Adjunto gráfico de algunos dolarizados que sigo
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
alejoalejo escribió:Me da la sensación que el PARY está quedando interesante.
A $970 tiene una TIR de 7,88%.
Es más riesgoso que un DL, es otro bicho, pero si las cosas se acomodan debería subir lindo.
Y viceversa, si las cosas empeoran.
mlv escribió:alguno me puede decir cuando acreditan el cupon del BPLD, que creo que ayer era el corte? gracias
Mercator escribió:Siguiendo la discusión sobre DICA (aclaro que tengo tomada posición sobre dicho bono), me parece una buena herramienta para 1) mantener el valor ante posibles devaluaciones y eventualmente obtener algún beneficio a través de las rentas, o 2) comprar estos bonos (o cualquier otro) inmediatamente después que paga renta, y por lo tanto, disminuye su precio, para luego, venderlo en proximidad a la fecha de pago de la siguiente renta, que en general equivale a una tasa de interés TNA de 34%.
Sin embargo, si uno coloca un plazo fijo, y supongamos las peores condiciones que puedo imaginar en este momento, digamos un dólar que abruptamente pasa a valer 23,59 y un TNA para plazos fijos de 8%. Aún bajo esas condiciones, obtengo la totalidad de la rentabilidad del bono en un plazo de 10 años con dicho plazo fijo. Para ello, en la medida en la que cobro los intereses del plazo fijo voy comprando dólares.
Entonces, la pregunta es, porque estamos comprando bonos?
alejoalejo escribió:Por ahora salió bien el arbitraje del lunes.
BPLD vendidos a $1125
DICA comprados a $2341
Mercator escribió:Siguiendo la discusión sobre DICA (aclaro que tengo tomada posición sobre dicho bono), me parece una buena herramienta para 1) mantener el valor ante posibles devaluaciones y eventualmente obtener algún beneficio a través de las rentas, o 2) comprar estos bonos (o cualquier otro) inmediatamente después que paga renta, y por lo tanto, disminuye su precio, para luego, venderlo en proximidad a la fecha de pago de la siguiente renta, que en general equivale a una tasa de interés TNA de 34%.
Sin embargo, si uno coloca un plazo fijo, y supongamos las peores condiciones que puedo imaginar en este momento, digamos un dólar que abruptamente pasa a valer 23,59 y un TNA para plazos fijos de 8%. Aún bajo esas condiciones, obtengo la totalidad de la rentabilidad del bono en un plazo de 10 años con dicho plazo fijo. Para ello, en la medida en la que cobro los intereses del plazo fijo voy comprando dólares.
pik escribió:En un bono a la par, esta TIR coincide con la tasa de interes de el prospecto de emisión, bajo o sobre la par, hay que usar la TIR.
Gus Hansen escribió:lo decis ironicamente? decir que el bono tiene que estar a la par para que la TIR se realize es no tener idea de lo que es una inversion, la TIR ya descuenta si el bono esta sobre la par como los dica o bajo la par como los para, la tir es la tasa interna de retorno que te da el bono comprandolo al precio que figura hoy.
gina escribió:Excelente explicaciòn por uno de los foristas mas claros y que mas sabe del foro...!!!!
alfil escribió:
es muy comun escuchar compro dica y me aseguro un 8% de rentabilidad hasta el 2033, si fuera asi sería muy facil.
que les quede claro a todos los que invierten y recien inician.
cualdo ven TIR no estan garantizando para nada que al comprarlo al final de la vida (a su vencimeinto) tendran ese % adicional en el bolsillo, para que siquiera te de la renta que dice en condiciones de emision (no es la tir) deberia estar a la par, rara avis.
si esta sobre la par la tir sera menor a la renta, y sino viceversa
las comisiones son un factor determinante a la hora de ver el resultado final, actuan al cobrar las rentas y en algunos casos las amortizaciones y nuevamente al reinvertirlas por eso se desaconseja bonos con vencimeintos frecuentes.
los arbitrajes dejenselos a quienes conocen bien la estructura de los bonos via otros indicadores tecnicos , los sugeridos por seudo expertos estan fundamentados en las comisiones de venta y compra que surgen de esos procesos, el comisionista o banco SIEMPRE GANA vos no.
Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, chelo, choke, come60, davinci, elcipayo16, Ezex, Fabian66, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], guilleg, guilmi, Kamei, luis, magnus, Majestic-12 [Bot], Mustayan, Osmaroo2022, sancho18, Semrush [Bot], Tecnicalpro y 548 invitados