Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mercator

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mercator » Jue Nov 17, 2016 3:01 pm

nelson21 escribió:Creo, si interprete bien tu cuadro, que te estas olvidando que con un dolar de 18.65 no volves a comprar los 100 bonos con 2500 pesos ( en el supuesto caso que la paridad del bono no cambie), tambien podes perder capital con el dica si baja su paridad.

Perdes capital
Saludos
IMHO

Si, es cierto, se pierde capital. La idea no es comprar nominales en el futuro. Sino invertir una suma en pesos en un PF hasta obtener una cantidad de dólares tal que, sumada a la conversión de dicho capital (supongamos 2500) totalmente en dólares, alcance un valor en dólares semejante a lo que rendiría en bono, pero en menor cantidad de tiempo.

Mercator

Mensajepor Mercator » Jue Nov 17, 2016 2:58 pm

kerosene escribió:No sera que falto restar la inflacion a los rendimientos en $ ??

Sí, en ese caso, el bono como reserva de valor es la razón por la que mantengo mi posición en DICA. Pero , por otra parte, la idea es que, si se mantienen las condiciones que describo, obtengo más dòlares con un PF que con los bonos.

nelson21

Mensajepor nelson21 » Jue Nov 17, 2016 2:55 pm

Mercator escribió:Si, en principio, si los cálculos que hice son correctos, parecería adecuado destinar una parte de la inversión a PF o Lebacs y luego comprar dólares con el interés. Entiendo también que tiene que ser un excedente de dinero ocioso, ya que invertir en una actividad comercial, correctamente administrada, es más rentable.

Creo, si interprete bien tu cuadro, que te estas olvidando que con un dolar de 18.65 no volves a comprar los 100 bonos con 2500 pesos ( en el supuesto caso que la paridad del bono no cambie), tambien podes perder capital con el dica si baja su paridad.

Perdes capital
Saludos
IMHO

kerosene

Mensajepor kerosene » Jue Nov 17, 2016 2:52 pm

Mercator escribió:Capital (DICA) corresponde al dinero en pesos invertido por 100 bonos.
Interés correponde al TNA sobre dicho capital.
Tipo cambio es el valor del dólar.
Total USS es lo que se compraría en dólares con el interés obtenido a el tipo de cambio.
Renta dica es lo que se obtiene sin descontar comisiones en 1 año.
Resultado es la diferencia entre Total USS y Renta DICA

No sera que falto restar la inflacion a los rendimientos en $ ??

Mercator

Mensajepor Mercator » Jue Nov 17, 2016 2:48 pm

gina escribió:O sea a donde està el negocio de invertir en bonos, con esta tasa de lebacs??

Si, en principio, si los cálculos que hice son correctos, parecería adecuado destinar una parte de la inversión a PF o Lebacs y luego comprar dólares con el interés. Entiendo también que tiene que ser un excedente de dinero ocioso, ya que invertir en una actividad comercial, correctamente administrada, es más rentable.

kerosene

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor kerosene » Jue Nov 17, 2016 2:38 pm

vgvictor escribió:No no, Parece un chiste si no fuese una joda grande como una casa eso fue lo que dijo el presi te dejo el link de pagina12
https://www.pagina12.com.ar/diario/ulti ... 05-22.html

Estos periodistas meten cada metafora!!!

La tasa de las notas a 10 años del tesoro americano suben, y aca el DICAD sube en lugar de bajar .... que cosa de locos!!!!!!

Mercator

Mensajepor Mercator » Jue Nov 17, 2016 2:35 pm

Metano escribió:El DICA tiene un valor nominal de 140 dolares porque los primeros servicios de interes no se pagaban sino que se capitalizaban.
¿Donde esta este dato en tu cuadro?

Es cierto que se capitalizan, pero para cobrar esos 40 dólares capitalizados tenés que esperar hasta que se complete la amortización, es decir, 17 años. Mientras que, de este otro modo, si el dólar se mantiene alrededor de los 24 pesos y la TNA no desciende de 11.60% invirtiendo 2500 pesos en un plazo fijo, del cuál convertís los intereses en dólares, obtenés en 10 años un total de 275 dólares. Mientras que con los bonos, invirtiendo 2500 pesos para comprar 100 nominales, obtenés 288 al vencimiento. Corrijanme si estoy equivocado al respecto.

gina

Mensajepor gina » Jue Nov 17, 2016 2:18 pm

O sea a donde està el negocio de invertir en bonos, con esta tasa de lebacs??

Metano

Mensajepor Metano » Jue Nov 17, 2016 2:15 pm

Mercator escribió:Capital (DICA) corresponde al dinero en pesos invertido por 100 bonos.
Total USS es lo que se compraría en dólares con el interés obtenido a el tipo de cambio.

