BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
egis

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor egis » Lun Sep 19, 2016 5:41 pm

ElFantasmadelaB escribió:La parte superior del triángulo tiene una tendencia descendente, eso no implicaría que rompería hacia abajo???

El TSA del que Einla dio cuenta tardíamente YA NO EXISTE MÁS. Así que olvídate de esa formación.

Los triángulos son formaciones de "Continuación" NO de reversión. O SEA... Si la tendencia previa es Alcista luego del BO sigue alcista. (NADA de 50% y 50%)

En el caso particular de Triángulo Simétrico se trata, además de una figura CONTINUACIÓN además de fuerte CONSOLIDACIÓN. Los TSA son figuras de elevada fiabilidad.
Para que un Triángulo sea considerado como tal, se tienen que dar los siguientes requisitos:
* La formación del Triángulo se realiza con cuatro puntos de contacto ( dos máximos y dos mínimos).
* El corte (el BO) se tiene que producir antes de los 2/3 de la longitud del Triángulo. (O sea en FRAN Baires ya NO VALE por exceder tiempo y en BFR Yankilandia NO vale porque lo rompió hacia abajo)
* Volumen durante el período de contratación se deben dar las siguientes condiciones:
** A medida que los precios van formando el triángulo, el volumen de contratación tiene que ir disminuyendo.
** El volumen aumenta considerablemente si los precios cortan el triángulo por la línea Directriz Bajista, y menos si lo cortan por la línea Directriz Alcista.

NO hay estudios PUBLICADOS de la fiabilidad de formaciones ni TL, sólo se publican indicios (fiabilidad alta/baja). YO estoy realizando un muestreo de fiabilidad con algunas acciones del Merval 25 (excluyendo algunas muy manijeadas y timbeadas: MIRG, COME, CRESUD que ensuciarían la muestra) de tal muestreo surge que la fiabilidad de los TSA es del 87% sobre una muestra de 63 casos relevados.

En síntesis:
Los TSA son figuras de Continuación y consolidación.
La fiabilidad es muy alta, del 87% (según mi relevamiento).
En FRAN YA NO CORRE ese TSA. No lo esperen más porque ya se inhabilitó.
Aún así FRAN puede subir si se verifica un patrón de MUY LARGO PLAZO que estoy viendo.

Fulca

Mensajepor Fulca » Lun Sep 19, 2016 5:25 pm

La verdad que esta dificil el frances...

egis

Mensajepor egis » Lun Sep 19, 2016 5:21 pm

Einlazer84 escribió:Tecnicamente esta en momento de definicion FRAN o se va al cielo o se va al infierno.

Veo un triangulo gigantesco, que lo tengo que armar en el semanal porque en el diario me ocupa toda la pantalla, rompe los $103-$104 y si el AT se cumple se va a $160-$170. Ahora rompe para abajo y cierra debajo de $94 y se va a $60 el FRAN.

En caso que rompa el techo del triangulo con volumen entro fuerte aca.

Como negativo no me gusta que el MACD semanal este en venta y histograma decreciente con RSI tambien mirando para abajo, en CTIO se dió un patron similar en MACD y RSI semanal y la figura la quebro para abajo, esperemos que no pase lo mismo con el FRAN, pero por lo menos CTIO no resistio un MACD semanal en venta y un RSI en picada y quebro para abajo, aca puede pasar lo mismo ya que los indicadores semanales estan horribles.

QUERIDO, ese triángulo ya se inhabilitó hace una semana.
En Yankilandia lo rompió hacia bajo y en Baires ya no le queda tiempo para hacer BO.

Aún así FRAN puede irse para arriba pero no por ese TSA que YA NO EXISTE sino por otras formaciones.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 19, 2016 3:34 pm

ElFantasmadelaB escribió:La parte superior del triángulo tiene una tendencia descendente, eso no implicaría que rompería hacia abajo???

Los triangulos sean como sean descendentes, simetricos, ascendentes siempre es 50 y 50.

