CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Muchachos que pasa estan deseperados que salen todos a postear en Minetti. Si hay fuga de Cresud a Minetti es porque el balance aquí vino con una perdida de 1400 palos.
No sean malos perdedores, si fué la accion que mas subio en mes y en el podio en volumen por algo será no les parece?
La gente bien cuando le va bien al vecino le desea lo mejor, los envidiosos escupen el asado ajeno.
Fin
No sean malos perdedores, si fué la accion que mas subio en mes y en el podio en volumen por algo será no les parece?
La gente bien cuando le va bien al vecino le desea lo mejor, los envidiosos escupen el asado ajeno.
Fin
Me interesaria la opinion de Herrx, Gramar y celes al respecto del EVA
F Fescribio en facebook
20 h
En referencia al trabajo de M G en cuanto a metodos de valuación (Manuel fue por el free cash flow to equity), varios del equipo de trabajo bien usaron el NAV. y despues de lecturas algunas productivas, dentro de tanto debate que se producen en los foros, les dejo un metodo que se usa más para cotizantes que se usa más que todo para la evaluación del managment, el metodo EVA: Economic Value Added-Approach, donde tenemos basicamente 2 premisas:
1) maximizar el beneficio => que es lo que busca el GRUPO
y
2) maximizar el precio de sus acciones.
Aclarando que el "EVA" no solo sirve para valorar una empresa, sino que también es un mecanismo de control para los accionistas para ver si el "Management" de la empresa está generando valor ("Shareholder Value").
Este método trata de juntar los métodos basados en flujos de caja y la contabilidad actual.
Por que decidi comentar este metodo conceptualmente: por que creo que servira para ejemplificar lo que esta sucediendo con la Nueva Cresud y un poco para trasmitir la cultura empresarial del grupo... espero sirva para despejar dudas, si bien aquellas forman parte más de los foros que de este grupo que actua dentro de un marco de respeto distinto.
Lo importante hoy me quede con una lectura donde un forista preguntaba y comentaba ... respecto a que el balance es "LA HISTORIA" que leería un inversor del exterior y eventualmente es la historia que se debe contar de manera diferente.... y me quedo con esto ultimo, CONTARLA DE MANERA DIFERENTE ... diria que no... si no contarla de MANERA REAL....
Por eso volviendo al metodo EVA: La idea general es de comparar el rendimiento obtenido con el coste de capital promedio. Si el Rendimiento Obtenido es más grande que el Costo de Capital Promedio se esta generando valor.
Y este concepto que puede sonar tonto y basico, explica el alto leverage de endeudamiento que tiene Cresud, pero tambien explica su potencial, es cierto que desde el exterior se puede ver como una empresa sobreendeudada o sobreapalancada, pero esa es una vision estatica, y creo que es lo que hay que mostrar o exponer de varias maneras.
Endeudar para adquirir activos que producen más que el costo de endeudamiento, en una estructura piramidal sinergica como es el holding, es por demas positivo, dia tras dia, se agrega valor, como si tuviesemos una alcancia que caen monedas diariamente, esta es la diferencia entre empresas que no solo reinvierten si no que tiene un hedge - leverage ratio perfectamente calculado y proyectado....
Endeudar no es bueno cuando el dinero fue a parar a proyectos no rentables, a manos incorrectas, o se usa un managment pobre, creo hablamos de algo que es totalmente lo contrario.
Luego esa diferencia positiva entre costo prom, de deuda, vs. rendimiento obtenido es multiplicado por el capital invertido, hoy este valor supera historicamente el 19% anual en dolares.
A esto le agregaria, que ese valor o número entre lo producido una vez realizado, y lo que fue tomado por muestras de realizaciones de activos (que he tomado para algunas unidades del negocio) vs. el costo del capital para lograr maxime ese beneficio se potenciara con creces.
Por algunos motivos como son:
Cambios macroeconomicos.
Dinamismo y aceleración de proyectos.
Disminución del costo futuro de endeudamiento, que hara y ya el grupo esta haciendo la novación que es ni más ni menos que sustituir, deuda en dolares tomada a costos más elevados, por deuda a costos menores... ==>>> EL PRODUCIDO MAYOR RETORNO.
