AUSO Autopistas del Sol

Panel general
gustavor

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor gustavor » Jue Nov 24, 2016 5:46 pm

Seguí llevandome unos más hoy. Cuando los foros se ponen apáticos es momento de cargar...cuando el foro se llena es momento de ir saliendo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

bastian

Mensajepor bastian » Jue Nov 24, 2016 3:24 pm

Máximo escribió:Es muy común, aunque inconducente, la discusión acerca de especular o invertir. Especular es hacer suposiciones sobre lo futuro, sobre algo que no sucedió ni tenemos la seguridad de que vaya a suceder, pero suponemos que lo va a hacer. Invertimos dinero en Bolsa porque suponemos que el precio de determinada acción subirá pues suponemos que la empresa va a tener muy buen desempeño en el contexto económico que suponemos se producirá en los tiempos venideros, por lo cual, suponemos que pagará entonces dividendos de mayor magnitud que otro activo de referencia, etc. O sea, siempre que invertimos lo hacemos sobre supuestos, es decir, especulamos. Una cosa no puede separarse de la otra, invertir y especular son dos caras de una misma moneda. Pretender distinguirlas por el tiempo de duración de la imposición es forzar una diferenciación que no conduce a conclusiones relevantes, en términos de "dinero en el bolsillo", quiero decir.
Respecto de si la afecta o no la tasa de referencia en USA, sí, claro que la afecta. A todo afecta esa tasa, que es el verdadero "costo de oportunidad" de la inversión --bursátil o no-- la tasa que se considera libre de riesgo. Luego, todas las tasas se referencian en ella. Y a mayor tasa de interés resulta un menor valor actual del flujo futuro de fondos descontado, ergo, los precios de las acciones (de todas las acciones), en principio, deberían ser menores para obtener el mismo rendimiento. Esto es en teoría, en la práctica juegan otros factores que pueden equilibrar este driver bajista e incluso superarlo dando por resultado que las acciones suban aun con tasas en alza, en lugar de bajar. Ya ha sucedido así en otras oportunidades.

Me refería a la especulación que hace este muchacho que tiene 0 relación con la empresa. Si subió mucho, ya va a bajar. Ese es su modo de especular. Si AUSO baja por las tasa en EEUU también deberían bajar todos los demás papeles sin excepción por lo que lo mejor sería quedarse líquido y ya pasa a un segundo plano como le va a la empresa. El tema es que capaz no baja como pasó ahora con lo de Trump y te quedás afuera.

ezequiel123

Mensajepor ezequiel123 » Jue Nov 24, 2016 2:53 pm

Clinty escribió:Es un Bono a perpetuidad de alta tir este papel.

Lo del aumento de tarifas es lo menos importante, ahì discrepo con las opiniones. Faltan aumento spero el trànsito particular ya viene pagando sumas cercana a lo razonable, dònde falta pegar pijaazos es en carga (efrecto Hoffa) y Bondis que pagan muy poco. Valuar el activo no corriente a su valor real (700 palos vgerdes), incremento de las amortizaciones y extensiòn del plazo de concesiòn. Màs atràs, pegarle un pijazo a Hoffa Jr. despidiendo gente que esta al pe** como el cobro manual de la tarifa,a esta altura algo arcaico sòlo justificado para contener al sindicato que el ladri del padre le creò a medida al inùtil del hijo. ahi habrà choque pero màs temprano ue tarde tendràn que ceder.

En un país bananero como este, veo muy difícil que se pueda pasar al cobro automático lamentablemente estamos condenados a eliminar el progreso inteligente en harás de mantener el laburo berreta. Sería un golazo pero yo la veo imposible. En cuanto al aumento de tarifas discrepo, me parece que afectaría positivamente las utilidades y que es la mejor manera de resguardarse de devaluaciones e inflación.

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Nov 24, 2016 2:26 pm

Clinty escribió:Es un Bono a perpetuidad de alta tir este papel.

Lo del aumento de tarifas es lo menos importante, ahì discrepo con las opiniones. Faltan aumento spero el trànsito particular ya viene pagando sumas cercana a lo razonable, dònde falta pegar pijaazos es en carga (efrecto Hoffa) y Bondis que pagan muy poco. Valuar el activo no corriente a su valor real (700 palos vgerdes), incremento de las amortizaciones y extensiòn del plazo de concesiòn. Màs atràs, pegarle un pijazo a Hoffa Jr. despidiendo gente que esta al pe** como el cobro manual de la tarifa,a esta altura algo arcaico sòlo justificado para contener al sindicato que el ladri del padre le creò a medida al inùtil del hijo. ahi habrà choque pero màs temprano ue tarde tendràn que ceder.

Clinty, no es solo aumentar tarifas, es determinar un esquema que permita acompañar la tarifa a la evolucion inflacionaria. De esta manera,
los ingresos anuales de la empresa serian ajustables en dolares, asumiendo que su demanda no cambia. Por otro lado, discrepo contigo, en estos momentos un aumento de tarifas impacta fuertemente en la utilidad neta de la empresa, ya que el incremento de ingresos superaria el incremento en sus costos. Tene en cuenta tambien que via RAE el estado puede ceder mas ingresos a Auso, sin castigar fuerte la tarifa al consumidor. En lo que va del año, la tarifa que paga el consumidor aumento un 20%...