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Lun Sep 19, 2016 3:26 pm

La parte superior del triángulo tiene una tendencia descendente, eso no implicaría que rompería hacia abajo???
Einlazer84 escribió:Tecnicamente esta en momento de definicion FRAN o se va al cielo o se va al infierno.

Veo un triangulo gigantesco, que lo tengo que armar en el semanal porque en el diario me ocupa toda la pantalla, rompe los $103-$104 y si el AT se cumple se va a $160-$170. Ahora rompe para abajo y cierra debajo de $94 y se va a $60 el FRAN.

Como negativo no me gusta que el MACD semanal este en venta y histograma decreciente con RSI tambien mirando para abajo, en CTIO se dió un patron similar en MACD y RSI semanal y la figura la quebro para abajo, esperemos que no pase lo mismo con el FRAN, pero por lo menos CTIO no resistio un MACD semanal en venta y un RSI en picada y quebro para abajo, aca puede pasar lo mismo ya que los indicadores semanales estan horribles.

Fawkes

Mensajepor Fawkes » Lun Sep 19, 2016 12:39 pm

freeko escribió:¿Será hoy un buen día para salir?...

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Dios te oiga

Fulca

Mensajepor Fulca » Lun Sep 19, 2016 12:13 pm

freeko escribió:¿Será hoy un buen día para salir?...

Esperemos...

freeko

Mensajepor freeko » Lun Sep 19, 2016 12:07 pm

¿Será hoy un buen día para salir?...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Sep 19, 2016 10:43 am

:mrgreen: Lejos el peor de todos. :pared:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 19, 2016 9:54 am

Este es el grafico que tengo yo muy parecido a lo que ven.

http://www.tradingview.com/x/LCAFwhVN

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 19, 2016 9:28 am

Tecnicamente esta en momento de definicion FRAN o se va al cielo o se va al infierno.

egis

Mensajepor egis » Vie Sep 16, 2016 3:38 pm

wally1205 escribió:egis veo algo similar en el grafo semanal, https://www.tradingview.com/x/mT3UQnsm
objetivo de 170 mangos, y si las pendientes no fallan serian algo mas de 60 días, pero necesitamos
algo mas de volumen .....

Si... pero ese TSA (que seguí) me parece que ya no tiene vigencia.
Lo que estoy estudiando ahora son unos patrones de fluctuación que se vienen repitiendo desde muy largo plazo (>2años)
Por ahora es un esbozo, el fin de semana lo calculo (llevará tiempo) y cuando lo tenga lo paso.
Por ahora el objetivo es una suba del 70% en 45 días que si se repite el patrón iniciaría en días.
Mientras tanto habrá que vigilar que no baje más allá de los $ 96 / $ 96.55 porque sino... se va a los caños pero mal. (NO hay soportes fuertes hasta los $ 88,--)

wally1205

Mensajepor wally1205 » Vie Sep 16, 2016 1:35 pm

egis veo algo similar en el grafo semanal, https://www.tradingview.com/x/mT3UQnsm
objetivo de 170 mangos, y si las pendientes no fallan serian algo mas de 60 días, pero necesitamos
algo mas de volumen .....

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Jue Sep 15, 2016 10:23 pm

RC_1889 escribió:gracias por el dato,...no me habia dado cuenta

WTF
Sos el mismo RC de la epoca de "por las piedras"

egis

Mensajepor egis » Jue Sep 15, 2016 9:04 pm

Fulca escribió:Está acumulando? Pensé que ya no corría esa posibilidad. Cuando puedas pasa un grafo a si sigo aprendiendo desde lo técnico. Gracias.

SÓLO es un ESBOZO que debe ser confirmado.
NO pongo análisis alguno ahora porque todavía los movimientos (de volumen y precios) NO se confirman.
Quizás en la semana próxima SI SE CONFIRMA lo que intuyo pueda dar alguna más precisión.
De todas maneras si se da... lo que presiento... el salto será grande y rápido (70% en 45 días)

Volver a “Acciones líderes”