BBAR BBVA Banco Frances
Re: FRAN BBVA Banco Frances
Buen cierre recuperando las pérdidas intradearias 

Gracias Egis!
ARBOND escribió:Perdon la ignorancia....
Y que significaria ese gap?
Los GAP son "aberturas" entre el precio de cierre del día anterior y el precio de apertura del día en curso.
Los GAPs pueden cerrarse en el mismo día o bien cerrarse en días posteriores.
Por eso... cuando hay un GAP al alza se suele esperar hasta que lo cierre para entrar porque "casi" con seguridad lo irá a cerrar (o no) lo que prevé a los inversores avezados y más precavidos a estar a la espera.
Ayer Francés hizo un GAP de apertura, y hoy lo fue a cerrar, por eso y algunas cosas más que ya comenté la rueda de hoy HOY me gustó más.
Así que ayer con un GAP, que hoy cerró limpiamente y con volumen y operaciones GRANDES habilitan a un cierre de semana (mañana) más que auspicioso.
-
polen escribió:Calculo que se refiere a este gap... quedó cerradísimo
exacto Polen, gracias
-
cobol escribió:Perdon lo corto de vista que soy..no veo el GAP
Si lo cerro
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
egis escribió:A ver...
Yo en general (o sea casi siempre) trato de invertir controlando el riesgo.
YO, como todo inversor debe saber, sé que hay riesgo pero también uno debe y puede considerar que hay riesgos más altos que otros.
Y también sé que hay papeles que recorren caminos por lo menos poco técnicos y también poco fundamentales. Entre estos papeles se encuentran aquellos MUY manijeados o muy pisados en donde es muy difícil tener alguna cierta certeza razonable (¡que nunca es absoluta!) mirando balances o cuadros técnicos porque los movimientos están dados según la voluntad de unos pocos que tienen la manija en ellos. Quizás te puedas subir a la ola y "pegarla" pero... si no la pegas... quedas para para arriba. Por eso algunas acciones NI LAS TOCO.
Veamos casos paradigmáticos:
HAVA: Una empresa que fabrica y vende alfajores... POCO y NADA MÁS que eso, saliendo al mercado en una economía recesiva en una OPI por lo menos "RARA" a un valor que fijaba un PER más alto que cualquiera de los tres bancos del Merval... por lo menos es poco serio... RESULTADO: los que compraron a $ 37 tienen los papeles a $ 32 y los van a tener así durante mucho tiempo si es que no bajan a $ 15 que es un valor razonable.
MIRG: Una empresa que ARMA (NO los fabrica) celulares, tablets y algunos otros electrónicos más... puedo haber tenido buen driver cuando el mercado interno estaba ávido de compra (hasta 2015), cosa que no pasa este año en donde la caída del nivel adquisitivo, salarios y empleo es más que preocupante... ¿puede subir? NOOOOO y sin embargo... por ciertos manijeos y promociones varias hechas vía publicación de planillas de despacho a plaza de productos (¡que sólo pasaban a incrementar stocks de las cadenas de venta!) el papel subió... hasta que le llegó la hora y ahora parece bajar... Resultado: de los 1600 ahora está en los 1300 y quizás baje más.
OTRO CASO que no responde ni a fundamentos ni a técnica: OVOP
OVOP es una PyME que cotiza en bolsa y que jamás bajó su cotización desde que salió a plaza... hasta que lo hizo... y cayó estrepitosamente... Sin embargo sus balances son EXCELENTES y sus perspectivas también lo son ¿Cómo se explica eso? Simple... Un día, un GRAN tenedor de acciones salió a liquidar toda su posición (se sabe de esto por el SINAC) con lo cual hizo que la acción bajara un montón. ¿Por qué vendió TODO? No lo sé... quizás porque el titular se haya muerto y sus derecho habientes liquidan por cuestiones sucesorias, quizás se haya divorciado y quisiera saldar cuestiones pecuniarias con su ex... quizás se haya jubilado y se retira del negocio... HOY OVOP está a $ 15 (UN REGALO) cuando hace meses estaba a $ 24 y subiendo...
Estos casos son extraños pero pasan...
EN Cresud que es una gran empresa también ocurren cosas que no se explican... ni desde la técnica ni desde lo fundamental... por eso no la tradeo... NOOOOO digo que es una mala empresa o que no suba sino que no puedo apreciar ni sopesar riesgo/beneficio en una acción donde el desempeño no se puede entender (por lo menos YO no lo puedo hacer)... ni desde lo fundamental ni desde lo técnico.
Algo así empecé a sospechar en FRAN por eso dije hace días que "me parecía que a estaban pisando" porque NO se entendía que no saliera... bueno... parece que está saliendo ¡Ya era hora! Si consolida la suba en 105 - 106 con buen volumen... promete mucho... quizás un 60% o más en poco tiempo pero... todo está por verse.
Me encanto egis, un placer leerte. Gracias
Perdon la ignorancia....
cobol escribió:Perdon lo corto de vista que soy..no veo el GAP
Calculo que se refiere a este gap... quedó cerradísimo
- Adjuntos
-
- gapfran.png (79.87 KiB) Visto 1048 veces
lanister31 escribió:TRIANGULO SIMÉTRICO: ZONA DE DEFINICIÓN
ARRIBA DEL TRIANGULO 112
ABAJO A CONTROLAR GAP 103 PESOS
https://twitter.com/EdeInversor/status/ ... 5074037760
Perdon lo corto de vista que soy..no veo el GAP
Fijarse en los volúmenes y operaciones
$ 7.040.617 en 66 operaciones lo que hace un promedio de $ 106.676 por operación. (el promedio es de 35K)
INDICA que están entrando los grandes.
Sólo por eso HOY es una rueda mejor que la de ayer.
$ 7.040.617 en 66 operaciones lo que hace un promedio de $ 106.676 por operación. (el promedio es de 35K)
INDICA que están entrando los grandes.
Sólo por eso HOY es una rueda mejor que la de ayer.
Adrianus escribió:Otra vez los bancos bajando...![]()
![]()
NO entrar en estados de angustias varias.
HOY en Yankilandia está todo bastante rojo, de TODA mi cartera yankie sólo 3 de 26 acciones están arriba (por supuesto que saltaron los SL para evitar pérdidas y ahora estoy recomprando varios ctvs. por debajo)
Así que...
TRANQUILOS que es una baja general. Y seguramente se recupera.
FRANCÉS viene con volumen y esta semana seguramente cerrará arriba tanto en volumen como en precio.
Para la tarde se recuperan... copian lo de Europa para mí
Otra vez los bancos bajando...

-
TRIANGULO SIMÉTRICO: ZONA DE DEFINICIÓN
ARRIBA DEL TRIANGULO 112
https://twitter.com/EdeInversor/status/ ... 5074037760
ARRIBA DEL TRIANGULO 112