LEDE Ledesma

Panel general
Microsules Bernabo

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Sep 26, 2016 12:12 pm

bastian escribió:Parece que cayó en un pozo depresivo porque siguen recortando las tasas de LEBAC y como todo el Merval está en corrección no tiene claro dónde invertir.

Ahora sí, no tiene que postear más :lol:

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Sep 26, 2016 12:05 pm

Muy buen volúmen :arriba: :arriba:

bastian

Mensajepor bastian » Dom Sep 25, 2016 9:47 pm

Rodion escribió:Pregunto, ya que lo mencionan, qué paso con papu???????
Papu vení y ponete alguna flechita
:lol: :lol:

Parece que cayó en un pozo depresivo porque siguen recortando las tasas de LEBAC y como todo el Merval está en corrección no tiene claro dónde invertir.

burzatil

Mensajepor burzatil » Dom Sep 25, 2016 3:32 pm

http://www.agrovoz.com.ar/actualidad/et ... en-cordoba

"Actualmente 12 ingenios están produciendo etanol en el NOA y sólo uno –administrado por el Estado jujeño, por estar en quiebra- no ha podido sumarse”, agregó. " (en esos 12 se incluye a Ledesma, como uno de los más relevantes en el rubro)

"En el NOA, el corte al 12 por ciento ya generó inversiones por 870 millones de pesos." (antes era del 10 %)"

Con la producción actual de azúcar se cuenta con un volumen superior al que demanda el corte vigente. Por tanto hay caña suficiente si se quiere llevar el corte al 17 por ciento y, en un plazo más largo, se puede garantizar un aumento del corte hasta el 25%. Lo cual se traduciría en un fuerte impulso agroindustrial para el Noroeste Argentino”, dijo Rojo.

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Dom Sep 25, 2016 8:45 am

burzatil escribió:-
- La subvaluación por activos es enorme. Hablamos de más del 300% de upside solo tomándo los activos, descontando los pasivos. Si a esto le sumamos la proyección de las mejoras que se vienen viendo en el mg operativo, y las que vendrán de todo lo escrito anteriormente, el upside es bastante mayor.

Estoy totalmente de acuerdo con la subvaluación de activos, el cual fue el motivo de mi compra en LEDE hace unos meses. Las demás noticias acompañan y muy bien. Cuando se den cuenta y le den un poco de manija...

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Sep 24, 2016 10:08 pm

burzatil escribió:- TODOS los segmentos de la empresa muestran buenas noticas coyunturales desde principio de año. Por ejemplo y sin extenderme mucho: a) El azúcar es cada vez más competitiva, gracias al aumento del deficit mundial y por ende al incremento de su cotización internacional. Además del aumento del precio local, y del volúmen de la zafra 2016. b) el bioetanol, se aumentó el corte de las naftas, lo que aumenta la demanda de bioetanol y su precio. Además se levantó la imposibilidad de exportar a la UE, y también salieron varias noticias que incentivan al sector de biocombustibles en general. c) se podría hablar de los otros sectores pero no quiero armar un post interminable como siempre, si buscan más atrás está todo.

- Macri estuvo en Ledesma hace poco, y el gobierno no se ha cansado de hablar de las obras de infraestructura y de estimulo que harán en el NOA, lo que ayudaría en el largo plazo a reducir los gastos y costos operativos. Además salió en varios medios que implementarán un subsidio a la actividad azucarera. Qué casualidad...

- Los últimos tres trimestrales fueron muy buenos y marcaron un punto de inflexión en la rentabilidad de Lede, que venía floja. El cambio fue sustancial. Lástima lo del dibujo contable que hizo que el inversor común no pueda ver la mejora reflejada de forma simple en los EECC.

- Coca Cola anunció inversiones por usd 1000 millones en conjunto con Ledesma. La cifra es enorme y parece que el segmento en el que invertirán es justamente en el que Ledesma está más flojo.

- Ledesma tiene una cantidad muy importante de dividendos para ser repartidos. Espero que los usen para invertir con Coca Cola.

- La subvaluación por activos es enorme. Hablamos de más del 300% de upside solo tomándo los activos, descontando los pasivos. Si a esto le sumamos la proyección de las mejoras que se vienen viendo en el mg operativo, y las que vendrán de todo lo escrito anteriormente, el upside es bastante mayor.

El lunes vuela :arriba: :arriba: :mrgreen:

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Sep 23, 2016 10:49 pm

VIAMATEOS escribió:No. Vine a sacarme una duda con respecto al balance de Ledesma, después Nadie hizo una referencia a Cresud y viste como es esto, cuando te tocan la acción que mas estas invertido :mrgreen: Es como dice Nadie, no te calentes todos sabemos del potencial de Ledesma.

Todo bien, hoy nada va a arruinar mi alegría con Ledesma :wink: :)

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Vie Sep 23, 2016 10:39 pm

Microsules Bernabo escribió:Se que viniste a bajar línea a favor de Cresud. Y bueno...seguí tranquilo en Cresud. :bebe:

No. Vine a sacarme una duda con respecto al balance de Ledesma, después Nadie hizo una referencia a Cresud y viste como es esto, cuando te tocan la acción que mas estas invertido :mrgreen: Es como dice Nadie, no te calentes todos sabemos del potencial de Ledesma.

