saber si eso es importante.
Algo tiene que informar sobre todas las operaciones que tenía previsto hacer y no ha hecho porque no hubo fusión, solo puede hacerlo como grupo de control pero la empresa sigue existiendo.
No sube, pero tampoco tiene volumen de venta.
El flotante siempre estuvo en el orden del 20% de la empresa, el resto era del grupo controlante y del ANSES, ahora tiene el 90% el grupo de control.
Creo haber leido en una oportunidad que Cristobal Lopez había comprado la cantidad suficiente de acciones para tener un lugar en el directorio.
También debe haber vendido, creo que era el 5%
El flotante siempre estuvo en el orden del 20% de la empresa, el resto era del grupo controlante y del ANSES, ahora tiene el 90% el grupo de control.
Creo haber leido en una oportunidad que Cristobal Lopez había comprado la cantidad suficiente de acciones para tener un lugar en el directorio.
También debe haber vendido, creo que era el 5%
Acá la realidad es que PAMP sube festejando como se fagocitó a PESA.
Se va a quedar con todo, va a vender lo que no le interese o sea poco rentable, ya hay noticias que está negociando la venta de las estaciones y se quedará con las zonas petroleras, refinerías, etc que le interese.
Los que se quedan están jugando con que le van a dar por sus papeles al momento de la desaparición de PESA, puede salir muy bien o muy mal, por ahora, el mercado ve que va a salir muy mal, por eso, no para de caer y caer PESA.
Se va a quedar con todo, va a vender lo que no le interese o sea poco rentable, ya hay noticias que está negociando la venta de las estaciones y se quedará con las zonas petroleras, refinerías, etc que le interese.
Los que se quedan están jugando con que le van a dar por sus papeles al momento de la desaparición de PESA, puede salir muy bien o muy mal, por ahora, el mercado ve que va a salir muy mal, por eso, no para de caer y caer PESA.
-
estan vendiendo porque te van a ofrecer chirolas, y "tomalo o dejalo"
no me extrañaria que perjudiquen economicamente a pesa a favor de pampa
no me extrañaria que perjudiquen economicamente a pesa a favor de pampa
PELADOMERVAL escribió:yo lo que veo que no estancomprando
alcontrario estan vendiendo,,
no me preguntes porque
pero si uno vende,,,,,hay otro que compra ??? o no existe el comprador??????
uhhhh desorientado
-
yo lo que veo que no estancomprando
no me preguntes porque
no me preguntes porque
-
yo esoty comprando,,para mi ,,deberia mejorar la oferta,,,,veremos que pasa,
Jodida esta la cosa.- entiendo que el holding estará comprando a estos precios y más si sigue bajando,. que opa podrán llamar más adelante si siguen sumando porcentaje, si llegan al 95% nos podemos quedar c... para arriba y las restantes nos las piden deslistar ???
Los que estan comprando no corren riesgo? ahora tengo una confusión total y temo perder mi patrimonio,.
Los que estan comprando no corren riesgo? ahora tengo una confusión total y temo perder mi patrimonio,.
Lo otro que hay que ver es si encontramos antecedentes de canje obligatorio tomando las cotizaciones.
Yo ya encontré un antecedente de canje a valores libros (lo puse ayer en el foro, cuando Macro incorporó a Banco Suquía).
Otro punto a tener en cuenta, para el caso de que aprueben el canje según cotizaciones, es el período de cotizaciones a tomar.
Si es por ejemplo un período anterior al anuncio de la fusión.
Generalmente cuando se anuncia una OPA el período de cotización de 6 meses que marca el piso a ofrecer es anterior a la OPA. Justamente para evitar manipulaciones posteriores.
En este caso, si tomamos 6 meses, y anteriores a que se conoció la intención de fusión, la relación de canje es mucho mejor que la de hoy.
En realidad, cualquier período que se tome da mejor relación que hoy porque la relación no hizo más que volverse a favor de Pampa.
