AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Fede_ST

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Fede_ST » Mar Nov 08, 2016 11:09 am

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:No dejen afuera del análisis el sistema de pago por "puente"..donde los autos pasan con su tarjeta o sino se les cobra con la patente como en Chile..

Por ej, que pasa si en Campana en ves de poner cabinas ponen eso? reducís enormemente los costos, haces más fluidos los accesos etc..win-win

Si. Claro. Eso esta dentro del análisis como uno de las posibles mejoras. Pero ahí tenes en contra la fuerza de negociación y posible conflicto que podemos llegar a tener con el sindicato del peaje. (Moyano hijo). Igualmente la negociación sigue en curso y la pasta frola por ahora no aparece. Veremos...

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Nov 08, 2016 11:06 am

No hay alternativa. La Colectora no es una opción.
No creo que toda la utilidad provenga de mayores ingresos, sino que será un ejercicio combinado entre mayores ingresos y menores costos.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Nov 08, 2016 11:02 am

No dejen afuera del análisis el sistema de pago por "puente"..donde los autos pasan con su tarjeta o sino se les cobra con la patente como en Chile..

Por ej, que pasa si en Campana en ves de poner cabinas ponen eso? reducís enormemente los costos, haces más fluidos los accesos etc..win-win

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Nov 08, 2016 10:48 am

y una parte se puede mejorar por como esta compuesta la tarifa,,,RAe

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Nov 08, 2016 10:36 am

Gramar escribió:Te lo planteo distinto: si el café del sábado me encontraba con el papel en $60, el lunes -ayer- hubiera comprado la misma cantidad que compré.

Siguiendo el razonamiento que intercambiábamos con Celes ayer. Asumo la tesis de agregar los U$S 45 palos anuales a los U$S 25 palos anuales que genera Auso en las condiciones actuales. De que manera se subsidiaria la tarifa para permitir que sus ingresos proyectados en dolares se multipliquen por 2,8? En el historico de vehiculos pagantes de Auso la demanda es casi constante, creo en parte porque la tarifa en dolares quedó regalada. Dicho esto, como crees que incidiría en la demanda futura de vehiculos pagantes el impacto del "tarifazo" en la autopista? Entiendo que muchas opciones no tiene el usuario, o te fumas la colectora, o te tomas el 60 o el 15 o esperas unos años que desarrollen trenes de alta velocidad...

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Nov 08, 2016 9:56 am

Chulete escribió:Hola Gramar. Tus estimaciones logrando la renovacion en que target la ponen? 50% mas?

Te lo planteo distinto: si el café del sábado me encontraba con el papel en $60, el lunes -ayer- hubiera comprado la misma cantidad que compré.

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Nov 08, 2016 9:07 am

GRACIAS Mariano , Oscar sé que lees el foro , a todos, Gramar Rafa Dosto Don Vincenzo . Seguramente esto sigue pero llegué a mi objetivo ayer ( en realidad antes ya había tocado el valor q buscaba y seguí un poco mas , tuve que reajustar un poco ) y y y ...ya está.

Uno trata de aprender todo el tiempo pero además da gusto estar detras de gente que conoce y comparte de esa forma. Seguiremos en el galponcito , aguante los limones también y otras mas pero estoy liquidando el 30/50% en algunas . Los últimos 3 años fueron espectaculares.

También liquidé parte de Oeste , ahí me quedo todavía con el 50%.
El 1er lunes de Octubre del 2014 AUSOL estaba a 5.25 , creo que fué 5 6 o 7 de Octubre. Si te ponés a pensar es poco tiempo. Entré con poquiiiiiito , lo mío son valores chiquiiiiiiitiiiitos pero fuí incrementando de a poco de a poco de apoquiiiiito , mucho en comisiones jaja pero dio sus frutos. INFERNAL!

Oscar ... sos un capooooo! y si me voy ahora me siento el mas capito !

Seguro vuelvo ,por ahora plin caja !

GRACIAS !!!

Celes escribió:Auso? llegó casi a los 100 palos que habíamos estimado para el trimestre pasado... A partir de ahora debería estabilizarse en estos números $ 400 palos por año (a valores actuales). Serían $ 4,5 por acción (de los cuales podría repartir entre 3 y 3,5 pesos por año). Esto nos deja con entre 10 y 11 años de P/E. Peeeero (siempre hay un pero, esta vez favorable). Con el precio actual Abertis no recupera la guita que perdió en todos estos años del Kirchnerismo... y no levanta el juicio de $40.000 palos en el CIADI.

