Golday escribió:Hola Roberto, soy tenedor de ERAR, y te consulto si a pesar del dolar planchado le ves mejora futura a la empresa a pesar q las exportaciones supongo no dejaran tanto beneficio. El mercado interno de acero con la mejora en la obra pública, puede ayudar a suplantar esa supuesta merma en los beneficios?
Mi idea es tenerla de largo y lanzar porque como todos las vemos barata.
hablando del mediano plazo, que target a fin de año tenes? Gracias.
Es un poco largo de contestar, hay que mirar erar en 2 aspectos
1) Mercado Interno (50 %)
2) Mercado externo, el otro 50 %, resumidos a groso modo en tenencia de Ternium México (29%) Usiminas y Exportación
En referencia al mercado interno, la obra pública, infraestructura y vivienda, no solo va a compensar las exportaciones sino que va a tener gran relevancia en los próximos años.
En referencia al mercado externo, y más precisamente a la participación de las compañías asociadas, para no escribir tantas veces lo mismo, te dejo algo que compartía ayer con el forista Dostoievsky;
Roberto escribió:Hola Dosto, yo estuve arbitrando las que me quedaron de pampa para acá, compre a 9,05, veremos como sigue la historia, coincido que el Q3 puede ser flojo a nivel local, pero mirando algunos números me da lo siguiente; en el balance anterior presentado, el resultado de la participación de Ternium México fue una ganancia para Siderar de 482,5 Millones y Usiminas que traía perdidas, trajo para siderar una ganancia de 14,6 mill.
Conclusión, México va excelente y Brasil pego la vuelta.
Probablemente este trimestre a presentar, solo por la participación de las compañías asociadas, supere el resultado del Q3/15 de Siderar que fue de 499 millones, dato no menor a tener en cuenta. La industria automotriz está volando en México;
Acelera la industria automotriz en México
En septiembre, la industria
rompió el récord de ventas con el 18,1%
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ ... -en-mexico
la planta de energía de Ternium México, que comenzó a funcionar en Agosto, tiene una capacidad de generación de 1.000 Mw.
A nivel local veremos como vienen los despachos de Septiembre, imagino cerrando el trimestre a un nivel similar al anterior o tal vez un poco menos. Saludos estimado.
Por último, ya pago valor y no suelo poner objetivos en precios, si conoces a alguien que pueda trazar objetivos de precios con precisión, avisame cuanto hay que pagarle y vamos a medias.
PD; Una cosa si estoy casi seguro, el año que viene para esta altura los precios de hoy serán ridículos, siempre y cuando no aparezca algún cisne negro. Saludos y buen finde.