rodick1986 escribió:Mineti cuesta x bolsa $13.000 millones
Vendiendo 3.600.000 toneladas de cemento (seria el mejor año de sus últimos 5) a un precio promedio de $2.000 (muy por encima del precio promedio del último trimestre) facturaria $7.200 millones anuales.
Si gana el 10% (una locura) serian $720 millones de pesos. O sea un PE de 18 años.
Estan pagando un PE de 18 años asumiendo el mejor escenario histórico de la empresa.
Me parece excesivamente caro.
Para que facture lo que decis, deberia vender este segundo semestre poco mas del doble de lo que vendio en el primero y a su vez, mejorar
su rentabilidad que es del 5-6%. Tendriamos que ver en septiembre y octubre cuanto aumentan los despachos (agosto fue +23% que julio). Creo que ese nivel de ventas que proyectas es demasiado para este ejercicio.
Respecto a la rentabilidad, si el dolar se mantiene estable, no tendria otro castigo por diferencias de cambio (en el primer semestre fueron casi 8 puntos sobre su facturacion la perdida por diferencias de cambio) y puede que su rentabilidad si sea del 10%. Pero pensar en 720 palos de ganancia para este año me parece excesivo.