MIRG Mirgor

Panel líder
fabio

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun Oct 24, 2016 10:07 pm

jorgecal71 escribió:si creo que por el momento es una buena oportunidad para autoabastecer una cuidad, el problema como siempre es que tan real es la posibilidad de este tipo de energia en lugares donde realmente no hay vientos constantes, por ahi tal vez sea mas rentable la solar por esos lados norteños, igualmente hace mucho que se hablaba en el istmo florentino ameghino (lo que une peninsula valdez con chubut) de realizar un generador mareomotriz, pero bueno se ve que los retornos no son tan importantes :mrgreen: , durante el ultimo gobierno se realizo el interconectado hasta la mina de carbon, de paso se hizo un tendido que pasa cerca de pico truncado en santa cruz donde tambien hay un parque eolico, pero el real objetivo era generar con el carbon de rio turbio, las opciones ess con el gas de la cuenca cerca de rio gallegos y por ultimo el gran curro de las represas en el rio santa cruz (que fueron el negocio de la compra de tierras inundables por parte del pibe que se levanto y ando :lol: ) por eso los imponentes cascos que puso reemplazando las chozas existentes..... en fin veremos como sigue la peli..... un saludo desde el sur !!!

Si las represas están bastante lejos todavía, abrazo y suerte

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun Oct 24, 2016 10:05 pm

Que clavo esta acción, Marcelo Polino, cumplieron con tu encuesta, salieron a liquidar, veremos mañana a cuanto abre...

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Lun Oct 24, 2016 10:04 pm

tritri escribió:Entonces mañana debería abrir entre 450 y 460?

tritri 452 para ser exactos :mrgreen: lo que no se es en cuanto tiempo llegamos nuevamente a los 1300 :lol: :lol:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Lun Oct 24, 2016 10:00 pm

fabio escribió:Tengo un familiar que trabajo 5 años con el desarrollo ahí, hace diez que esta en monte video, hubo conversaciones de la empresa con el gobierno argentino y de concretarse los desarrollos van en la provincia de BuenosAires o santa fe, más abajo es complicado

si creo que por el momento es una buena oportunidad para autoabastecer una cuidad, el problema como siempre es que tan real es la posibilidad de este tipo de energia en lugares donde realmente no hay vientos constantes, por ahi tal vez sea mas rentable la solar por esos lados norteños, igualmente hace mucho que se hablaba en el istmo florentino ameghino (lo que une peninsula valdez con chubut) de realizar un generador mareomotriz, pero bueno se ve que los retornos no son tan importantes :mrgreen: , durante el ultimo gobierno se realizo el interconectado hasta la mina de carbon, de paso se hizo un tendido que pasa cerca de pico truncado en santa cruz donde tambien hay un parque eolico, pero el real objetivo era generar con el carbon de rio turbio, las opciones ess con el gas de la cuenca cerca de rio gallegos y por ultimo el gran curro de las represas en el rio santa cruz (que fueron el negocio de la compra de tierras inundables por parte del pibe que se levanto y ando :lol: ) por eso los imponentes cascos que puso reemplazando las chozas existentes..... en fin veremos como sigue la peli..... un saludo desde el sur !!!

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Lun Oct 24, 2016 9:34 pm

verdolaga escribió:Para tener en cuenta. Los regímenes de promoción industrial tienen fecha de vencimiento.
http://www.infobae.com/economia/2016/10 ... enovables/

Perdone Verdolaga.

Pero el régimen esta prorrogado hasta 2023. Y Macri vence en 2019. Así que lo que tiene fecha de vencimiento mas cercano es el gobierno actual.

Pero si lo intentase, para eliminarlo necesita una ley. Y para eso necesita votos. De diputados y senadores. Que no tiene.

Y hablando del gobierno. Mejor que se pongan las pilas y puedan a mostrar éxito en algun campo. Algo, ademas de la salida del cepo (que dicho de paso fue un desastre). Sino las aspas que veremos, en lugar de las de un molino de viento, van a ser las del helicoptero.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Oct 24, 2016 9:03 pm

Nadie escribió:Yo creo que Caputo sabe lo que conviene en este respecto, por algo ademas de Mirgor (donde está el % grande del patrimonio de la flia Caputo), tienen Central Puerto, que está invirtiendo fuerte en energías renovables...

Lo que dicen los medios, y más sobre la "reconversion", de lo que no se sabe casi nada, es para tomarlo con una pinzas de 5 metros de largo... Además, hace meses que no sale una nota al respecto, Y JUSTO el último dia que cotiza Mirg con cupón, sacan estas notas (que apriori no son malas ni buenas, pero causan dudas a los neofitos).. No quiero pensar mal, pero el timing es un poco sorprendente no?

Si por eso estoy seguro que es una bomba de humo, es como queme digan que van a poner una heladería y van a vender en todo el país, los costos de la energía en transporte son muy importantes, hace lo 3000km más cerca de los centrosde consumo y con clima favorables , ahí es tirar el dinero, no creo que estos muchachos lo tiren tan fácil

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Oct 24, 2016 8:52 pm

fabio escribió:Tengo un familiar que trabajo 5 años con el desarrollo ahí, hace diez que esta en monte video, hubo conversaciones de la empresa con el gobierno argentino y de concretarse los desarrollos van en la provincia de BuenosAires o santa fe, más abajo es complicado

Yo creo que Caputo sabe lo que conviene en este respecto, por algo ademas de Mirgor (donde está el % grande del patrimonio de la flia Caputo), tienen Central Puerto, que está invirtiendo fuerte en energías renovables...

