HARG Holcim Argentina

Panel líder
lobo

Re: JMIN Holcim Argentina

Mensajepor lobo » Vie Nov 11, 2016 3:38 pm

el timming es anticipacion
:2224:

lobo

Mensajepor lobo » Vie Nov 11, 2016 3:27 pm

jesus330 escribió::100: La O.Pública debería salir si o si en enero, es la única carta de momento q tiene Macri para tratar de salir.!!!

QUINI ....SALE O SALE = HOLCIM/JMIN

cuando acá entren 2 mangos ... se vuela

lobo

Mensajepor lobo » Vie Nov 11, 2016 3:23 pm

Chulete escribió:Estimados, hago un pequeño resumen sobre lo que vi del Balance del 3Q16:

-Las ventas aumentaron un 25% respecto al 3Q15
-La Ganancia operativa aumento un 30%
-Tiene un EBITDA del 17,5%
-La rentabilidad este trimestre fue del 9,7% (la mas alta en su historia) versus 2,6% del 3Q15
-La empresa gano en los primeros 9M del año $ 183 millones, un 28% mas que en el mismo periodo de 2015.

En este trimestre la empresa ganó en pesos lo mismo que durante los primeros 9 meses del 2015, principalmente por la mejora en la parte financiera, ya que en los primeros meses de este año tuvo castigos por diferencias de cambio.
Tuvo una fuerte baja en sus gastos financieros, lo que la llevo a casi duplicar su rentabilidad.

El Pasivo se redujo un 17% respecto a las cifras de Diciembre de 2015, basicamente por reduccion de deudas con las partes relacionadas. Su PN se mantiene casi sin cambios.

Las inversiones se redujeron, pasaron de $ 368 millones a fines del año pasado, a $ 59 millones.

Respecto a los despachos, el sector tiene una caida interanual de 13%, coincidente con las cifras reportadas por Holcim.
En el primer semestre Holcim tenia el 23% del share de mercado, cuando el año pasado fue del 30%. En en 3Q16 logro mejorarlo 4 puntos, quedando
la participacion de mercado de ese trimestre en el 27%.

En este trimestre tuvo despachos por 796.032 toneladas lo que nos da un precio promedio de $ 1.850 la tonelada. Con estas cifras, estimando ventas
en los proximos trimestres crecientes y calculando un precio promedio de $ 2 mil, nos da que podria tener despachos futuros por un total de unos 3,6 millones de toneladas en un año (no en este). Seria replicar los despachos totales que obtuvo en 2015. En ventas serian unos $ 7.200 millones de ingresos. Como la empresa haora nos esta mostrando que puede mejorar su rentabilidad, estimemos 9% de ganancias, nos da $ 648 millones que podria ganar en un año. Eso seria un BPA de $ 1,84, el mas alto de su historia, lo que la pone en un P/E forward de 16 años. Con estos ratios y estos valores del papel, queda mucho mas razonable que los escenarios anteriores.

Aclaro que deje de tener posicion en este papel, pero como ya exprese en otras ocasiones, es una empresa que me gusta. Comparto este analisis porque veo pocos hablando de fundamentos, salvo mi estimado Celes, que trata desde su lugar de evitar que nuevos inversores pierdan dinero.
Espero este pequeño aporte les sirva.
Saludos y buenas inversiones.

:respeto: :respeto: :respeto:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Nov 11, 2016 11:28 am

:pared: obra pública con vaselina :114:

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Nov 11, 2016 10:57 am

Estimados, hago un pequeño resumen sobre lo que vi del Balance del 3Q16:

-Las ventas aumentaron un 25% respecto al 3Q15
-La Ganancia operativa aumento un 30%
-Tiene un EBITDA del 17,5%
-La rentabilidad este trimestre fue del 9,7% (la mas alta en su historia) versus 2,6% del 3Q15
-La empresa gano en los primeros 9M del año $ 183 millones, un 28% mas que en el mismo periodo de 2015.

En este trimestre la empresa ganó en pesos lo mismo que durante los primeros 9 meses del 2015, principalmente por la mejora en la parte financiera, ya que en los primeros meses de este año tuvo castigos por diferencias de cambio.
Tuvo una fuerte baja en sus gastos financieros, lo que la llevo a casi duplicar su rentabilidad.

El Pasivo se redujo un 17% respecto a las cifras de Diciembre de 2015, basicamente por reduccion de deudas con las partes relacionadas. Su PN se mantiene casi sin cambios.

