CECO2 Endesa Costanera
-
Re: CECO2 Endesa Costanera
CECO2 72 hs. 8,150 2,64 arriba jaja parece que se desperto ¡¡¡¡¡¡¡¡
Tengo algunos, te los vendo a 10.50. Hacés un negoción.
jesus330 escribió:Paper de 12.-pesos

Si bien creo que para el mediano/largo plazo la empresa tiene futuro, los datos que dió Loise son ciertos y totalmente verificables (están en la web de CAMESSA), y me parece que no son nada buenos para el corto plazo.
Gracias vladimir , acá no veo intenciones ocultas .. pero bueno , como suelen decir puedo fallar 

Yops escribió:Solamente hay dos foristas acá de los que puedo aprender porque dan un debate fundamentado , más allá de que alguno pueda estar equivocado : Uno es Celes , y el otro es Loisepatriot . Saludos a ambos
Relee mejor porque hay varios de lo que sabemos de lo q hablamos.
Y si te guias por los fundamentos de Loise, evidentemente no sabes 'leer' intenciones mas alla de los caracteres escritos.
Solamente hay dos foristas acá de los que puedo aprender porque dan un debate fundamentado , más allá de que alguno pueda estar equivocado : Uno es Celes , y el otro es Loisepatriot . Saludos a ambos 

loisepatriot escribió:Seguir que ?
Seguir creciendo.. no sabes leer? O te tengo que pegar un grafico desde el 2013 al dia de la fecha? O un pantallazo de mi broker con ganancia por arriba del 500% en menos de 3 años? Tal vez asi entendes..
El papel subio lo que subio (y seguira subiendo, sin dudas) por las espectativas de crecimiento en el sector. O te pensas que los que compramos y la llevamos a estos valores somos estupidos? Grabatelo de una vez para no venir a tomar de tonta a la gente: lo que queda del 2016 y todo el 2017 va a ser del año de las energeticas.
La empresa hace 2 años atras, estaba muchisimo peor que ahora.. y subio por espectativas. Y una vez que esas espectativas se cumplieron (recomposicion tarifaria actual Y FUTURA YA PLANEADA), solo queda que la empresa se revalorice al empezar a ganar guita.
-
Vladimir escribió: O compramos un papel barato, que tiene absolutamente todo para seguir creciendo en un futuro inmediato?
![]()
![]()
![]()
Parece que alguien no se cansa de los intentos de manipuleta.
Seguir que ?
Y que hacemos?
Compramos un papel, en precio, que esta practicamente en la cuspide de su negocio?
O compramos un papel barato, que tiene absolutamente todo para seguir creciendo en un futuro inmediato?
Compramos un papel, en precio, que esta practicamente en la cuspide de su negocio?
O compramos un papel barato, que tiene absolutamente todo para seguir creciendo en un futuro inmediato?

