METR Metrogas

Panel general
Sheyko

Re: METR Metrogas

Mensajepor Sheyko » Jue Sep 22, 2016 9:32 am

Buenas!

Panda... algún comentario para hoy? Hay cierta resistencia en 8,40. Vamos a ver como se comporta hoy. Espero que siga en estos volúmenes.

Panda

Mensajepor Panda » Mié Sep 21, 2016 6:29 pm

topadora escribió:Y si sigue así, en cualquier momento GARO se suma a tu pandilla :lol:

no quería poner nombres, porque hay gente empomada fuerte seguramente, pero sí, se complicó en esa.

Mañana sigue esto. salud.

topadora

Mensajepor topadora » Mié Sep 21, 2016 4:47 pm

Panda escribió:Se esta poniendo de moda la pandilla del 8. Metro, Erar, Long ... para colmo las 3 tienen buenos fundamentos, cada una a su forma, Metro gran futuro, Erar gran historia y buenos cuentos por contar, Long (termotanques solares :mrgreen: ). Hay otras que quieren sacar la primera membresía, y algunas quieren volver al grupo :116:. Esa es la historia del 8. En breve te cuento la historia del 10, pero seguramente con los mismos integrantes :lol:, la película del 20 tiene final feliz.

Y si sigue así, en cualquier momento GARO se suma a tu pandilla :lol:

Panda

Mensajepor Panda » Mié Sep 21, 2016 4:09 pm

topadora escribió:Ahora me pongo a leerlo, y ya no se donde tirar fichas...vuelvo a confiar en el pandita? Un pleno a METR que todavía no salió :2230:

Se esta poniendo de moda la pandilla del 8. Metro, Erar, Long ... para colmo las 3 tienen buenos fundamentos, cada una a su forma, Metro gran futuro, Erar gran historia y buenos cuentos por contar, Long (termotanques solares :mrgreen: ). Hay otras que quieren sacar la primera membresía, y algunas quieren volver al grupo :116:. Esa es la historia del 8. En breve te cuento la historia del 10, pero seguramente con los mismos integrantes :lol:, la película del 20 tiene final feliz.

topadora

Mensajepor topadora » Mié Sep 21, 2016 3:46 pm

Panda escribió:Nah... cuando valga 16 y se mueva como ahora, pero a diario, entonces estará comenzando el día. Por ahora, el hoy, se los dejo a los que se dieron cuenta que pueden hacer guita fácil para las fiestas llevando con descuento (2x1). :mrgreen:

Leiste el informe Topa?

Ahora me pongo a leerlo, y ya no se donde tirar fichas...vuelvo a confiar en el pandita? Un pleno a METR que todavía no salió :2230: :2230:

Panda

Mensajepor Panda » Mié Sep 21, 2016 3:42 pm

topadora escribió:Pandita es tu dia!!!

Nah... cuando valga 16 y se mueva como ahora, pero a diario, entonces estará comenzando el día. Por ahora, el hoy, se los dejo a los que se dieron cuenta que pueden hacer guita fácil para las fiestas llevando con descuento (2x1). :mrgreen:

Leiste el informe Topa?

topadora

Mensajepor topadora » Mié Sep 21, 2016 1:25 pm

Panda escribió:Sí, se esta llenando rápido... y empiezan a faltar vendedores. :wink:

Pandita es tu dia!!!

Panda

Mensajepor Panda » Mié Sep 21, 2016 1:24 pm

Sheyko escribió:Hay linda punta compradora... sin dudas que esta carreteando... pronto despega!

Sí, se esta llenando rápido... y empiezan a faltar vendedores. :wink:

Sheyko

Mensajepor Sheyko » Mié Sep 21, 2016 11:38 am

Panda escribió:Bueno, por fundamental, como dije antes, le veo muuucho potencial.

Y en estos días, la figura se empieza a quebrar!!, y empieza a acompañar el volumen. :102:

Si... acompaña el volumen, sintoma de quiebre.

Sheyko

Mensajepor Sheyko » Mié Sep 21, 2016 11:37 am

Hay linda punta compradora... sin dudas que esta carreteando... pronto despega!

Panda

Mensajepor Panda » Mié Sep 21, 2016 11:03 am

Bueno, por fundamental, como dije antes, le veo muuucho potencial.

