AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Bienvenidos a los 43. Despacito, despacito, este papel lleva una suba de casi el 20% en lo que va del mes. Y todavia no se anuncio aumento de tarifas ni renovacion...
PELADOMERVAL escribió:LA PLAZA ESTA MUY FIRME
si es como dicen que puede pagar 3 pesos todos los años esta barata
-
LA PLAZA ESTA MUY FIRME
Celes no te dieron ninguna novedad de la renovación o aumento de tarifas ?
atrevido escribió:bunxi
Atrevido, te mudaste al AT? Me caían mejor tus exceles
bunxi
Celes escribió:Yops. Hasta hace un par de meses Oeste era mejor inversión. Hoy es AUSO. Oeste no tenía deuda en dolares, por lo tanto no pagaba intereses y no sufría castigos por diferencia de cambios. Auso tenía una importante deuda en dolares que terminó de cancelar hace 1 mes. Veamos algunos numeros>
Auso tiene 88 millones de capital. En el 2Q16 tuvo ventas por 461 millones. Y una capitalización bursátil de $ 3.575 millones.
Oeste tiene 160 millones de capital. En el 2Q16 tuvo ventas por 300 millones. Y una capitalización bursátil de $ 2.880 millones.
La venta en auso es 53% superior a Oeste. La capitalización es un 24% superior. Para equiparar Auso debería tener un market cap de $4.406 millones o costar un 25% mas si tomamos las ventas.
Asimismo la utilidad operativa y bruta calculada sobre ventas es mayor en Auso que en Oeste:
Auso>
Utilidad Bruta en millones: 149/461= 32,3%.
Utilidad Operativa en millones: 96/461= 20,8%
Utilidad Operativa por acción: $ 1,09. Precio 41,7. Relación: 38,25
Financiero Neto sobre ventas: -7/461= -1,48%
Oeste>
Utilidad Bruta en millones: 91/300= 30,3%
Utilidad Operativa en millones: 44/300= 14,66%
Utilidad Operativa por acción: $ 0,275. Precio 18,6. Relación: 67,63
Financiero Neto sobre ventas: 11/300= 3,6%
Si tomamos la relación entre el precio y la utilidad operativa por acción por trimestre, Oeste cuesta casi el doble que Auso.
Porque tomo la venta y no la utilidad? porque hasta hace 1 mes, el pasivo era un diferencial que castigaba los balances. Hoy están mano a mano, con una situación financiera similar. Las 2 se dedican a lo mismo, el grupo de control es el mismo. Pero la parte financiera a una le sumaba 3,6% sobre ventas y a la otra le restaba 1,5%. Esa situación desaparece.
Con cualquier ratio que utilicemos, Oeste está por lo menos un 50% mas cara que Auso. O Auso está un 50% mas barata que Oeste.
sanchudokuba escribió:Alguien sabe si hay novedades acerca de la renovación?
El martes en la radio InvertirFM, Oscar ... comentò que iba a hablar con el area de RI en Auso para que hagan una comunicacion oficial de los avances sobre este tema, dado que hay varias consultas de los inversores. Mas alla de eso, dijo que esta practicamente cerrado. Y segun Mariano, que maneja info de primera mano de esta compañia, comento lo mismo.
-
felicitacionesss
Gente, me fui por un rato. No me gusta el Merval.
-
- Contactar:
Alguien sabe si hay novedades acerca de la renovación?
Esto explota en cualquier momento
http://invst.ly/2gzf3
la tendencia del ADX me encanta como va apuntalando
http://invst.ly/2gzf3
la tendencia del ADX me encanta como va apuntalando
ta oeste parece en la suba
si despega de una vez? 

Hoy no lo veo al 223 ni al 50 será hoy el día???
Ojala así despega de una vez
saludos
Ojala así despega de una vez
saludos