atrevido escribió:Lo leí a pablitob diciendo que la manera correcta política de actuar es que se generen nuevos ingresos a las empresas a través de la creación de nuevas autopistas. Esto los obliga a invertir. Claro y es un driver fantástico para auso dado que por más que a ellos no les ofrezcan esos nuevos negocios.....cosa que si se hace seria un golazo, muestra una clara intencipnalidad política a favor de las autopistas. Después de Cresud auso es la que más tengo
Mi estimado Atrevido, me ocurre lo mismo. El mensaje de la concesión seria "acordemos la renovacion, amortizo la inversion en 20 años, levanto el juicio en el Ciadi, invierto en infraestructura, pero fijemos un esquema donde puedo ajustar las tarifas todos los años con un esquema acordado", tal como hoy esta sucediendo con las electricas, que tuvieron costos crecientes durante una decada con tarifas congeladas.
Si se da ese escenario, tener acciones de Auso, cuyas tarifas de la empresa se ajustarian x inflacion/dolar, asumiendo que no haya bruscos cambios en la cantidad de vehiculos pagantes, podria dar dividendos en dolares muy superiores a los de un bono como el DICA por ejemplo.