loisepatriot escribió:En los reportes semanales de Cammesa encontre mas informacion, la copio :
1) CC de Buenos Aires: La TG01 continúa indisponible desde el 04/09 para adecuación a ciclo combinado. Se prevé disponible junto con la TV01 a partir del 19/09.
2) Costanera: La TV06 continúa F/S indisponible hasta fines de Octubre para mantenimiento estacional mayor. La TV07 continúa F/S indisponible por desprendimiento de álabes y rotura de condensador, se prevé comenzando ensayos a partir del 19/09. La TV03 se prevé F/S indisponible desde el 17/09 al 25/09 para mantenimiento semanal.
12) CC de Costanera: Se prevé indisponible desde el 24/09 al 09/12 para mantenimiento estacional.
Si se fijan, el mes de setiembre , va a dar una bajisima generacion, ya que al problema de las TV que es mas o menos parecido a como venia ( un 25% de disponiblidad), se le agregan 15 dias del ciclo chico, y una semana del grande.
Para el cuarto trimestre es peor. Las TV importantes no tienen fecha de reparacion.
El ciclo grande (850 MW) estara indisponible octubre, noviembre, y 9 dias de diciembre.
El cuarto trimestre tendra la generacion mas baja de su historia.
La comparacion con Puerto es ...sin palabras :
4) Puerto: La TV08 continúa F/S indisponible para mantenimiento estacional, se prevé disponible para mediados de Noviembre.
Es la unica unidad mencionada en el reporte semanal. Implica una disponiblidad del 80 % en las unidades termicas de la ex Central Puerto ( sin Hidroelectrica Piedra del Aguila, Central Mendoza, La Plata cogeneracion que se agregaron en la fusion.
-
En los reportes semanales de Cammesa encontre mas informacion, la copio :
1) CC de Buenos Aires: La TG01 continúa indisponible desde el 04/09 para adecuación a ciclo combinado. Se prevé disponible junto con la TV01 a partir del 19/09.
2) Costanera: La TV06 continúa F/S indisponible hasta fines de Octubre para mantenimiento estacional mayor. La TV07 continúa F/S indisponible por desprendimiento de álabes y rotura de condensador, se prevé comenzando ensayos a partir del 19/09. La TV03 se prevé F/S indisponible desde el 17/09 al 25/09 para mantenimiento semanal.
12) CC de Costanera: Se prevé indisponible desde el 24/09 al 09/12 para mantenimiento estacional.
Si se fijan, el mes de setiembre , va a dar una bajisima generacion, ya que al problema de las TV que es mas o menos parecido a como venia ( un 25% de disponiblidad), se le agregan 15 dias del ciclo chico, y una semana del grande.
Para el cuarto trimestre es peor. Las TV importantes no tienen fecha de reparacion.
El ciclo grande (850 MW) estara indisponible octubre, noviembre, y 9 dias de diciembre.
4) Puerto: La TV08 continúa F/S indisponible para mantenimiento estacional, se prevé disponible para mediados de Noviembre.
Es la unica unidad mencionada en el reporte semanal. Implica una disponiblidad del 80 % en las unidades termicas de la ex Central Puerto ( sin Hidroelectrica Piedra del Aguila, Central Mendoza, La Plata cogeneracion que se agregaron en la fusion.
loisepatriot escribió:Esa informacion es publica.
Por un lado estan los balances donde el rubro mantenimiento (ver anexo H) es gigantesco.
Tambien se indica en los balances cuanto genero en el año comprado con años anteriores, y la baja es muy significativa este año.
Por otro lado estan los informes de cammesa que hasta julio inclusive informaban , maquina por maquina las paradas y la naturaleza de las fallas.
Actualmente , desde agosto los informes de cammesa son mas condensados, y solo informan la disponibilidad de las maquinas.
En el caso de costanera para la casi la mitad de su parque (las TV) se informa que solo el 25% de las maquinas estuvieron disponibles en agosto.
ah ok, perfecto. gracias por la data. Lo voy a leer mas tarde
Abrazo
cavaco escribió:yo tambien la tengo desde que valia 1 mango. Pero la verdad es que no conozco tanto de la empresa y leo cosas por ahi que se contrastan con la info que tengo yo, que es poca. Entonces quiero interiorizarme como para salir hecho o seguir dejando correr ganancias. Pero escriben todo cosas que no tienen fundamento, ni fuentes ni nada. Y que solo las leo aca, en otro lado no aparecen! Ojo, no estoy diciendo que no tienen razon, sino que quiero las fuentes como para sacar mis conclusiones y determinar si pasa a bloqueados como ya tengo a unos cuantos.
Abrazo
coincido con vos, la gente dice empresa fundida como si mañana vendrían y ponen una nueva usina en capital federal. costanera va a estar siempre lo mismo puerto y dock sud. yo trabajo en una central y te puedo asegurar que todo lo que pueda estar generando se genera y si se rompe algo la plata aparece y se arregla. para mi llego el momento estos tipos que están en el gobierno vinieron para hacer que ganen guita.
-
cavaco escribió:pero de donde sacas esa info? donde dice que las maquinas estan rotas? que llueve adentro y todas esas cosas que escriben en el foro?
De donde sacas que se gastan fortunas en mantenimiento? Me interesa saber la fuente de esos datos. Porque sino cualquiera dice cualquier cosa y se toman como validas.
Saludos gente
Esa informacion es publica.
Por un lado estan los balances donde el rubro mantenimiento (ver anexo H) es gigantesco.
Tambien se indica en los balances cuanto genero en el año comprado con años anteriores, y la baja es muy significativa este año.
Por otro lado estan los informes de cammesa que hasta julio inclusive informaban , maquina por maquina las paradas y la naturaleza de las fallas.
Actualmente , desde agosto los informes de cammesa son mas condensados, y solo informan la disponibilidad de las maquinas.
En el caso de costanera para la casi la mitad de su parque (las TV) se informa que solo el 25% de las maquinas estuvieron disponibles en agosto.