Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bolistins

TASAS Dolarizados

Mensajepor bolistins » Mié Nov 16, 2016 10:26 pm

Imagen

Adjunto gráfico de algunos dolarizados que sigo

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 16, 2016 8:40 pm

alejoalejo escribió:Me da la sensación que el PARY está quedando interesante.

A $970 tiene una TIR de 7,88%.

Es más riesgoso que un DL, es otro bicho, pero si las cosas se acomodan debería subir lindo.

Y viceversa, si las cosas empeoran.

Y en solo 2 años aumenta la renta...

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

mlv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mlv » Mié Nov 16, 2016 8:35 pm

mlv escribió:alguno me puede decir cuando acreditan el cupon del BPLD, que creo que ayer era el corte? gracias :roll:

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Nov 16, 2016 7:17 pm

Mercator escribió:Siguiendo la discusión sobre DICA (aclaro que tengo tomada posición sobre dicho bono), me parece una buena herramienta para 1) mantener el valor ante posibles devaluaciones y eventualmente obtener algún beneficio a través de las rentas, o 2) comprar estos bonos (o cualquier otro) inmediatamente después que paga renta, y por lo tanto, disminuye su precio, para luego, venderlo en proximidad a la fecha de pago de la siguiente renta, que en general equivale a una tasa de interés TNA de 34%.

Sin embargo, si uno coloca un plazo fijo, y supongamos las peores condiciones que puedo imaginar en este momento, digamos un dólar que abruptamente pasa a valer 23,59 y un TNA para plazos fijos de 8%. Aún bajo esas condiciones, obtengo la totalidad de la rentabilidad del bono en un plazo de 10 años con dicho plazo fijo. Para ello, en la medida en la que cobro los intereses del plazo fijo voy comprando dólares.

Entonces, la pregunta es, porque estamos comprando bonos?

Muy posiblemente metiste la pata en varios lugares. Si podés, compartí los datos que estás cotejando y explicitá mejor tus supuestos, de ahí vemos.

nelson21

Mensajepor nelson21 » Mié Nov 16, 2016 6:52 pm

alejoalejo escribió:Por ahora salió bien el arbitraje del lunes.

BPLD vendidos a $1125

DICA comprados a $2341

Y la tasa? y la Tir? y la Duracion? y la Fed

Te felicito!!!! Este es un ejemplo para que entendamos que no todos buscan el mismo objetivo sobre la misma inversion.

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Mié Nov 16, 2016 6:21 pm

Mercator escribió:Siguiendo la discusión sobre DICA (aclaro que tengo tomada posición sobre dicho bono), me parece una buena herramienta para 1) mantener el valor ante posibles devaluaciones y eventualmente obtener algún beneficio a través de las rentas, o 2) comprar estos bonos (o cualquier otro) inmediatamente después que paga renta, y por lo tanto, disminuye su precio, para luego, venderlo en proximidad a la fecha de pago de la siguiente renta, que en general equivale a una tasa de interés TNA de 34%.

Sin embargo, si uno coloca un plazo fijo, y supongamos las peores condiciones que puedo imaginar en este momento, digamos un dólar que abruptamente pasa a valer 23,59 y un TNA para plazos fijos de 8%. Aún bajo esas condiciones, obtengo la totalidad de la rentabilidad del bono en un plazo de 10 años con dicho plazo fijo. Para ello, en la medida en la que cobro los intereses del plazo fijo voy comprando dólares.

hace una semana hice la simulación y llegue a la misma pregunta...

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mié Nov 16, 2016 5:05 pm

Me da la sensación que el PARY está quedando interesante.

A $970 tiene una TIR de 7,88%.

Es más riesgoso que un DL, es otro bicho, pero si las cosas se acomodan debería subir lindo.

Y viceversa, si las cosas empeoran.

gina

Mensajepor gina » Mié Nov 16, 2016 4:56 pm

UYY que lio se armò ...viva el Plazo fijo??

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mié Nov 16, 2016 4:54 pm

Por ahora salió bien el arbitraje del lunes.

