srarevalo escribió:Estoy en autopistas del sol desde principio de año. Me parece haber leído alguna vez que AUSO tenía "sus ingresos dolarizados", pero no estoy seguro. Lo busqué en varias páginas del foro sin suerte. Por eso pregunto: que nos protegería en caso de una fuerte suba de dólar? Gracias y un gusto leerlos
Hola Arevalo. Auso no tiene sus ingresos dolarizados, cobra sus tarifas en pesos al igual que las del alquiler de los locales. Justamente ese es el tema medular que se discute en los terminos de la renovacion de la concesion. Lo que se expresó en este foro es que, de avanzar con un nuevo esquema tarifario que no dependa del gobierno de turno y que permita que las tarifas se ajusten por un indice confiable (inflacion/dolar), ahi si podremos decir que sus ingresos tengan una correlacion con la variacion del tipo de cambio. Y el papel funcionaria como un bono en dolares con una tasa algo por encima de un DICA o bono en dolares.
El juicio al Estado realizado en el CIADI por $ 40 mil millones entre los dueños de Auso y Oeste, es la consecuencia de que no le permitieron ajustar las tarifas durante la ultima decada. El dolar aumentaba, sus costos aumentaba, pero la tarifa estaba planchada.