ELQUILMEÑO escribió:Traduccion: Hoy te sale un 3% mas cara que ayer.

Sale mas cara venderla , no es mal negocio.
Como se sabe la posibilidad de vender limones en USA, dada a publicidad justo en momentos de una suscripcion donde hay que ponerse con 1.000 millones de pesos, no tiene una influencia apreciable en los resultados de esta empresa.
Los motivos son varios y conocidos.
Los precios de los limones en Estados Unidos siguen los precios internacionales , ya que es una economia abierta, enorme, y la restriccion era para nosotros no para los demas competidores.
La empresa exporta en una proporcion elevada a otros mercados y esos mercados son similares a USA.
La empresa exporta en una proporcion elevada productos elaborados que NO TENIAN , NI TIENEN RESTRICCIONES en USA ni en ningun lado.
Conviene andarse con cuidado , porque el trimestre venidero es el mejor por la estacionalidad.
En la estructura de precios y costos actuales, dan perdida el primero, casi seguro el cuarto, baja ganancia el segundo (mucha mas baja que la que dio, ya que los precios de los limones se cayeron) y alta ganancia el tercero (aunque parece que ya sufrira la baja de precios actual).
Como da alta ganancia el tercero, la suscripicion
la hacen después de la noticia de USA y luego que se conozca el balances.
Es elemental, pero se sabe que muchos en el mercado compran estas cosas.