AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Perdón que me meta en esta "negociación"... Pero que tal si involucramos para dar algo intermedio en el ridpido punto de inversiones, la ley de participación público privada que esta en tratamiento y vemos como negociamos en ese marco para que el estado no financie la obra pero si nos garantice el retorno de lo invertido y suficientes ganancias acordes a semejante negociación en curso... Claro que esto generaría empezar a negociar como compensas el riesgo.... Pero sería una vía más, y en lo personal tengo la sensación que esta ley es el camino que busca el gobierno para que haya obra pública y desarrollo de infraestructura sin comprometer metas de déficit..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Celes escribió:Estoy de acuerdo en hacer todo lo que me pedís... pero no lo voy a hacer con mi plata. Vos te acordás que ya me cagaste durante 10 o 15 años? entonces, yo quiero ganar plata, supongamos por un momento que los 25 millones de dólares actuales me satisface, pero tenemos este pequeño problemita de los 700 millones de dólares que me dijiste que me ibas a reconocer... eso es a cambio de nada, por haberme cagado durante 15 años donde no cumpliste con tus obligaciones, vos sabés como es esto... yo confío mucho en vos, en tu nuevo gobierno... pero tengo accionistas no solo en Argentina, sino principalmente en España que no ven una moneda hace años... yo te construyo no 1 sino 3 carriles por mano si querés. Me ponés la plata y yo construyo... Entonces separemos esto en 3: 1) La tarifa me tiene que pagar el laburo actual 2) La tarifa me tiene que servir para recuperar la que no me llevé todos estos años donde nos gobernaba gente que no respetaba mucho los contratos y 3) La tarifa me tiene que alcanzar para hacer inversiones... No seas turro y no me pagues con mi plata.
No me puedo hacer cargo de todo lo que no resolvió el gobierno anterior. Ya en enero te di demostraciones que queremos colaborar. Te damos la renovación y un acuerdo de aumento de tarifas, pero las inversiones las tienen que hacer ustedes. Van a ganar mucho en los próximos años. Firmamos?
Celes escribió:Vos estás diciendo eso... yo tan solo comenté cual sería mi sueño... Supongamos que de los 40k palos el 60% sea de AUSO, serían 24k palos. O 1500 millones aproximadamente. Supongamos también que en una negociación, a AUSO le conceden la mitad de esa guita. 700 millones de dólares. Ahora supongamos por un momento que el estado en lugar de darte los 700 palos verdes te dice, te lo compenso con mas tarifa. Hoy Auso gana 400 palos al año (si estimamos la ganancia actual multiplicada por 4), son unos 25 millones de dólares al año. Si tengo que distribuir 700 millones en 5 años que restan de concesión (para hacer números redondos), nos da 140 millones de dólares al año... Sumado a los 25 millones, nos daría 165 millones de dólares, lo que es imposible... porque habría que multiplicar la tarifa por 6,5 veces. Entonces me pongo a pensar en un escenario de 15 años por delante... si distribuyo esos 700 millones en 15 años, me da unos 45 palos al año sumados a los 25 que ya estoy ganando en estos momentos. Al ampliarse el contrato de concesión, puedo patear las amortizaciones (que son de aproximadamente 20 palos por trimestre) unos 10 años mas... Esto sumado a algún nuevo peaje (es fuerte el rumor de un nuevo peaje en la zona de Campana), mas el RAE y algo de tarifa que actualice por inflación los precios de febrero, estaríamos...
800, 1000 o 1200 palos por año debería ser lo que AUSO gane a partir de ahora... y repartir por lo menos el 80% como hacía GAMI en su momento. Suba violenta en algún momento, y luego una estabilización que la pondría como un bono con muy buena TIR.
De profesion sos abogado, yo administrador de empresas. Dejame por un segundo ponerme en abogado del diablo. Interesante tu analisis, ahi viene mi "pero". Soy el estado, me intimidas con el CIADI y que no recuperaste la inversion. Quiero negociar y que sigas. Te propongo el escenario que planteas, pero te digo "ok con la renovacion y con esquema de aumento de tarifas, pero tenes que invertir en ampliar carriles, en hacer nuevas conexiones, en que el ramal Tigre sean 3 carriles, etc. No solo en repavimentar cada tanto y cambiar las luminarias (que de hecho todavia siguen las amarillas en gran parte de la autopista). En los 20 palos de amortizacion trimestral, contemplas ese tipo de inversiones en infraestructura? O es un delirio mio y estaria avivando giles? (no creo que Dietrich nos lea)
Celes escribió:Auso? llegó casi a los 100 palos que habíamos estimado para el trimestre pasado... A partir de ahora debería estabilizarse en estos números $ 400 palos por año (a valores actuales). Serían $ 4,5 por acción (de los cuales podría repartir entre 3 y 3,5 pesos por año). Esto nos deja con entre 10 y 11 años de P/E. Peeeero (siempre hay un pero, esta vez favorable). Con el precio actual Abertis no recupera la guita que perdió en todos estos años del Kirchnerismo... y no levanta el juicio de $40.000 palos en el CIADI.
1) Tenemos tarifas de hace 9 meses... con una inflación promedio de 2,5% mensual.
2) Con el plazo actual de concesión la tarifa debería multiplicarse por 6 o 7 para poder hacer que los gallegos levanten el juicio.
3) Estimo que nos darán unos 10 años mas de plazo desde el vencimiento... y tarifas que permitan ganar como mínimo algo mas del doble en dólares que lo que estamos ganando actualmente. Para eso el Estado debería ceder parte del RAE (o todo) e incrementar la tarifa. Esto porque la tarifa no solo compensará los años de trabajo futuro, sino también las pérdidas infringidas en el pasado por caprichos y errores gubernamentales.
La alegoría sería, acabamos de tomar un micro que viene recorriendo miles de kilómetros de ripio y tierra, sin aire acondicionado con 35 grados de calor y donde a los sufridos pasajeros le dieron un par de alfajores medio pelo y gaseosa Manos tibia. En la parada donde nos subimos cargaron buena comida, coca cola light bien fría (además de cubitos), repararon el aire acondicionado y mandaron a lavar el micro. Nos quedan varios cientos de kilómetros por delante, pero de asfalto. Lo bueno es que a todos los pasajeros (los viejos y los nuevos) nos van a compensar por el horrible viaje que nos hicieron pasar.

