CRES Cresud

Panel líder
Nadie

Re: CRES Cresud

Mensajepor Nadie » Mar Nov 22, 2016 11:39 am

Casi 2 palos operados en irsa.. alguien saliendo.. alguien entrando :mrgreen:

Ayer fue ircp, hoy irsa... llamativo :102:

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Mar Nov 22, 2016 11:37 am

gago dedicate al fulbo que ya ni para eso, como el pn de cresud va a ser de 400 millnes, tas loco

iglejav

Mensajepor iglejav » Mar Nov 22, 2016 11:36 am

LJP escribió:cuidado, que las valuaciones que se estan haciendo usando el metodo de liquidacion. o sea los campos si los vendemos valen 800 palos verdes. pero no se van a vender todos juntos.
entonces la valuacion quizas es mejor hacerla por cash generado en los proximos 5 años/10 años suponete y despues como terminal value si poner liquidacion.
y en terminos de flujo mepa que irsa vale mas y los campos bastante menos.

pero es discutible y la verdad que ponerme a discutir un 20% sobre posibles rentbilidad del 500% es inutil.
prefiero a cresud por la liquidez y la salida por lotes si coincidimos que estan maso menos parejos.
en cambio si llegamos a un valor de que irsa vale 8000 millones de dolares y los campos 500 tomando en cuenta el cash flow generado la cosa cambia.
por ahora no lo tengo en claro, y menos sin saber que valor aprox tiene israel.

No comparto tu valuacion de la division agropecuaria de Cresud bajo la premisa de venta de campos. Me parece que esta muy fuera de la realidad.

Lo mismo con la de IRSA.

Yo veo IRSA en 4000 millones de dolares y el agro en 1000 millones de USDs.

Utilizando metodologias de valuacion acorde a cada division.

Esto da una subvaluacion relativa de Cresud sobre Irsa en el orden del 25%.

Slds

deacá

Mensajepor deacá » Mar Nov 22, 2016 11:36 am

tachica escribió:creo que muchos esperaban un cierto acomodamiento up despues de tanta lateralizacion tras la exitosa reunion en la rural :2230:
y a eso creo se debe algunos cambios de humor de algunos tenedores

Ah mirá.. AT del asado
Que te dicen los graficos?

resero

Mensajepor resero » Mar Nov 22, 2016 11:33 am

AUGUSTO escribió:Una historia muy similar a la mía. Sigo con mi Estudio, pero abriéndome de la sociedad para laburar como y con quien yo quiero; en unos meses cierro el acuerdo con mis socios y hago lo que se me canta (lo que implica laburar eligiendo mis clientes, días y horarios).

espero que le siga yendo muy bien y que siga encaminando bien las inversiones, esta eleccion de USA dejo a todos sin rumbo a mi me agoto mentalmente.

gago

Mensajepor gago » Mar Nov 22, 2016 11:29 am

Como comentè ayer termine de vender mi tenencia en Cres. Lo hice fundamentalmente por el impacto negativo de Irsa en los estados contables de Cres. Yo soy de los que aùn creen que lo que estos reflejan como utilidades y posibilidad teorica de futuros dividendos o flujo para nuevos negocios es trascendente. El balance anual a junio que presentò Cresud, arrojò una pèrdida de 800 millones (de los cuales casi 600 son por los resultados que le pasa Irsa). En este primer trimestre a septiembre Cresud arrojò una pèrdida de unos 400 millones de los cuales poco menos de 300 son de Irsa. Con el agravante de que el patrimonio neto de Cres. quedò en 400 millones. Con una pèrdida màs va a quedar negativo, con todos los efectos anìmicos y aprovechables de mercado (para los osos) en esos escenarios. Le va a ser muy dificil remontar. No dudo de los grandes nuevos negocios en ciernes, pero negocios aùn verdes y el tremendo sobrepeso de Irsa periodo a periodo, la va a complicar mucho contablemente hasta que esos negocios rindan. El valor es importante pero solo si alguien esta interesado en pagarlo. Los resultados genuinos de un papel sobrepasan siempre la expectativa de sus filiales por mejores que estas sean. Ojalà me arrepienta de lo que hice al vender, por todos los que siguen apostando al papel,, y a los que he estado siguiendo hace 5 meses que empecè a comprarlo. Suerte a todos

sebamdp

Mensajepor sebamdp » Mar Nov 22, 2016 11:26 am

Alguien mas aparte de mi que no le hayan acreditado el dividendo en acciones??