1) Tenemos tarifas de hace 9 meses... con una inflación promedio de 2,5% mensual.
2) Con el plazo actual de concesión la tarifa debería multiplicarse por 6 o 7 para poder hacer que los gallegos levanten el juicio.
3) Estimo que nos darán unos 10 años mas de plazo desde el vencimiento... y tarifas que permitan ganar como mínimo algo mas del doble en dólares que lo que estamos ganando actualmente. Para eso el Estado debería ceder parte del RAE (o todo) e incrementar la tarifa. Esto porque la tarifa no solo compensará los años de trabajo futuro, sino también las pérdidas infringidas en el pasado por caprichos y errores gubernamentales.

La alegoría sería, acabamos de tomar un micro que viene recorriendo miles de kilómetros de ripio y tierra, sin aire acondicionado con 35 grados de calor y donde a los sufridos pasajeros le dieron un par de alfajores medio pelo y gaseosa Manos tibia. En la parada donde nos subimos cargaron buena comida, coca cola light bien fría (además de cubitos), repararon el aire acondicionado y mandaron a lavar el micro. Nos quedan varios cientos de kilómetros por delante, pero de asfalto. Lo bueno es que a todos los pasajeros (los viejos y los nuevos) nos van a compensar por el horrible viaje que nos hicieron pasar.

Fede_ST

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Fede_ST » Lun Nov 07, 2016 11:21 pm

Chulete escribió:
En este roll playing dejamos de lado que el 7% de las acciones de auso no son de Celes sino de una empresa de la flia del presi. Entre fantasmas no nos pisamos las sabanas, así que firmemos de una buena vez!

Me parece que finalmente ya nos vamos entendiendo. Por último póngase con una coca light y una buena pasta frola como en la asamblea de Mirgor y ahora sí firmamos. ¡Jua!...

Abrazo.

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Nov 07, 2016 11:04 pm

Celes escribió:Chuledietrich esto es por plata...

En este roll playing dejamos de lado que el 7% de las acciones de auso no son de Celes sino de una empresa de la flia del presi. Entre fantasmas no nos pisamos las sabanas, así que firmemos de una buena vez!

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Nov 07, 2016 9:47 pm

Francogm escribió:Alguien me puede pasar donde encuentra en que seccion de bolsar encontraron la nota sobre el balance de auso? bolsar/resumen de noticias?

Franco fíjate en la web de rava esta subida

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Nov 07, 2016 9:46 pm

Celes escribió:No... Yo estoy dispuesto a bajar de 1500/1700 millones a 700 millones. Pero lo que el Estado que representás me hizo perder durante muchos años me lo tienen que reconocer. No somos una sociedad de beneficencia, confiamos en la Argentina y realizamos una inversión muy fuerte. Tenemos obligaciones societarias con nuestros accionistas, por ejemplo Chulete no va a aceptar que hagamos una quita mayor, es un tipo muy jodido y va a venir a romper las pelotas a la asamblea. No queremos comernos una acción de responsabilidad. Queremos renovar nuestra confianza en el país, pero necesitamos una muestra de parte del Gobierno de la Argentina. Con 25 millones de dólares anuales para pagar la actividad habitual, mas el repago de 700 millones de dólares en 15 años estamos dispuestos a bajar nuestro juicio en el CIADI. Y además no tenemos problemas de realizar inversiones en la autopista, obviamente tenemos que convenir el sistema de repago de estas inversiones. :lol:

Les hable con el corazón y me respondieron con él bolsillo...

Francogm

Mensajepor Francogm » Lun Nov 07, 2016 9:39 pm

Alguien me puede pasar donde encuentra en que seccion de bolsar encontraron la nota sobre el balance de auso? bolsar/resumen de noticias?

deportado

Mensajepor deportado » Lun Nov 07, 2016 9:28 pm

tengamos en cuenta algo
alfonso estuvo en españa pidiendo perdon por el mal trato al empresariado de ese pais durante el regimen. Solo pensar en el CEPO y giro dividendos. tmb tarifas.

Por otro lado se habia pensado mandar al congreso proy de ley, dde los peajes se ajusten automaticamente x ind de infla. no se en que quedo eso :100:

Fede_ST

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Fede_ST » Lun Nov 07, 2016 8:03 pm

Chulete escribió:
No me puedo hacer cargo de todo lo que no resolvió el gobierno anterior. Ya en enero te di demostraciones que queremos colaborar. Te damos la renovación y un acuerdo de aumento de tarifas, pero las inversiones las tienen que hacer ustedes. Van a ganar mucho en los próximos años. Firmamos?

Ok. Firmamos pero el juicio en el CIADI sigue. Imagen

ludwigmachado

Mensajepor ludwigmachado » Lun Nov 07, 2016 7:54 pm

Más allá de como se arregle el pasado entre el estado y la empresa y la renovación de la concesión, con un aumento acorde a la inflación de lo que se queda AUSO por cada ticket, el que viene debería ser uno de los mejores años. Sin deuda, puede invertir el excedente de caja. Y ya no está más expuesta a la diferencia de cambio.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Volver a “Acciones general”