-
¿con eso nomás?

Celes escribió:Solo que espero que podamos triplicar los niveles de rentabilidad actual... Estaría muy feliz con eso. Y con una renovación al 2030. Creo que con esos números deberíamos andar bien no?
Celes escribió:Solo que espero que podamos triplicar los niveles de rentabilidad actual... Estaría muy feliz con eso. Y con una renovación al 2030. Creo que con esos números deberíamos andar bien no?
Como diria Fantino: Pará, pará, pará....vos me estas diciendo que estimas que Auso de cara al 2017 -renovación mediante- podria ganar unos $ 270 palos por trimestre, o unos $ 1000 palos al año? Lo que implicaria un BPA de $ 12.-? Estas diciendo que un adecuado valor en ese escenario, la acción tendria que estar en el orden de los $ 100-$ 120 para mantener los P/E actuales?
Nadie escribió:No esta en precio ya..? 2 puntos arriba de soberano largo.. me parece lógico...
No esta en precio ya..? 2 puntos arriba de soberano largo.. me parece lógico...
-
El presentado en marzo estás diciendo entonces. Es decir, útimo trimestral de 2015. Las líneas verticales son los últimos 3 balances anteriores.
rusell007 escribió:ME REFERIA AL ANTERIOR...A ESE..
LOS 47$ MAÑANA LOS DESTROZA...NUEVOS MAXIMOS... 

Para mi todavia le queda un 15% de suba a AUSOL...Durante estos dias..

ludwigmachado escribió:En el anterior balance (línea vertical) empezó a bajar y se mantuvo bastante tiempo así porque no vino tan bien como se esperaba.
ME REFERIA AL ANTERIOR...A ESE..

cai.hernan10 escribió:Si, seguro los q compraron a 29 y la vieron al dia siguiente a 22 ganaron dinero russellcito. Insisto, esto es Auso así que hablemos de dicho papel.
NO TENES NI IDEA DE LO QUE ESTAS HABLANDO PIBE,,PREGUNTA BIEN EN OVOP,,,TE REPITO MUY MALA INFORMACION,,

Celes escribió:Estuve afuera todo el día... me comentaron algunas cosas con relación a la renovación que me motivaron a pagar esta cantidad. Arbitré desde Vale para acá una parte de la tenencia (de esta tenía ya para hacer dulce).
Alguna info sobre la renovacion que quieras compartir con tus socios?
-
no me acordaba que no se puede, te quita el nombre