BPLD vendidos a $1125

DICA comprados a $2341

Gav91

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gav91 » Mié Nov 16, 2016 3:46 pm

pik escribió:En un bono a la par, esta TIR coincide con la tasa de interes de el prospecto de emisión, bajo o sobre la par, hay que usar la TIR.

Hay que aclarar que el precio que tiene que ser igual a la par tiene que ser el clean y no el de aca que no discrimina los intereses corridos del precio (dirty).

alfil

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mié Nov 16, 2016 3:28 pm

Gus Hansen escribió:lo decis ironicamente? decir que el bono tiene que estar a la par para que la TIR se realize es no tener idea de lo que es una inversion, la TIR ya descuenta si el bono esta sobre la par como los dica o bajo la par como los para, la tir es la tasa interna de retorno que te da el bono comprandolo al precio que figura hoy.

Te recomiendo un curso de lectura, pero en base a tu interpretacion es valida.
La tir tiene x supuesto en cuenta la posición del bono.

ironhide

Mensajepor ironhide » Mié Nov 16, 2016 3:24 pm

supongo porque si se salen todos de posición en lebac y van a dolar el precio no seria 23 sino 32

Mercator

Mensajepor Mercator » Mié Nov 16, 2016 3:18 pm

Siguiendo la discusión sobre DICA (aclaro que tengo tomada posición sobre dicho bono), me parece una buena herramienta para 1) mantener el valor ante posibles devaluaciones y eventualmente obtener algún beneficio a través de las rentas, o 2) comprar estos bonos (o cualquier otro) inmediatamente después que paga renta, y por lo tanto, disminuye su precio, para luego, venderlo en proximidad a la fecha de pago de la siguiente renta, que en general equivale a una tasa de interés TNA de 34%.

Gus Hansen

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gus Hansen » Mié Nov 16, 2016 3:16 pm

gina escribió:Excelente explicaciòn por uno de los foristas mas claros y que mas sabe del foro...!!!!

lo decis ironicamente? decir que el bono tiene que estar a la par para que la TIR se realize es no tener idea de lo que es una inversion, la TIR ya descuenta si el bono esta sobre la par como los dica o bajo la par como los para, la tir es la tasa interna de retorno que te da el bono comprandolo al precio que figura hoy.

pik

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Nov 16, 2016 3:06 pm

alfil escribió:
es muy comun escuchar compro dica y me aseguro un 8% de rentabilidad hasta el 2033, si fuera asi sería muy facil.

que les quede claro a todos los que invierten y recien inician.
cualdo ven TIR no estan garantizando para nada que al comprarlo al final de la vida (a su vencimeinto) tendran ese % adicional en el bolsillo, para que siquiera te de la renta que dice en condiciones de emision (no es la tir) deberia estar a la par, rara avis.
si esta sobre la par la tir sera menor a la renta, y sino viceversa

las comisiones son un factor determinante a la hora de ver el resultado final, actuan al cobrar las rentas y en algunos casos las amortizaciones y nuevamente al reinvertirlas por eso se desaconseja bonos con vencimeintos frecuentes.

los arbitrajes dejenselos a quienes conocen bien la estructura de los bonos via otros indicadores tecnicos , los sugeridos por seudo expertos estan fundamentados en las comisiones de venta y compra que surgen de esos procesos, el comisionista o banco SIEMPRE GANA vos no.

Alfil, a que llamas rentabilidad?
Porque yo creo que si entras a un bono con TIR de 8℅ vos obtenes una Renta muy cercana al 8℅ anual sobre tu capital invertido por periodo y al final del bono recuperas el capital invertido.
La TIR a mi entender lo que te da es una idea de cuanta renta te deja por periodo yendo hasta el final. Por eso se utiliza, porque te da la idea del porcentaje de renta sobre el capital invertido que te da.
En un bono a la par, esta TIR coincide con la tasa de interes de el prospecto de emisión, bajo o sobre la par, hay que usar la TIR.

Volver a “Foro Bursatil”