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Sep 23, 2016 9:58 pm

Microsules Bernabo escribió:Se que viniste a bajar línea a favor de Cresud. Y bueno...seguí tranquilo en Cresud. :bebe:

Micro no te enojes, acá todos sabemos que Lede tiene por lo menos que triplicar en dólares en el mediano plazo para estar en valores más lógicos, eso no quita un intercambio de opiniones :mrgreen: :arriba:

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Sep 23, 2016 9:57 pm

VIAMATEOS escribió:Para mi Cresud es incomparable, en un año sumo casi 14000 palos de cash, vale x bolsa menos que eso...si bien todo no pertenece a los accionistas de cresud la diferencia con las demas es grande.

Para mi Cres es la acción más barata de la bolsa... Luego Celu y Lede, e Irsa. Pero tengo mis dudas sobre que podamos ver números positivos pronto (que son los que suele mirar el mercado de reojo) mientras que en Celu y Lede los veo a la vuelta de la esquina. A eso me refería. Idem Irsa, está muy barata. Su operativo puede mejorar increiblemente, pero por dif. de cambio o por la cotización de Clal o la dif de cambio con IDB o su deuda, o porque justo en ese trimestre no vendieron tierras o deptos (aunque hayan capitalizado), el rdo final del balance puede venir flojo, más allá del excelente operativo. A eso me refería con que puede que se demore más. Sanear IDB tomará algunos trimestres más y si no venden ningun campo o terrenos importantes, el resultado final puede seguir siendo negativo, más allá de que en verdad estén ganando MUCHA plata.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Sep 23, 2016 9:52 pm

VIAMATEOS escribió:Alcanzarlo a cresud significaria que ledesma tenga una cap. bursatil de 12% inferior a cresud.Me parece que la diferencia logica entre ambas es mucho mayor...en todo.

Se que viniste a bajar línea a favor de Cresud. Y bueno...seguí tranquilo en Cresud. :bebe:

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Vie Sep 23, 2016 7:45 pm

Microsules Bernabo escribió:Cresud no es inalcanzable en cotización, está a la vuelta de la esquina para Ledesma. Obviamente que no podemos comparar la dimensión de ambas empresas, la liquidez de la acción, el hecho de que tenga ADR, la conexión con IRSA...etc etc. En eso le doy la razón estimado :102:

Alcanzarlo a cresud significaria que ledesma tenga una cap. bursatil de 12% inferior a cresud.Me parece que la diferencia logica entre ambas es mucho mayor...en todo.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Sep 23, 2016 7:24 pm

VIAMATEOS escribió:Para mi Cresud es incomparable, en un año sumo casi 14000 palos de cash, vale x bolsa menos que eso...si bien todo no pertenece a los accionistas de cresud la diferencia con las demas es grande.

Cresud no es inalcanzable en cotización, está a la vuelta de la esquina para Ledesma. Obviamente que no podemos comparar la dimensión de ambas empresas, la liquidez de la acción, el hecho de que tenga ADR, la conexión con IRSA...etc etc. En eso le doy la razón estimado :102:

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Vie Sep 23, 2016 7:17 pm

Nadie escribió:Yo tambien creo que es muy posible que le lleve mas tiempo que a Celu (aunque no más que a Cres), pero fijáte cómo hubiera venido el ultimo trimestral sin esos 400 palos de revaluo y 200 palos de provisión de imp a las ganancias y algunas previsiones chiquitas más que hicieron... Este proximo trimestral será clave para que se demuestre que sigue la tendencia alcista en sus rdos. Aunque el rubro Papel y Libreria deberia seguir siendo algo castigado por la recesión, que obviamente le afecta a ese segmento especialmente (de eso tampoco se salvó ni se salvará Celulosa, aunque Ledesma tiene mucha venta minorista y deberia afectarle más, además del gran impacto que tiene la inflación vivida en los costos del NOA, por ahora...). Pero por otra parte, azúcar, agro, bioetanol y jugos y frutas deberian haber mejorado. Glucovil ni la menciono porque puede venir una hecatombe que siempre mejora :mrgreen: será por el cliente fijo que tiene? (Coca Cola). Esperemos más noticias sobre lo de Coca Cola porque sin dudas es muy importante saber a donde destinaran esas inversiones...

Hace poco nos pregutnabamos porque estaban trayendo los 40 palos verdes que tienen en el caribe, creo que con esto de Coca Cola ya sabemos la respuesta...

Para mi Cresud es incomparable, en un año sumo casi 14000 palos de cash, vale x bolsa menos que eso...si bien todo no pertenece a los accionistas de cresud la diferencia con las demas es grande.

obekiko

Mensajepor obekiko » Vie Sep 23, 2016 5:59 pm

Microsules Bernabo escribió:Fui al Obelisco a tocar bocina...LEDEEEESMAAAA!!!!! :arriba:

:2222:

Pará Micro dejanos entrar el lunes aunque sea para sacar unas cajas de DV Catena :respeto:

Volver a “Acciones general”