Las inversiones se redujeron, pasaron de $ 368 millones a fines del año pasado, a $ 59 millones.

Respecto a los despachos, el sector tiene una caida interanual de 13%, coincidente con las cifras reportadas por Holcim.
En el primer semestre Holcim tenia el 23% del share de mercado, cuando el año pasado fue del 30%. En en 3Q16 logro mejorarlo 4 puntos, quedando
la participacion de mercado de ese trimestre en el 27%.

En este trimestre tuvo despachos por 796.032 toneladas lo que nos da un precio promedio de $ 1.850 la tonelada. Con estas cifras, estimando ventas
en los proximos trimestres crecientes y calculando un precio promedio de $ 2 mil, nos da que podria tener despachos futuros por un total de unos 3,6 millones de toneladas en un año (no en este). Seria replicar los despachos totales que obtuvo en 2015. En ventas serian unos $ 7.200 millones de ingresos. Como la empresa haora nos esta mostrando que puede mejorar su rentabilidad, estimemos 9% de ganancias, nos da $ 648 millones que podria ganar en un año. Eso seria un BPA de $ 1,84, el mas alto de su historia, lo que la pone en un P/E forward de 16 años. Con estos ratios y estos valores del papel, queda mucho mas razonable que los escenarios anteriores.

Aclaro que deje de tener posicion en este papel, pero como ya exprese en otras ocasiones, es una empresa que me gusta. Comparto este analisis porque veo pocos hablando de fundamentos, salvo mi estimado Celes, que trata desde su lugar de evitar que nuevos inversores pierdan dinero.
Espero este pequeño aporte les sirva.
Saludos y buenas inversiones.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Nov 10, 2016 11:30 pm

:100: La O.Pública debería salir si o si en enero, es la única carta de momento q tiene Macri para tratar de salir.!!!

capi

Mensajepor capi » Jue Nov 10, 2016 10:59 pm

voy a decir una sola cosa, realmente hay que ser un pelot importante para.. un dia como hoy, con bajas del 7 u 8 en muchas empresas, donde estamos todos viendo que shortear para amortiguar impacto.. y promediando bajas en papeles que volvieron a precios del año pasado venir a hacerse el canchero y hacerse el profesorcito, con un relato insipido, con la gran mayoria de las comitentes sangrando, si hay que ser eso.

Eze

Mensajepor Eze » Jue Nov 10, 2016 6:25 pm

Estimados quisiera aportar mi humilde punto de vista... Creo que los mercados financieros mundiales "han sobrestimado y me atrevería a decir exagerado" las declaraciones hechas por el nuevo presidente de los EEUU. Si bien es cierto que estamos acostumbrados a que los candidatos de ese país cumplan con las promesas de campaña, no debemos olvidar que este nuevo presidente es algo distinto a lo conocido.
Para dejar sin efecto un tratado de libre comercio no basta solo con la voluntad, necesita de una Ley y recordemos que el congreso de los EEUU, no es como el nuestro que vota cualquier cosa, máxime teniendo en cuenta la resistencia que hay dentro de su propio partido.
En el foro siempre se habla de fundamentos y aquí todavía no los hay.
Es más creo que estamos frente a una magnifica oportunidad, el comercio internacional se mueve por el principio de la reciprocidad, nadie compra si no se le permite vender algo, y los EEUU producen muchas materias primas al igual que nosotros, si se cierran ante china, Europa y Asia, a quién le van a vender?
Hoy el MERVAL dio muestras claras de desesperación injustificada ya que ni siquiera tenemos un tratado de libre comercio con EEUU. No somos los mejores pero tampoco los peores... Podemos pasar el temporal con total tranquilidad. Aclaro que estoy comprado y sigo viendo los mismos fundamentos para seguir comprando... En realidad nada ha cambiado desde la semana pasada a esta. Saludos y optimismo, ya pasará la tormenta y todo volverá a la normalidad :102:

scalper

Mensajepor scalper » Jue Nov 10, 2016 5:02 pm

Entro balance. Algun experto que puede aportar algo de luz? :bebe:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 10, 2016 4:34 pm