Por eso cuando hablo del Holding o La Nueva Cresud, hablo de que pago valor actual, y no agrego aun el valor potencial futuro.
F Fescribio en facebook
20 h
En referencia al trabajo de M G en cuanto a metodos de valuación (Manuel fue por el free cash flow to equity), varios del equipo de trabajo bien usaron el NAV. y despues de lecturas algunas productivas, dentro de tanto debate que se producen en los foros, les dejo un metodo que se usa más para cotizantes que se usa más que todo para la evaluación del managment, el metodo EVA: Economic Value Added-Approach, donde tenemos basicamente 2 premisas:
1) maximizar el beneficio => que es lo que busca el GRUPO
y
2) maximizar el precio de sus acciones.
Aclarando que el "EVA" no solo sirve para valorar una empresa, sino que también es un mecanismo de control para los accionistas para ver si el "Management" de la empresa está generando valor ("Shareholder Value").
Este método trata de juntar los métodos basados en flujos de caja y la contabilidad actual.
Por que decidi comentar este metodo conceptualmente: por que creo que servira para ejemplificar lo que esta sucediendo con la Nueva Cresud y un poco para trasmitir la cultura empresarial del grupo... espero sirva para despejar dudas, si bien aquellas forman parte más de los foros que de este grupo que actua dentro de un marco de respeto distinto.
Lo importante hoy me quede con una lectura donde un forista preguntaba y comentaba ... respecto a que el balance es "LA HISTORIA" que leería un inversor del exterior y eventualmente es la historia que se debe contar de manera diferente.... y me quedo con esto ultimo, CONTARLA DE MANERA DIFERENTE ... diria que no... si no contarla de MANERA REAL....
Por eso volviendo al metodo EVA: La idea general es de comparar el rendimiento obtenido con el coste de capital promedio. Si el Rendimiento Obtenido es más grande que el Costo de Capital Promedio se esta generando valor.
Y este concepto que puede sonar tonto y basico, explica el alto leverage de endeudamiento que tiene Cresud, pero tambien explica su potencial, es cierto que desde el exterior se puede ver como una empresa sobreendeudada o sobreapalancada, pero esa es una vision estatica, y creo que es lo que hay que mostrar o exponer de varias maneras.
Endeudar para adquirir activos que producen más que el costo de endeudamiento, en una estructura piramidal sinergica como es el holding, es por demas positivo, dia tras dia, se agrega valor, como si tuviesemos una alcancia que caen monedas diariamente, esta es la diferencia entre empresas que no solo reinvierten si no que tiene un hedge - leverage ratio perfectamente calculado y proyectado....
Endeudar no es bueno cuando el dinero fue a parar a proyectos no rentables, a manos incorrectas, o se usa un managment pobre, creo hablamos de algo que es totalmente lo contrario.
Luego esa diferencia positiva entre costo prom, de deuda, vs. rendimiento obtenido es multiplicado por el capital invertido, hoy este valor supera historicamente el 19% anual en dolares.
A esto le agregaria, que ese valor o número entre lo producido una vez realizado, y lo que fue tomado por muestras de realizaciones de activos (que he tomado para algunas unidades del negocio) vs. el costo del capital para lograr maxime ese beneficio se potenciara con creces.
Por algunos motivos como son:
Cambios macroeconomicos.
Dinamismo y aceleración de proyectos.
Disminución del costo futuro de endeudamiento, que hara y ya el grupo esta haciendo la novación que es ni más ni menos que sustituir, deuda en dolares tomada a costos más elevados, por deuda a costos menores... ==>>> EL PRODUCIDO MAYOR RETORNO.
Por eso cuando hablo del Holding o La Nueva Cresud, hablo de que pago valor actual, y no agrego aun el valor potencial futuro.
-
Celes escribió:Seguramente algunas opiniones respecto a la veracidad de nuestros dichos van a modificarse...
Pobre Celes, con qué cara va a ir a otra reunión después de haberle dicho al CEO que participaba activamente de este foro. Se va a tener que esmerar mucho para recomponer su imagen...

