NO CREO QUE EL DIRECTORIO DE PAMPA QUIERA ESO,SOBRE TODO DE ANSES

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
pablete escribió:Les dejo el mensaje que me envió mi agente. Ante tanta incertidumbre todo suma:
Pampa Energía anunció el inicio de la OPA y canje voluntario dirigido a los accionistas minoritarios de Petrobras Argentina (PESA). Las alternativas son:
1) Ingresar al canje: 1,9035 acciones de PESA por 1 de PAMP, que equivale a 0,5253 nuevas acciones por cada una de PESA.
2) Aceptar el efectivo (OPA): $ 10,3735 por acción de PESA
3) Mantener las acciones de PESA
Usted podrá optar por las alternativas 1 y 2 hasta el 3/11 inclusive o desde el 7/11 al 13/11 inclusive, debiendo completar la siguiente INFORMACIÓN [...]
Tenga en cuenta que, en caso de optar por las alternativas 1 o 2, las acciones quedarán comprometidas hasta el 21/11 inclusive, fecha en la que se ejecutará el canje.
El pago en efectivo (en caso de optar por esta alternativa) se hará efectivo el día 23/11.
Con posterioridad, Pampa Energía implementará la fusión de Petrobras Argentina absorbiendo así a la compañía.
Recordamos que actualmente PAMP ya posee el 67,2% de las 2.019,23 millones de acciones de PESA.
Saludos cordiales.
INVERSOR escribió:Los corredores aconsejan vender o canjear no quedarse con las acciones, meten miedo y dicen que el valor puede ser mucho menor despues del cierre de la OPA. Yo tambien que estaba tan seguro de que el valor ofrecido era un robo y pensaba quedarme con todas mis acciones de PESA, estoy empensando a dudar. Si alguien puede aportar algun dato positivo se lo agradeceran muchos que piensan como yo.
hbada escribió:ya nadie vende,,,,,,,se están quedando con las ganas de tener el 95 %
Lo más conveniente es quedarse con las ADRs PZE y/o las acciones PESA para el Merval, ya que, en mi opinión, esta maniobra o "avivada" de Pampa ya fue detectada en los mercados del primer mundo, lo cual nos invita a pensar en un mercado secundario que le cobrará muy caro ese "oportunismo delictivo" para con lo que le pagaron a Petrobras Brasil por el paquete mayoritario, en tanto se entiende como una clara subvaluación de una empresa importante y de gran calidad económica, financiera y patrimonial.
Las acciones PESA - PZE se valuarán (tal como anticipé) por encima de PAM - PAMP su compradora, obligando en consecuencia a que Pampa Holding deba empezar a poner dinero de su bolsillo y/o a buscar mayor financiación para el rescate de esas acciones en manos del retail. ¿Cuánto puede subir PESA - PZE?.... (ya se está viendo) pronto lo veremos con más intensidad, no hace falta jugar de profeta ni arriesgar conjetura alguna.
Napoleón escribió:Y en la CNV no se enteraron de las otras valuaciones? Sólo de la del amigo Puente?
Así cualquiera compra barato Mindlin. Pero esta vez vas a tener que ponerte.
gomia escribió:"El directorio del dia de la fecha resolvio que la mencionada fusión tendra vigencia desde el 1° de Noviembre de 2016 "
INSOLITA LA NOTA, PERO NO DEJA LUGAR A DUDAS QUE LA FUSION ES ENTRE PAMPA -como absorvente- y PESA Y SUS 2 CONTROLADAS -como absorvidas -
Lo insólito es que ningunea absolutamente el proceso de OPA y canje vigente hasta el 14 de Noviembre , como si su resultado fuera totalmente
indiferente y la situación de los accionistas de PESA que no entrasen ni a la OPA ni el CANJE , MUTIS POR EL FORO .
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, escolazo21, Google [Bot], hernan1974, hordij, jose enrique, nl, notescribo, pablo lebuchorskyj, RICHI7777777, Semrush [Bot], TucoSalamanca y 449 invitados