davinci

Mensajepor davinci » Mar Nov 22, 2016 11:06 am

tachica escribió:creo que muchos esperaban un cierto acomodamiento up despues de tanta lateralizacion tras la exitosa reunion en la rural :2230:

:shock:

LJP

Mensajepor LJP » Mar Nov 22, 2016 10:46 am

Iglerey escribió:El resultado, cash flow, NAV y demas te lo estoy plasmando en el precio de IRSA valuandola en 3000 millones de dolares (hace el mismo analisis con IRSA en 5000 y campos en 800 y te sigue dando que la inversion tiene que ir a Cresud).

No hay que marear a la gente Nadie. Tu mensaje fue (no textual) "pago IRSA porque el 36% de IRSA vale mas que los campos y espero ganar mas ahi".

Puede valer mas que los campos (fijate que en mi ejemplo te value el 36% de IRSA en mas de 1000 palos vs campos en 600) pero al mismo tiempo estas pagando un precio muy superior (en proporcion) al de Cresud.

Aca estamos para ganar cash, no para pagar las empresas mas caras.

Hoy Cresud, en terminos relativos, esta subvaluada respecto a IRSA. El cash flow del que me hablas y los potenciales de Israel y el sector urbano le rinden mas a Cresud que a IRSA.

Es la magia de la matematica.

Slds

cuidado, que las valuaciones que se estan haciendo usando el metodo de liquidacion. o sea los campos si los vendemos valen 800 palos verdes. pero no se van a vender todos juntos.
entonces la valuacion quizas es mejor hacerla por cash generado en los proximos 5 años/10 años suponete y despues como terminal value si poner liquidacion.
y en terminos de flujo mepa que irsa vale mas y los campos bastante menos.

pero es discutible y la verdad que ponerme a discutir un 20% sobre posibles rentbilidad del 500% es inutil.
prefiero a cresud por la liquidez y la salida por lotes si coincidimos que estan maso menos parejos.
en cambio si llegamos a un valor de que irsa vale 8000 millones de dolares y los campos 500 tomando en cuenta el cash flow generado la cosa cambia.
por ahora no lo tengo en claro, y menos sin saber que valor aprox tiene israel.

tachica

Mensajepor tachica » Mar Nov 22, 2016 10:43 am

creo que muchos esperaban un cierto acomodamiento up despues de tanta lateralizacion tras la exitosa reunion en la rural :2230:

iglejav

Mensajepor iglejav » Mar Nov 22, 2016 10:19 am

Nadie escribió:Y donde está la parte de los rdos/cashflow en ese análisis? El mercado paga principalmente resultados antes que nav, y al que va a muy largo plazo también debería importarle eso tanto o más que el nav.

Estoy en el alto y le están dando con todo a la demolición del lote contiguo. :mrgreen:

El resultado, cash flow, NAV y demas te lo estoy plasmando en el precio de IRSA valuandola en 3000 millones de dolares (hace el mismo analisis con IRSA en 5000 y campos en 800 y te sigue dando que la inversion tiene que ir a Cresud).

No hay que marear a la gente Nadie. Tu mensaje fue (no textual) "pago IRSA porque el 36% de IRSA vale mas que los campos y espero ganar mas ahi".

Puede valer mas que los campos (fijate que en mi ejemplo te value el 36% de IRSA en mas de 1000 palos vs campos en 600) pero al mismo tiempo estas pagando un precio muy superior (en proporcion) al de Cresud.

Aca estamos para ganar cash, no para pagar las empresas mas caras.