Y en estos días, la figura se empieza a quebrar!!, y empieza a acompañar el volumen. :102:
Adjuntos
metro 2.png
metro 2.png (48.47 KiB) Visto 1133 veces

nicolocura

Mensajepor nicolocura » Mar Sep 20, 2016 7:16 pm

Respecto al precio, yo lo estoy analizando desde 2 perspectivas.

Respecto a los resultados, siendo moderado tirando a conservador, creo que un valor que la dejaria cerca de los comparables serían los $14. A mi hoy me da un p/e estimado con a las nuevas tarifas cercano a 5, en $14 arrimaria al resto. Con lo cual, penalizando por distintas variables $12 suena razonable a corto plazo.

Pero también hay que tener en cuenta que esta cotizando con una capitalización muy baja para la magnitud operativa y de negocio de la empresa. Como indicamos en el análisis, respecto a capitalización los números de suba para asimilarse a compañias de su embergadura son aún mucho más generosos, incluso que los que te menciono arriba.

Obviando el hedge natural a la factura de gas si tenes caldera y una buena cocinera en casa, :mrgreen: je detalle de color.

nicolocura

Mensajepor nicolocura » Mar Sep 20, 2016 7:09 pm

Sheyko escribió:Coincido... esta por despegar... nos tiene agazapados esperando... el volumen va creciendo y la cantidad de operaciones también. Tengo hace 180 días un numero lindo de papeles (las compre a 8.15, mal) y otras tantas desde hace 60 (7.35). Tiene que salir... todo indica eso. Hay muchos que la miran y esperan que se confirme la suba para sumarse... asique creo humildemente que puede llegar hasta los 12 en un recorrido de semanas.

Sheyko, creo que es un buen precio de entrada considerando que hubo algunos valores superiores en 7n momento, cercanos a los 9 pesos, con lo cual, desde mi óptica esta bien armada tu posición.

Sheyko

Mensajepor Sheyko » Mar Sep 20, 2016 6:59 pm

Panda escribió:Estimados, sale o sale. La vengo siguiendo hace unos meses. Viendo los balances, analizando la potencialidad ¿oculta?... Cuando se ponga en ritmo con las nuevas tarifas mostrará resultados muy favorables. Por lo pronto siempre margen bruto respetable, controlante YPF, monopolio absoluto en su rubro, entre otras peculiaridades positivas, si les interesa la empresa vean el informe en bienvista, y van a entender en detalle a que me refiero. El diferencial, es que es un monstruo gigante generador de ingresos cuando se ponga a tiro. Para colmo este trimestre pasado le agregaron la distribución a las estaciones de GNC... solo de esto, 300 palos de ingresos, una animalada comparativamente para el sector, y para la empresa representó 15% de las ventas del trimestre.

Hoy vimos bastante volumen en el papel para lo que nos tiene acostumbrado, mientras que los días anteriores era difícil que te vendieran algo para abajo. Hay clima de voladura?

Coincido... esta por despegar... nos tiene agazapados esperando... el volumen va creciendo y la cantidad de operaciones también. Tengo hace 180 días un numero lindo de papeles (las compre a 8.15, mal) y otras tantas desde hace 60 (7.35). Tiene que salir... todo indica eso. Hay muchos que la miran y esperan que se confirme la suba para sumarse... asique creo humildemente que puede llegar hasta los 12 en un recorrido de semanas.

Panda

Mensajepor Panda » Mar Sep 20, 2016 5:51 pm

Estimados, sale o sale. La vengo siguiendo hace unos meses. Viendo los balances, analizando la potencialidad ¿oculta?... Cuando se ponga en ritmo con las nuevas tarifas mostrará resultados muy favorables. Por lo pronto siempre margen bruto respetable, controlante YPF, monopolio absoluto en su rubro, entre otras peculiaridades positivas, si les interesa la empresa vean el informe en bienvista, y van a entender en detalle a que me refiero. El diferencial, es que es un monstruo gigante generador de ingresos cuando se ponga a tiro. Para colmo este trimestre pasado le agregaron la distribución a las estaciones de GNC... solo de esto, 300 palos de ingresos, una animalada comparativamente para el sector, y para la empresa representó 15% de las ventas del trimestre.

Hoy vimos bastante volumen en el papel para lo que nos tiene acostumbrado, mientras que los días anteriores era difícil que te vendieran algo para abajo. Hay clima de voladura?

Volver a “Acciones general”