CADO Carlos Casado
Re: CADO Carlos Casado
Buenas .. lo que se hasta ahora de Cresca sa:
Cresca sa era 50% cado y 50% cresud... Empresa paraguaya formada en 2008, arrancaron principalmente con el desarrollo y explotación agropecuaria de un establecimiento de 45.577 hectáreas en el departamento de Boquerón, en la región occidental en alto Chaco paraguayo. Para en una segunda etapa incrementar 100mil has más al proyecto.
A finés del 2013 cresud vende el 100% de su paquete accionario de Cresca.
Si bien la compradora fue Brasilagro Companhia en la cual Cresud poseia una participación del 39,64%, la compañía informó en ese entonces a la CNV que recibió u$s 18,5 millones. De los que se pagaron cash u$s 5 millones y el saldo se abonó en una cuota que se pagó en diciembre de 2014 con un interés del 7 por ciento.
.......
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Cresca sa era 50% cado y 50% cresud... Empresa paraguaya formada en 2008, arrancaron principalmente con el desarrollo y explotación agropecuaria de un establecimiento de 45.577 hectáreas en el departamento de Boquerón, en la región occidental en alto Chaco paraguayo. Para en una segunda etapa incrementar 100mil has más al proyecto.
A finés del 2013 cresud vende el 100% de su paquete accionario de Cresca.
Si bien la compradora fue Brasilagro Companhia en la cual Cresud poseia una participación del 39,64%, la compañía informó en ese entonces a la CNV que recibió u$s 18,5 millones. De los que se pagaron cash u$s 5 millones y el saldo se abonó en una cuota que se pagó en diciembre de 2014 con un interés del 7 por ciento.
.......
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
-
También tiene Cado porciones muy pequeñas en Banco Sudameris paraguay, multimedios la micaela y Renasant Bank USA...
El patrimonio de Cresca al 30/6 es de $586mm...
La subvaluación es clara, lo es desde hace tiempo, pero a veces aparecen cachetazos de realidad...bienvenidos sean.
El patrimonio de Cresca al 30/6 es de $586mm...
La subvaluación es clara, lo es desde hace tiempo, pero a veces aparecen cachetazos de realidad...bienvenidos sean.
ya se confirmó? O es solo intención de compra?
ojo q esta siempre le inventaban cosas en mi epoca ; decían de los bonos verdes, las vacas de acrílico jaja etc,etc
Felicitaciones a los tenedores y pablo por alertar
aunque Mñana puesta la noticia sale el 50 a la cabeza en la matutina
jaja
ojo q esta siempre le inventaban cosas en mi epoca ; decían de los bonos verdes, las vacas de acrílico jaja etc,etc
Felicitaciones a los tenedores y pablo por alertar
aunque Mñana puesta la noticia sale el 50 a la cabeza en la matutina
jaja
COMO dije ahora es diferente , ahora SI porque apareció el volúmen. Entonces de acá a unos meses lo de entrar a 13.3 13.6 14.1 o 14.3 será anecdótico ya la suba tendría que ser fuerte. Cualquier agachada ideal p llevar mas.
pablitob escribió:Plata fresca cresca es 1 uña de cado por eso les decía 16,50 se quedan muy pero muy cortos
Recién estuve tomando un café con dos amigos, ambos inversores individuales muy fuertes de esta empresa. Pero muy fuertes, eh. Uno de ellos siempre me dice que a menos de 3 dólares no vende un papel. El otro no vende a ningún precio. Hace unos meses recibió una oferta de 2.75 dólares/ acción por un % grande del capital y no aceptó. Es un regalo este papel en estos precios.
El problema de nuestra bolsa es que NO HAY mercadería, muchachos. Y no hay mercadería, no hay más cotizantes, porque a los precios actuales no hay empresarios dispuestos a desprenderse de parte de sus empresas. Es simple, cuando todo valga 3-4-5 veces más seguramente van a aparecer muchas más empresas a cotizar. Claro, para que las empresas valgan 3-4-5 veces más el país debe cambiar en muchas cosas. Un modelo económico de ahorro e inversión, opuesto al de consumo de los últimos 12 años, otra ideología gobernando la Justicia para que no se proteja a los delincuentes a expensas del ciudadano común, menos impunidad frente a la corrupción, un sistema impositivo no confiscatorio, menor peso del Estado en relación a la economía privada, etc. Estamos yendo hacia eso, hay que tener paciencia, es un proceso que requiere un cambio cultural y va a llevar años. Pero tengamos fe en nuestro país: Argentina va a llegar a ser investment grade.
Volviendo a CADO, Cresca le debe casi 13 millones de dólares a CADO (está en el balance), de manera que cuando se perfeccione el acuerdo firmado, ya por la venta ya por la división definitiva, entiendo que esa deuda deberá ser cancelada ipso facto.
-
Trapito escribió:Gente, si mal no entendí, anunciaron que cresca esta a la venta pero aun falta que haya comprador. Todavia no hay oferta ni nada no?
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Imaginá la lógica empresaria de anunciar una venta sin tener sondeado y/o apalabrado un comprador...
Gente, si mal no entendí, anunciaron que cresca esta a la venta pero aun falta que haya comprador. Todavia no hay oferta ni nada no?
-
smb escribió:Buen punto. O sea que el socio estado se quedaría con el 35% de la diferencia de valor (unos 15 palos USD)?
De todos modos no deja de ser ilustrativo de la diferencia entre valor de libro y valor real y, por ende, la subvaluación de la empresa.
Además de esta excelente venta. Este año (al 30/6) tuvo un resultado casi 400% mayor que el año pasado. Y ni cerca está la cotización del papel de llegar a ese número de incremento interanual.
aca se ve clarito el daño que produce el no ajuste por inflacion, al pasar a precios de mercado te aparecen ganancias ficticias bestiales
-
rodick1986 escribió:Son el dúo dinamita. ¿Podemos salir una noche? Yo agarro lo que ustedes descarten, no hay problema.
Vos anda para celu que nos estan cascoteando el rancho

-
Dostoievsky escribió:Bienvenido socio...
Interesante lo de hoy, voy a hacer números.
Gramar escribió:Barrí al cierre lo que encontré...., andá a buscarla mañana.
Son el dúo dinamita. ¿Podemos salir una noche? Yo agarro lo que ustedes descarten, no hay problema.
-
Gramar escribió:Barrí al cierre lo que encontré...., andá a buscarla mañana.
Bienvenido socio...
Interesante lo de hoy, voy a hacer números.
rodick1986 escribió:
Ojo que el resultado de la venta no es limpio. Estimo que tendrá que pagar impuesto a las ganancias x la diferencia entre la valuación contable y el precio de venta.
No obstante eso, la valuación de Cado es ridícula en relación a lo que valen sus tierras en el mercado.
Buen punto. O sea que el socio estado se quedaría con el 35% de la diferencia de valor (unos 15 palos USD)?
De todos modos no deja de ser ilustrativo de la diferencia entre valor de libro y valor real y, por ende, la subvaluación de la empresa.
Además de esta excelente venta. Este año (al 30/6) tuvo un resultado casi 400% mayor que el año pasado. Y ni cerca está la cotización del papel de llegar a ese número de incremento interanual.