El DICA tiene un valor nominal de 140 dolares porque los primeros servicios de interes no se pagaban sino que se capitalizaban.
¿Donde esta este dato en tu cuadro?

Mercator

Mensajepor Mercator » Jue Nov 17, 2016 1:35 pm

AlanT escribió:Muy posiblemente metiste la pata en varios lugares. Si podés, compartí los datos que estás cotejando y explicitá mejor tus supuestos, de ahí vemos.

Capital (DICA) corresponde al dinero en pesos invertido por 100 bonos.
Adjuntos
Renta.png
Renta.png (22.25 KiB) Visto 1633 veces

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Jue Nov 17, 2016 12:52 pm

DiegoYSalir escribió:mestas cachando cierto?
tercer semestre es como decir el 3er pie del par... no existe un 3er semestre, puede ser tercer cuatrimestre o que se yo, ya nose, capaz le agregan un semestre a 2016??? ahi te creo :mrgreen:

No no, Parece un chiste si no fuese una joda grande como una casa eso fue lo que dijo el presi te dejo el link de pagina12
https://www.pagina12.com.ar/diario/ulti ... 05-22.html

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Nov 17, 2016 12:29 pm

vgvictor escribió:Diego el verdadero dicho por el presi mau fue el tercer semestre no se si lo recordas

mestas cachando cierto?
tercer semestre es como decir el 3er pie del par... no existe un 3er semestre, puede ser tercer cuatrimestre o que se yo, ya nose, capaz le agregan un semestre a 2016??? ahi te creo :mrgreen:

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Jue Nov 17, 2016 12:21 pm

DiegoYSalir escribió:sabes que? tenes razon, a veces me dejo influenciar por lo que deberian hacer y no por lo que hacen... evidentemente vamos a seguir con el dolar subsidiado ... las cosas se dan vuelta ahora hasta fabio defiende este dolar y para mi hace falta que sea mas competitivo pero a quien le importa?
en la era K nosotros mirando el mercado de bonos sabíamos para adonde iba a rumbear el bille y ahora es al reves, miramos el billete para predecir donde iran a parar nuestros bonetes :roll:

son todos iguales, incluso hasta en los gestos y en los tratos... estos quieren el dolar barato para ver si pueden mantener el poder en las urnas y tenes a los defensores que te dicen que no interviene como si mantener casi un año la tasa en torno al 27 - 35% no fuera una herramienta de intervención :golpe:
y casualmente en los días previos al llamado de suscripcion de letes solo x la libre oferta y demanda sube 30 incluso 50 centavos para empomar a los pichones de ahorristas que le prestan a un 3% (si deducis todas estas matufias te debe quedar un 2 como un plazo fijo verde... son todo engaña pichanga mientras el tiempo pasa ... la cosa se sigue parando y el segundo semestre ya estan hablando de patearlo para el 2do semestre del 17 xq ahora parece que tampoco sera en enero :bebe:

Diego el verdadero dicho por el presi mau fue el tercer semestre no se si lo recordas

maxcai

Mensajepor maxcai » Jue Nov 17, 2016 12:16 pm

Gracias a los q pasaron lo de los plazos fijos.
Mi idea es ganarle a la inflación, pero de mínima deberia ganarle a un plazo fijo, sino estoy haciendo las cosas mal, jaja. Por eso necesitaba ese dato y no el de las lebacs.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Nov 17, 2016 11:52 am

marco_88123 escribió:Jaja bueeno esta remolon todavía para mi, no está en los 20 que se decía que tenia que estar.

Sent from my MI 2S using Tapatalk

sabes que? tenes razon, a veces me dejo influenciar por lo que deberian hacer y no por lo que hacen... evidentemente vamos a seguir con el dolar subsidiado ... las cosas se dan vuelta ahora hasta fabio defiende este dolar y para mi hace falta que sea mas competitivo pero a quien le importa?
en la era K nosotros mirando el mercado de bonos sabíamos para adonde iba a rumbear el bille y ahora es al reves, miramos el billete para predecir donde iran a parar nuestros bonetes :roll:

son todos iguales, incluso hasta en los gestos y en los tratos... estos quieren el dolar barato para ver si pueden mantener el poder en las urnas y tenes a los defensores que te dicen que no interviene como si mantener casi un año la tasa en torno al 27 - 35% no fuera una herramienta de intervención :golpe:
y casualmente en los días previos al llamado de suscripcion de letes solo x la libre oferta y demanda sube 30 incluso 50 centavos para empomar a los pichones de ahorristas que le prestan a un 3% (si deducis todas estas matufias te debe quedar un 2 como un plazo fijo verde... son todo engaña pichanga mientras el tiempo pasa ... la cosa se sigue parando y el segundo semestre ya estan hablando de patearlo para el 2do semestre del 17 xq ahora parece que tampoco sera en enero :bebe:

Volver a “Foro Bursatil”