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Nov 24, 2016 2:18 pm

rusell007 escribió:En cuanto a la aprobacion de un nuevo contrato de concesion ojo que tiene que estar aprobado por el Poder Ejecutivo Nacional y ahi esta jodida la cosa ,,Esta todo muy dividido en estos momentos..Veremos que pasa,,lo que dice el contrato es:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para la entrada en vigencia del nuevo ACUERDO a que se arribe en dicha instancia, se deberá cumplir con los
procedimientos establecidos legalmente y la aprobación del PODER EJECUTIVO
NACIONAL (PEN).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recorda que sigue firme la demanda en el CIADI si los muchachos se ponen vuelteros....y recorda tambien que el 7% del paquete accionario lo tiene la flia de nuestro Presi. Entre bomberos no nos pisemos la manguera...

boquita

Mensajepor boquita » Jue Nov 24, 2016 2:14 pm

jua

segui esperando...cada uno con su conviccion

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Nov 24, 2016 1:46 pm

En cuanto a la aprobacion de un nuevo contrato de concesion ojo que tiene que estar aprobado por el Poder Ejecutivo Nacional y ahi esta jodida la cosa ,,Esta todo muy dividido en estos momentos..Veremos que pasa,,lo que dice el contrato es:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para la entrada en vigencia del nuevo ACUERDO a que se arribe en dicha instancia, se deberá cumplir con los
procedimientos establecidos legalmente y la aprobación del PODER EJECUTIVO
NACIONAL (PEN).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Nov 24, 2016 1:19 pm

Ser estupido o pelotu..como quieran llamarlo es haberla vendido el 10 de noviembre en creo la vendi en 49 ,,y la tenia desde septiembre en 37$...Fue un gran error...Otro no haberla recomprado en 44 el 15 de noviembre...la verdad aun no lo entiendo,,,Fue un gran error,,Pero bueno es solo dinero y porcentajes,,nada importante,,
El mercado siempre te da otra oportunidad...Hay cosas mas importantes en la Vida. :100:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Nov 24, 2016 12:45 pm

bastian escribió:También sería muy interesante saber por qué le podría afectar tanto su negocio en Argentina a una empresa que es un reloj de facturar que suban medio punto la tasa de interés allá en el norte. Esto no es SAMI que le pueden prohibir mandar limones para allá. El Sr. Mercado es demente en el corto plazo y eso es alimento para rusell y los que operan así. Pero eso ya no es invertir sino especular. Y cuando especulás te puede salir bien o mal, pero no hay mucho para debatir acerca de las empresas.

Si gracias bastian creo es la primera vez que no me insultas jjaja...No todo bien..Es verdad lo que decis.. :respeto: :respeto: lo que hago es especular.. con lo que va a pasar,,,pero es un hecho bastian que las acciones van a bajar cuando se anuncie lo de USA ,,En Promedio un 6% en maximo 2 dias..ya lo estudie y es asi,,Siempre sucedio,,Realmente lo mio es una estupidez,,pero bueno solo la quiero ver un ratito para comprar abajo,,,nada mas que eso,,,luego que suba lo que quiera ya que me retiro del tradeo,,,Ahora voy a largo plazo...Seguramente dejare algo de efectivo para entretenerme en alguna que suba porque se viene algun aumento o algun balance bueno y esas pabadas,,,que suben por unos dias un 10% o 15% y despues viene la toma de ganancias,,La verdad si no lo hago me aburriria ...Y si puede salir bien como me puede salir mal la jugada de esperar a Auso en 47$...Pero tengo la posibilidad que si Auso esta en 50$ para el anuncio de la Fed..50 menos 6% serian los 47$ que quiero pagar...Me gustaria mas en 45$ pero lo veo mas complicado..

Clinty

Mensajepor Clinty » Jue Nov 24, 2016 12:33 pm

Es un Bono a perpetuidad de alta tir este papel.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Jue Nov 24, 2016 11:21 am

El forista Clinty dijo todo esto:

"Soy nuevo en el foro, buenas tardes. Conozco muy bien a la empresa, participé de varias de sus asambleas, en ese entonces no iba nadie....año 20008, 2009, 2010... cuando estaba en default, hablé con sus Ceos y acá en este foro anunciaban todo tipo de pestes sobre la misma, que la nacionalizaban, que se fundía, en fín.... El análisis que es bueno pero averiguen un poquito más del contrato y se van a llevar una sorpresa"

"Bueno pero es la letra chica de los contratos. No se si Oscar ... está al tanto de eso. Más no puedo decirles. Averiguen...Esta empresa estuvo regalada hasta hace 3 o 4 años, ahora sigue barata."

"Si te aclaro màs, el tema sale a la vista y de la empresa leen acà y aùn falta abrochar el nuevo contrato. Tomate el trabajo de leer o averiguar sobre el contrato viejo. Màs no puedo decirte y ya bAStante es."

Yo realmente no entiendo si es bueno, si es malo... pero me parece importante, alguien sabe algo???

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue Nov 24, 2016 11:19 am

:( z
Buffet escribió:Ahh pero es muy pequeño . No se considera Gap.

Jaja, cómo no se va a considerar gap? Sí, amigo, es un gap. Que lo cierre o no es otra cuestión, pero es un gap.

tachica

Mensajepor tachica » Jue Nov 24, 2016 11:05 am

me cuesta verlo :|

Buffet

Mensajepor Buffet » Jue Nov 24, 2016 11:03 am

Máximo escribió:Sí, lo hay. Es entre 48 y 48.10, entre las sexta y séptima barras contando desde la de ayer inclusive, hacia atrás.

Ahh pero es muy pequeño . No se considera Gap.

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue Nov 24, 2016 10:45 am

Buffet escribió:Yo no veo ningun gap en 48. Fijate bien. Por ahi estoy ciego. jaja

Sí, lo hay. Es entre 48 y 48.10, entre las sexta y séptima barras contando desde la de ayer inclusive, hacia atrás.

Volver a “Acciones general”