Esto por otra parte nos demuestra que las cotizaciones no son un fundamento sólido, porque son muy volátiles y no van de la mano con fundamentos concretos.
Los fundamentos de Pesa siguen mejorando y no se refleja en su cotización, justamente por toda esta incertidumbre.
Yo ya encontré un antecedente de canje a valores libros (lo puse ayer en el foro, cuando Macro incorporó a Banco Suquía).
Otro punto a tener en cuenta, para el caso de que aprueben el canje según cotizaciones, es el período de cotizaciones a tomar.
Si es por ejemplo un período anterior al anuncio de la fusión.
Generalmente cuando se anuncia una OPA el período de cotización de 6 meses que marca el piso a ofrecer es anterior a la OPA. Justamente para evitar manipulaciones posteriores.
En este caso, si tomamos 6 meses, y anteriores a que se conoció la intención de fusión, la relación de canje es mucho mejor que la de hoy.
En realidad, cualquier período que se tome da mejor relación que hoy porque la relación no hizo más que volverse a favor de Pampa.
Esto por otra parte nos demuestra que las cotizaciones no son un fundamento sólido, porque son muy volátiles y no van de la mano con fundamentos concretos.
Los fundamentos de Pesa siguen mejorando y no se refleja en su cotización, justamente por toda esta incertidumbre.
-
PERO SEÑORES
PARA QUE PAMP'0A VA APAGAR 200 MILLONES DE DOLARES POR LAS ACCIONES QUE QUEDAN
SI CON 10 MILLONES DE DOLARES MANEJA LA BOLSA COMO QUIERE
¿ YA SEN FUERON FISCALES Y JUECES CORRUPTOS ?
ARGENTINA PAIS BANANERO HOY Y POR MUCHO TIEMPO
PARA QUE PAMP'0A VA APAGAR 200 MILLONES DE DOLARES POR LAS ACCIONES QUE QUEDAN
SI CON 10 MILLONES DE DOLARES MANEJA LA BOLSA COMO QUIERE
¿ YA SEN FUERON FISCALES Y JUECES CORRUPTOS ?
ARGENTINA PAIS BANANERO HOY Y POR MUCHO TIEMPO

-
me jode que los organismos de control no pidan informacion, no obliguen a informar bien como corresponde, y sobre todo no haya habido ningun control en la operación que es inadmisible para el FGS
-
incrédulo escribió:Me uní al grupo, a ver si sale algo bueno ...
Mientras tanto, Pampa sigue subiendo, básicamente por el negocio que se está mandando con Pesa!!
Ahora que se sacaron de encima a Pbr y a gran parte de los minoritarios, espero que nos den al resto algo razonable, vamos muchachos de Pampa, hicieron el negocio de sus vidas, no tiren de la cuerda, miren si se les cae ...
Al avanzar con la fusión, ¿alguno sabe si habrá otra oferta en efectivo o nos enchufan de prepo las acciones de Pampa?
Si Pampa sube y Pesa baja, peor, menos Pampa te van a dar.
Cuidado gente ...
Yo sali al precio de la OPA y me fui para otro lado. Lamento porque estaba hace tiempo y era de largo, pero no me quiero quedar entrampado o que me manejen. Este siempre fue un papel complicado, peor ahora.
ganamos escribió:La nota de El Cronista es un verdadero desastre, no tiene ni pies ni cabeza.
Vendimos porque si no nos iban a obligar? Quién los iba a obligar a vender si ellos tenían más del 10% de PESA? Es una vergüenza!!!
Resumiendo la nota, Anses vendió porque la empresa vale menos que polledo, y nos invita a todos a huir ya que esto se va a 1 pesito. Un análisis muy profundo

La nota de El Cronista es un verdadero desastre, no tiene ni pies ni cabeza.
Vendimos porque si no nos iban a obligar? Quién los iba a obligar a vender si ellos tenían más del 10% de PESA? Es una vergüenza!!!
Papelazo