Si puede servir de algo, les comparto mi visión del papel desde los últimos 3-4 meses hasta hoy:

- ALUA_01.jpg (168.96 KiB) Visto 1347 veces
Gráfico 1
Desde el 2 de Agosto retornó a los valores que venía teniendo en todo el mes de junio y desde esta fecha hasta hoy mismo está en un
período de lateralización dentro del canal levemente alcista (inferior).
Está llegando al techo del canal, lo cual sería una fuerte resistencia en aprox. $9.85 ~ $9.90. Estaría atento en estos valores. De superarlos tiene gran chance de explotar al canal superior tal como lo hizo en el mes de julio.
Personalmente, lo veo difícil… por ahora. Estoy comprado desde $9.22, y como cortoplacista que soy tengo stop loss en el valor inferior del día alcista anterior o por Chande Kroll. Pero ojalá se de la suba, en merecimiento de los que están hace tiempo en el papel.
Si nos guiamos por todas las MA, dan todas compras, incluso el MACD y RSI. El volumen también viene bien. Pero, en el corto; mirando las últimas velas, en el día de ayer presentó un patrón bajista…

- ALUA_02.jpg (28.18 KiB) Visto 1347 veces
Gráfico 2
Las tres últimas velas verdes con pequeños gaps al alza consecutivas generalmente dan señal de sobrecompra. O jueves o viernes habrá alguna toma de ganancias y ahí veremos de qué está hecho el papel, si se la banca. Y veremos ahí si hay confianza para seguir comprando de acuerdo al entorno local y precios del aluminio.
Para los de largo, calculo una proyección de un aprox. $25% para los próximos 12 meses. En estos días espero tener tiempo para subir las argumentaciones de esta proyección.
Se entiende que todo esto no es consejo para nadie, ni de compra ni de venta. Que se entienda como un análisis de corto según mi punto de vista. Espero que a alguien le pueda servir como alternativa o referencia.
Saludos a los comprados.