hoy baja como baja todo, pero con poco volumen

chelo

Mensajepor chelo » Jue Nov 10, 2016 2:54 pm

Celes escribió:Que tiene que ver la humildad? es una empresa que no vale 30 mangos... mas allá de que el mercado hoy decida pagar ese precio. Gané mucho dinero operando en contra de lo que el mercado entendía en algún momento particular. Hace un par de meses a Vale te las tiraban por la cabeza, llevé cantidad en 20 mangos, las devolví en 40. Y volvía a pagar 40 hace un par de meses para venderla arriba de 58 mangos el día de ayer. Con PBR en el verano pasó lo mismo, el mercado te vendía a morir a 20 mangos. Llegó a mas de 90 pesos. La empresa es la misma. Con Mirgor ni te digo, en 200 tenías toneladas en el offer, a los pocos meses estaba a 1500 mangos. Yo en San Miguel dije que no había margen de seguridad, lo escribí en varios lados.

Tengo Siderar y no sube, y tengo Cresud y está bajando desde los 27 mangos... Nunca me preocupa que un papel que tenga en cartera baje, ya que me permite arbitrar desde otros que puedan tener un mejor comportamiento de corto plazo. Me gusta saber lo que pago y poder explicarlo. Acá nadie me supo explicar nunca porqué pagaban casi 40 mangos por esta empresa...

No necesito ser humilde para ganar dinero en la bolsa, y pocos me han tildado de soberbio. Hago un análisis y lo comparto, a algunos le sirve y a otros no...

que no te lo digan no significa que no seas, sos terriblemente soberbio, crees que sos el dueño de la verdad y te sentís con el derecho de interpelar a otros para que te expliquen a vos (quién sos ) por que compran o venden esta acción y cuánto la pagan y por qué. que pierdas dinero no significa una oportunidad para nada, solo tu egocentrismo te los puede hacer ver así, te vez como un sabio con aspiraciones académicas eso si es SOBERBIA

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 10, 2016 2:50 pm

Celes escribió:Que tiene que ver la humildad? es una empresa que no vale 30 mangos... mas allá de que el mercado hoy decida pagar ese precio. Gané mucho dinero operando en contra de lo que el mercado entendía en algún momento particular. Hace un par de meses a Vale te las tiraban por la cabeza, llevé cantidad en 20 mangos, las devolví en 40. Y volvía a pagar 40 hace un par de meses para venderla arriba de 58 mangos el día de ayer. Con PBR en el verano pasó lo mismo, el mercado te vendía a morir a 20 mangos. Llegó a mas de 90 pesos. La empresa es la misma. Con Mirgor ni te digo, en 200 tenías toneladas en el offer, a los pocos meses estaba a 1500 mangos. Yo en San Miguel dije que no había margen de seguridad, lo escribí en varios lados.

Tengo Siderar y no sube, y tengo Cresud y está bajando desde los 27 mangos... Nunca me preocupa que un papel que tenga en cartera baje, ya que me permite arbitrar desde otros que puedan tener un mejor comportamiento de corto plazo. Me gusta saber lo que pago y poder explicarlo. Acá nadie me supo explicar nunca porqué pagaban casi 40 mangos por esta empresa...

No necesito ser humilde para ganar dinero en la bolsa, y pocos me han tildado de soberbio. Hago un análisis y lo comparto, a algunos le sirve y a otros no...

Yo no te voy a contar que llevaba agro a 2.00 el año pasado, todo eso es pasado, y me extraña que una persona como vos tengas tanta esperanza en cresud, me llama la atención, toco el máximo número 27.00 y se cayo como todos los años, es una basofia, y los fundamentos son los mismos que hace dos años pagaban 16.00 y el año pasado 17.00 hoy 25.00, la devaluación el peso nada mas, y el año que viene toca 35 y así, pero siempre cuesta lo mismo

Eze

Mensajepor Eze » Jue Nov 10, 2016 2:32 pm

Resulta muy llamativo la contracción de volumen... alguien tiene alguna opinión el proyectado me da - 6,5 M...

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 10, 2016 2:18 pm

Celes escribió:No vas a comparar una empresa con la otra...

Igual un poquito de humildad no te viene mal, hoy pagan acá 30.00 algo que para vos y tu amigo no vale 20.00 y la que vale 60.00 no pagan ni 25.00, ni hablemos de san Miguel que tu amigo la recomendó en 123.00 , le vienen dando mal

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 10, 2016 2:10 pm

Buenos números, se sostiene, mientras a otras que tienen fundamentos las están matando,

Volver a “Acciones líderes”