Yo que el CEO me doy de alta en Rava y pido el baneo de todos.

porque nadie piensa en la fed?
- Adjuntos
-
- porqe nadie piensa en los ninos.jpg (10.61 KiB) Visto 1298 veces
JAJJAJAJAJA!!!!!!!!!!

DON VINCENZO escribió:CELES, ME IMAGINO QUE ME VAS A INVITAR PARA ESE DÍA DEL ASADO, APARTE CUANDO SE FIJEN EN MI POSICIÓN , SEGURO QUE ME SIENTAN AL LADO DE ALEJANDRO ELSZTAIN, BIEN AL LADO.... PARA SERVIRLE LA SODA SI TIENE ALGO DE SED![]()
![]()
como me gustaria ser su hijo DON VINCENZO

Einlazer84 escribió:Yo voy disfrazado de Vaca Transgenica mitad vaca mitad hipopotamo para mejor produccion, imposible que me reconozcan.
En realidad adentro me van a reconocer porque No tomo alcohol, no fumo, no como nada que tenga grasa, tomo agua o gaseosa y para comer soy re jorobado asi que sí, me van a reconocer si voy, mejor me quedo aca.
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que aburrido Don!

-
Taninga28 escribió:Me gustaria saber,si esta se esta guardando para superar los 28$ a partir del 2017...
Toda una incognita.
La tendencia es alcista pero sigue sin fuerza para poder superar la resistencia de 26.10 y la TL roja que cortó con un gap (y fue reconocida varias veces). Mientras que no pierda ese pequeño canal verde en algún momento irá a buscar el techo del mismo con valores cercanos a 28 lo cual puede suceder de corto plazo (fin de mes o principio de octubre) pero para superar dicho canal y que además logre romper el canal negro de largo plazo puede que necesite un poco más de tiempo.
- Adjuntos
-
- c3.png (88.27 KiB) Visto 1186 veces
-
martin escribió:El TVPY en creo abril/mayo del 2009 llegó a cotizar a lo mismo que te devolvía en diciembre de ese mismo año. Lo sucedido ese año fue el colmo de lo irracional. Los activos no valían nada. El que supo leer la oportunidad e invirtió con caución (un caso muy claro fue el del forista Roque Feler que hoy es un activo participante de este tópic) en unos meses multiplicó por mucho y ni hablar en el 2010 donde los cupones volaron.
Doy fe de esto, yo nunca caucioné pero fue uno de mis mejores momentos bursátiles. Había bonos que cotizaban a una paridad tal que, si te defaulteaban y te ofrecían la misma quita que Lavagna, ganabas plata. Lo que se ganó con cupones no tiene nombre, y no sólo en 2009, sino por mucho tiempo. En momentos en que si mal no recuerdo todavía teníamos superhábits gemelos, había precios de default. Mientras Perú si mal no recuerdo era investment grade y tenía deuda con tires que rondaban algo así como el 3% o 4%. Un delirio, pocas veces fue tan fácil hacer tanta plata con tanta seguridad... Era tan grande el premio que uno, en la humildad, pensaba: no nos pasemos de vivos, que quizás no estemos viendo algo que los demás no. Por eso no metí ni el 100% en RF en ese momento, y por eso nunca caucioné (ni nunca cauciono). Pero esa época fue gloriosa.
Me gustaria saber,si esta se esta guardando para superar los 28$ a partir del 2017...
Toda una incognita.
Toda una incognita.
Cuánto cuesta la hectárea de campo en cada región de la Argentina
http://www.apertura.com/realstate/Cuant ... -0003.html
http://www.apertura.com/realstate/Cuant ... -0003.html
-
Como anda Cresud en los FCIs? están sumandose más o mayor posición?
aguien se embucho 50 mil pelpas..y esto no es joda

Gramar escribió:La enorme mayoría de la baja de TIRes ya se ganó. Queda un pucho nomás.
Buena renta, dado el momento de compra, a otros rendimientos. Flujo de fondos seguro.
Thankius