Lo que dicen los medios, y más sobre la "reconversion", de lo que no se sabe casi nada, es para tomarlo con una pinzas de 5 metros de largo... Además, hace meses que no sale una nota al respecto, Y JUSTO el último dia que cotiza Mirg con cupón, sacan estas notas (que apriori no son malas ni buenas, pero causan dudas a los neofitos).. No quiero pensar mal, pero el timing es un poco sorprendente no?

fabio

Mensajepor fabio » Lun Oct 24, 2016 8:46 pm

jorgecal71 escribió:fabio y con permiso (y al que le interese el tema eolico) permitanse leer esta indicacion
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_e% ... Mor%C3%A1n

les comento soy de comodoro y del parque eolico les puedo decir que la scpl (sociedad cooperativa popular limitada) siempre ha sido una cuna de ladrones y la han fundido, el tema de los generadores eolicos en la compra de los 8 luego el fabricante se fundio y no hubo mas repuestos, jamas se calentaron en el mantenimiento de los equipos y de ahi que hoy esten solo en funcionamiento 2 o 3, el proyecto no era malo era muy bueno pero solo se utilizo para que algunos se hagan de muy buenos retornos (como todo por estos lares) ademas hubo un cargamento que mientras el barco estaba a pocas millas de la costa comenzaron a desatar la carga (atada con cadenas soldadas al piso de las camaras de carga del buque que la traia) y se genera un incendio de algunas de las aspas que quedaron inutilizadas de las cuales algunas ahora forman parte de una plaza (4) y otra esta sobre ruta 26 3km antes del cruce con 26 y estan de adorno, otras cuantas estaban arrumbadas en un deposito de dicha cooperativa, o sea lo que no anda son los que administraron dichos proyectos..... un saludo desde el sur y espero haber colaborado al conocimiento de como viene la mano, y aclarar que los problemas tecnologicos son la excusa de inoperancia utilizados oportunamente ya que las aspas se giraban para no ofrecer resistencia y ademas un freno adicional que al pasar la velocidad maxima del viento los mismos se paraban automaticamente.(ademas un punto de viento constante y mas frecuente fue aportado por la NASA y esta en el cerro al que la villa balnearia Rada Tilly da su espalda.)

Tengo un familiar que trabajo 5 años con el desarrollo ahí, hace diez que esta en monte video, hubo conversaciones de la empresa con el gobierno argentino y de concretarse los desarrollos van en la provincia de BuenosAires o santa fe, más abajo es complicado

tritri

Mensajepor tritri » Lun Oct 24, 2016 8:39 pm

Nadie escribió:En Bolsar y en todos lados :mrgreen:

Entonces mañana debería abrir entre 450 y 460?

tritri

Mensajepor tritri » Lun Oct 24, 2016 8:25 pm

cityfinanz escribió:Y si por que es el mismo , lo cual copie y pegue para dar conocimiento de que les esta llegando a todos los accionarios y de todos los broker
a vos no te llego?

Hoy me llegó mail con posición y saldo actual.

Pero aunque no me notifiquen seguramente mañana me van a modificar mi posición acorde al pago de dividendo.

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Lun Oct 24, 2016 8:18 pm

tritri escribió:Pero redacta igual hasta las comas del broker de Emiliounaj...

Y si por que es el mismo , lo cual copie y pegue para dar conocimiento de que les esta llegando a todos los accionarios y de todos los broker
a vos no te llego?

tritri

Mensajepor tritri » Lun Oct 24, 2016 8:11 pm

cityfinanz escribió:
otro broker

Pero redacta igual hasta las comas del broker de Emiliounaj...

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun Oct 24, 2016 8:10 pm

Nadie escribió:Para que tengas en cuenta: se hablo la mitad del dia de esa nota. Y todo tiene vencimiento...

Disculpas. La posteé cuando la vi.

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Lun Oct 24, 2016 8:05 pm

ConPermiso escribió:El problema de Comodoro es que la tecnologia utilizada en ese momento, no soportó la intensidad ni la cantidad de horas en que hay viento. Actualmente hay tecnologias para esas magnitudes.

fabio y con permiso (y al que le interese el tema eolico) permitanse leer esta indicacion
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_e% ... Mor%C3%A1n

les comento soy de comodoro y del parque eolico les puedo decir que la scpl (sociedad cooperativa popular limitada) siempre ha sido una cuna de ladrones y la han fundido, el tema de los generadores eolicos en la compra de los 8 luego el fabricante se fundio y no hubo mas repuestos, jamas se calentaron en el mantenimiento de los equipos y de ahi que hoy esten solo en funcionamiento 2 o 3, el proyecto no era malo era muy bueno pero solo se utilizo para que algunos se hagan de muy buenos retornos (como todo por estos lares) ademas hubo un cargamento que mientras el barco estaba a pocas millas de la costa comenzaron a desatar la carga (atada con cadenas soldadas al piso de las camaras de carga del buque que la traia) y se genera un incendio de algunas de las aspas que quedaron inutilizadas de las cuales algunas ahora forman parte de una plaza (4) y otra esta sobre ruta 26 3km antes del cruce con 26 y estan de adorno, otras cuantas estaban arrumbadas en un deposito de dicha cooperativa, o sea lo que no anda son los que administraron dichos proyectos..... un saludo desde el sur y espero haber colaborado al conocimiento de como viene la mano, y aclarar que los problemas tecnologicos son la excusa de inoperancia utilizados oportunamente ya que las aspas se giraban para no ofrecer resistencia y ademas un freno adicional que al pasar la velocidad maxima del viento los mismos se paraban automaticamente.(ademas un punto de viento constante y mas frecuente fue aportado por la NASA y esta en el cerro al que la villa balnearia Rada Tilly da su espalda.)

Buffet

Mensajepor Buffet » Lun Oct 24, 2016 7:58 pm

:respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Acciones líderes”