Hoy Cresud, en terminos relativos, esta subvaluada respecto a IRSA. El cash flow del que me hablas y los potenciales de Israel y el sector urbano le rinden mas a Cresud que a IRSA.

Es la magia de la matematica.

Slds

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Nov 22, 2016 10:05 am

Iglerey escribió:Muchachos esto se hablo el otro dia.

Lo explico nuevamente. Si ustedes piensan que Irsa vale 3000 millones de dolares hay que invertir en Cresud.

Cresud tiene 63,77% de Irsa y vale por bolsa 791 millones de dolares. Es decir, IRSA en 3000 significa para Cresud 1912 millones de dolares por su participacion. Si a esto le sumamos 600 millones por el valor agropecuario (campos, brasilagro, fyo, frigorico, etc) nos da un valor de 2512 millones de dolares. Es decir, una rentabilidad del 317% por invertir en Cresud.

Si deciden invertir en IRSA (y se cumplen estos valores) la rentabilidad estimada es 285% (hoy IRSA vale aprox 1050 millones de USD).

Y eso que estoy tirando muy para abajo los valores del agro.

Siempre hay que invertir con una calculadora en la mano.

Pagando IRSA se paga un denominador mucho mas alto (casi de 260 millones de USDs de mas) y se pierde el potencial de suba.

Hagan la misma matematica con IRSA en 5000 y campos en 800 y la cuenta sigue siendo a favor de Cresud.

Slds

Pd. A todo esto, la parte agropecuaria, en mi opinion, no puede valer menos de 1000 millones de dolares.

Y donde está la parte de los rdos/cashflow en ese análisis? El mercado paga principalmente resultados antes que nav, y al que va a muy largo plazo también debería importarle eso tanto o más que el nav.

Estoy en el alto y le están dando con todo a la demolición del lote contiguo. :mrgreen:

Trapiche

Mensajepor Trapiche » Mar Nov 22, 2016 10:00 am

https://youtu.be/EA-4EOENp-Y

La recomendación que se hablaba ayer

iglejav

Mensajepor iglejav » Mar Nov 22, 2016 8:35 am

Nadie escribió::respeto:

Coincido. Por eso pago Irsa. Además la dinámica del RE urbano va más acorde con plazos medianos de inversion (dos o tres años), mientras que el desarrollo y comercialización de campos es un proceso de muy largo plazo y mucho más atado a ciclos económicos que el RE urbano. Y eso es palpabla en los eecc.

Muchachos esto se hablo el otro dia.

Lo explico nuevamente. Si ustedes piensan que Irsa vale 3000 millones de dolares hay que invertir en Cresud.

Cresud tiene 63,77% de Irsa y vale por bolsa 791 millones de dolares. Es decir, IRSA en 3000 significa para Cresud 1912 millones de dolares por su participacion. Si a esto le sumamos 600 millones por el valor agropecuario (campos, brasilagro, fyo, frigorico, etc) nos da un valor de 2512 millones de dolares. Es decir, una rentabilidad del 317% por invertir en Cresud.

Si deciden invertir en IRSA (y se cumplen estos valores) la rentabilidad estimada es 285% (hoy IRSA vale aprox 1050 millones de USD).

Y eso que estoy tirando muy para abajo los valores del agro.

Siempre hay que invertir con una calculadora en la mano.

Pagando IRSA se paga un denominador mucho mas alto (casi de 260 millones de USDs de mas) y se pierde el potencial de suba.

Hagan la misma matematica con IRSA en 5000 y campos en 800 y la cuenta sigue siendo a favor de Cresud.

Slds

Pd. A todo esto, la parte agropecuaria, en mi opinion, no puede valer menos de 1000 millones de dolares.

flaviogglio

Mensajepor flaviogglio » Lun Nov 21, 2016 11:59 pm

Hola a todos.

Fue un gusto haber tenido oportunidad de conocer a varios foristas en el Investor Day.

Para aquellos que no pudieron asistir les dejo un audio con parte de la presentación dada por los directivos de la firma.

https://we.tl/kGl4Czg932

Gran saludo

Flavio

Volver a “Acciones líderes”