falerito01 escribió:muy amable luidigmachado. ya me dieron a 7,12 y a 7,04
ahí pido 10mil mas a 7,04. espero no volver a fojas cero. ya se fueron de mambo.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
falerito01 escribió:muy amable luidigmachado. ya me dieron a 7,12 y a 7,04
falerito01 escribió:que eso ludwimachado. bueno deje que averiguo gracias x el aporte.
ludwigmachado escribió:
falerito01 escribió:hola gracias x los aportes. yo lo que se que me dijo el presi que se están enfocando mas en el mrcado interno que en las exportaciones. y que eso lo ibmos a ver en los balances. que le costo mucho poner a la empresa como esta ahora. comparada con lo que era un tiempo atrás. asi que creo que los mejores días son los que vendrán. pero repito lo que dijo. si al país le va bien a fiplasto le va bien. algún otro muchacho que fue a la asamblea y sepa mas que yo. o que pueda aportar a tus preguntas como revanchero William Eric espero no olvidarme de ninguno. se agradece.
evidal003 escribió:Hola a todos.
Compré Fiplasto cerca de los 8 mangos, lógicamente que no estaba en los planes de nadie esta semejante corrección del mercado. Quería preguntarle a aquellas personas que pudieron asistir a la asamblea si se hablo de alguno de los siguientes temas:
a) ¿Cómo el managment va a tratar de mejorar las exportaciones ya sea a EE.UU o a america central que han sido en algunos momentos los mercados más demandantes de los productos?
hola.esta pregunta se la hice al muy amable presidente . mas o menos su respuesta :
se esta exportando poco , le cabe la misma que a toda la exportación en general del país... el mercado interno es hoy por hoy mas redituable y allí están enfocados como prioridad , sin descuidar la posibilidad o la chance de que los números den y obvio el interés del exterior...
b) ¿como se avisora el futuro de la emrpesa en el rubro muebles?
en la asamblea mostraron nuevos productos . están trabajando en nuevos lanzamientos y en la pagina de la empresa algo mas detallado se informa .
los tipos manejan ferrum ( lejos lo mejor del rubro ,eso en relación a los vanitorys fiplasto por ejemplo ) . sobre muebles algo mas detallado lei ,no se si ya lo subi antes o fue en la propia pagina o en algún balance .
Eso es por el lado del negocio de llano. Con respecto al NAV la empresa está de por sí no barata, sino BARATÍSIMA, 3022 has valuadas a costo histórico (15 palos), mínimo hay para triplicar en ese sentido acá. En cuanto a los ratios más comunes el MB está en un 23% nada mal teniendo en cuenta que el máximo histórico fue de 24% y el ROS está en 3,70% y en los últimos años el máximo ha sido de 5%. Vamos bien, estos márgenes venian cayendo los últimos 4 años, lo único que faltaría es reforzar la primera línea del estado de resultados y por lo que ví ene la balance las patas más flojas del negocio están en el sector externo y en la venta de muebles. Por eso mis preguntas.
tengo una inversion pequeña en san juan y de otro palo...mas o menos tengo claras las diferencias " abismales " entre tierra trabajada o desarrollada a tierra sin mejoras...uno de los motivos de mi compra casi en simultaneo de cado y fiplasto fue ese...aca con solo un revaluo medianamente lógico no " digo real " de la tierra le daría mas valor a la empresa sin hacer nada ...
encima vende e industrializa su propia materia prima...ya lo dije , la vaca atada...
si,sin dudas . aca hay que exportar mucho y vender mucho adentro también. si la exportación fuese con continuidad y en cantidades importantes seguramente los balances serian muy superiores y el precio de la acción también.valor vemos en el papel ,pero necesitamos ciertas cosas para que se potencie aun mas .hoy vale por bolsa alrededor de 31/33 palos verdes toda la empresa.parece barata...
Con respecto a la venta de los campos yo no lo veo mal que no se vendan, la realidad es que se aprovisionan ellos mismos del 40% de MP aprox, es un activo de por más estratégico. Para lo que sí serviría logicamente es para que el mercado vea lo barata que está.
si cualquiera de nosotros siembra , prepara la tierra y espera el tiempo necesario con los respectivos gastos para despues cortar esa cantidad de eucaliptus tomaría mas dimension de precios y de valores... alguna vez ,en algún futuro las cosas se pagan o se valorizan cerca de su valor mas real ...
Saludos a todos!
evidal003 escribió:Hola a todos.
Compré Fiplasto cerca de los 8 mangos, lógicamente que no estaba en los planes de nadie esta semejante corrección del mercado. Quería preguntarle a aquellas personas que pudieron asistir a la asamblea si se hablo de alguno de los siguientes temas:
a) ¿Cómo el managment va a tratar de mejorar las exportaciones ya sea a EE.UU o a america central que han sido en algunos momentos los mercados más demandantes de los productos?
b) ¿como se avisora el futuro de la emrpesa en el rubro muebles?
Eso es por el lado del negocio de llano. Con respecto al NAV la empresa está de por sí no barata, sino BARATÍSIMA, 3022 has valuadas a costo histórico (15 palos), mínimo hay para triplicar en ese sentido acá. En cuanto a los ratios más comunes el MB está en un 23% nada mal teniendo en cuenta que el máximo histórico fue de 24% y el ROS está en 3,70% y en los últimos años el máximo ha sido de 5%. Vamos bien, estos márgenes venian cayendo los últimos 4 años, lo único que faltaría es reforzar la primera línea del estado de resultados y por lo que ví ene la balance las patas más flojas del negocio están en el sector externo y en la venta de muebles. Por eso mis preguntas.
Con respecto a la venta de los campos yo no lo veo mal que no se vendan, la realidad es que se aprovisionan ellos mismos del 40% de MP aprox, es un activo de por más estratégico. Para lo que sí serviría logicamente es para que el mercado vea lo barata que está.
Saludos a todos!
Egon escribió:Fale querido siempre corriendo sin castigar, jajajaj, algun dia seremos socios, por ahora somos socios de controlantes nomas
falerito01 escribió:viene bien el balance ghp sabes algo? Eric alguno qsepa algo del balance. yo nise q hace esta empresa. ba si algo sepero. no se no la conozco tanto.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cardano, elcipayo16, Google [Bot], heide, lazca, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Namber_1, RusoLocoSuelto, sebara, Semrush [Bot] y 276 invitados