PETR Petrolera Pampa

Panel general
Santafesino

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Santafesino » Mar Sep 20, 2016 8:37 pm

y empezó a volar :mrgreen:

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mar Sep 20, 2016 5:10 pm

me las vendio todas el 113 que la venia taponeando y al cierre algo el 50.... preparense p volar

bajofianza

Mensajepor bajofianza » Mar Sep 20, 2016 9:11 am

bajofianza escribió:La verdad que el sector tiene un gran futuro en puerta. Al igual que el de la energía.

"Energía Renovable"

bajofianza

Mensajepor bajofianza » Lun Sep 19, 2016 4:25 pm

Tiger Gus escribió:Esta empresa no está regalada, está regaladisima por donde la analises.
El sector del gas es el más prometedor de acá al 2019.
En 3 años se va a multiplicar por 5, en dólares, el precio del gas en boca de pozo.
Hay peces gordos que en las últimas semanas tomaron posiciones muy grandes en este papel.
Para fin de año o principios del próximo $87/92. :arriba:

La verdad que el sector tiene un gran futuro en puerta. Al igual que el de la energía.

andrespip

Mensajepor andrespip » Lun Sep 19, 2016 3:09 pm

gus opino igual que vos. Tiene una base firme. solo le queda subir :arriba:

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Lun Sep 19, 2016 11:51 am

Esta empresa no está regalada, está regaladisima por donde la analises.
El sector del gas es el más prometedor de acá al 2019.
En 3 años se va a multiplicar por 5, en dólares, el precio del gas en boca de pozo.
Hay peces gordos que en las últimas semanas tomaron posiciones muy grandes en este papel.
Para fin de año o principios del próximo $87/92. :arriba:

ganamos

Mensajepor ganamos » Vie Sep 16, 2016 2:40 pm

Para mi, por PER está bien valuada la acción en estos valores.

Es un número razonable, viendo a futuro es el sector en el cual me parece que hay que estar, hay que ver la producción de este trimestre.

Un dato que me parece muy importante y que se está pasando por alto es la baja de la badlar, la empresa está endeudada mayormente en pesos a tasa badlar, es un dato no menor la baja de los intereses. Sumado a este tema, si sigue la baja de la tasa en pesos seguramente empiece a subir el dólar, es un ganar-ganar para le deuda de PETR que tiene ingresos dolarizados.

A este precio parece estabilizada, es mi opinión.

bajofianza

Mensajepor bajofianza » Vie Sep 16, 2016 12:34 pm

maldofranco escribió:Tiger todos mis años de especializarme en finanzas (estudios y experiencia) me dicen que tu análisis aunque podrían llegar a ser muy acertados (academicamente) es muy dificil que se cumplan.
es mi impresión. que piensan?

A eso iba referida mi pregunta del otro día. Excelente tu comentario. :respeto:

maldofranco

Mensajepor maldofranco » Vie Sep 16, 2016 11:44 am

Tiger Gus escribió:Se llega por dos caminos:
Por la estimación de utilidades para el próximo ejercicio
Por la proyección de Fibonacci (análisis técnico)

Tiger todos mis años de especializarme en finanzas (estudios y experiencia) me dicen que tu análisis aunque podrían llegar a ser muy acertados (academicamente) es muy dificil que se cumplan.

Durante un tiempo base un porcentaje altisimo de las decisiones en cálculos de múltiplos. En particular en esta empresa nunca me dieron los resultados esperados. Según mis análisis siempre debió estar mucho mas arriba de lo que estuvo. Incluso tu análisis de 80-90 me parece corto.

El ritmo de crecimiento que trae es impresionante y encontrar el plazo en el cual se van a estabilizar los flujos o seguir a la tasa de crecimiento sostenible se me hace demasiado complejo.

No creo que el mercado argentino este lo suficientemente desarrollado para hacer correctas valuaciones. como la que probablemente estas haciendo. Si tan solo utilizaran un indicador por extremo basico como el PER el precio debería duplicarse sin considerar el crecimiento.

Por lo tanto hay que aceptar que el 99% de las cotizaciones argentinas se mueven por "instinto, noticias y timba". Ojala algún dia mejoremos.

es mi impresión. que piensan?

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Jue Sep 15, 2016 12:00 pm

ganamos escribió:Ojalá, estoy armando algo para estimar la producción de gas, antes del trimestral tiro mi número a ver si se aproxima! :115:

Muy bueno, yo hoy no tengo el tiempo suficiente para armar un modelo para estimarlo.
Lo que te puede llegar a faltar como dato es la cantidad de pozos, de un ejercicio económico a otro, que entran en producción :arriba: .
Suerte y esperamos tus números !!

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Jue Sep 15, 2016 11:56 am

bajofianza escribió:¿En que elementos te basaste para obtener ese valor?
Es probable teniendo en cuenta la proyección del Sector y de la empresa, que se llegue a ese numero, pero seria de utilidad exponer los fundamentos que llevaron a obtener dichas conclusiones.

Se llega por dos caminos:
Por la estimación de utilidades para el próximo ejercicio
Por la proyección de Fibonacci (análisis técnico)

bajofianza

Mensajepor bajofianza » Jue Sep 15, 2016 10:49 am

ganamos escribió:Ojalá, estoy armando algo para estimar la producción de gas, antes del trimestral tiro mi número a ver si se aproxima! :115:

Perdón, la pregunta era para el forista "Tiger Gus"

bajofianza

Mensajepor bajofianza » Jue Sep 15, 2016 10:47 am

¿En que elementos te basaste para obtener ese valor?
Es probable teniendo en cuenta la proyección del Sector y de la empresa, que se llegue a ese numero, pero seria de utilidad exponer los fundamentos que llevaron a obtener dichas conclusiones.

ganamos

Mensajepor ganamos » Mié Sep 14, 2016 4:52 pm

Tiger Gus escribió:Mi precio objetivo para dentro de unos meses está entre 87 y 92 :arriba:

Ojalá, estoy armando algo para estimar la producción de gas, antes del trimestral tiro mi número a ver si se aproxima! :115:

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mié Sep 14, 2016 4:33 pm

Mi precio objetivo para dentro de unos meses está entre 87 y 92 :arriba:

Volver a “Acciones general”