TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
El Conde

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Jue Sep 15, 2016 11:36 am

Roberto escribió:No habrás andado vos por ahí haciendo esto, no? :lol:

Era para guardar el barrefondo, o acaso vos no tenes una casa en un country con pileta y una escultura de esas para guardar las cosas de la pile.
Que manera de buscarle cosas a la gente, dejen de perseguirlos, son gente de laburo!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Sep 15, 2016 11:31 am

Ahí tenes la caída de los despachos de acero en Agosto, se hicieron menos dragones kenshi :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Sep 15, 2016 11:27 am

kenshi escribió: :lol: No... son restos de un antiguo hobby (forja) http://screencast.com/t/4UD8O3XRyco

Roberto escribió:Muy bien...te felicito, ese cuchillo lo forjaste vos?....estas cerca de hacer una Katana ya :lol: , lindo hobby :respeto:

No habrás andado vos por ahí haciendo esto, no? :lol:
57d99555329cb_380x506.jpg
57d99555329cb_380x506.jpg (80.65 KiB) Visto 842 veces

pdeter9

Mensajepor pdeter9 » Jue Sep 15, 2016 11:10 am

arrancó con buen volumen..

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 15, 2016 10:03 am

cirote escribió:Estimado, una consulta
En la página de Rava hay una tabla con los balances de ERAR y una columna que dice PER con el valor de 11 y pico para el último balance trimestral.

Este es un PER trimestral ?

Muchas gracias

Si, RAVA los calcula de una forma en la que no estoy de acuerdo, ellos lo que hacen es toman el resultado del ultimo trimestre, lo anualizan osea lo multiplican X4 y con esa base le sacan el PER.

Sin embargo yo lo calculo tomando los ultimos 4 trimestrales que me parece mas representativo por lejos.

Y en el campo se nota bien este ejemplo, las empresas del campo la mayoria tenes 2 trimestes fuertes y 2 trimestres flojos por la estacion, el clima y todo eso, entonces si siempre anualizamos el ultimo vas a tener 3 meses con PER regalado de 4 y 3 meses con PER por las nubes arriba de 100, cuando tomando el año entero osea 4 trimestres te queda como un promedio y da algo un valor mas representativo.

cirote

Mensajepor cirote » Jue Sep 15, 2016 10:01 am

Einlazer84 escribió:El papel tiene PER de 4, mucho mas no creo que pueda bajar, igual esto es bolsa, CTIO tiene PER de 3 y monedas y con la vela de ayer quebrando un rectangulo para abajo se va a pegar un clavado olimpico, un PER bajo nunca es garantia de una correccion pero los papeles con PER bajo generalmente no corrigen mucho, salvo alguna excepcion aislada.

En principio para mi ERAR es UP por algo la compre, tiene PER de 4 y encima muchos analistas la recomiendan ahora. :arriba:

Estimado, una consulta
En la página de Rava hay una tabla con los balances de ERAR y una columna que dice PER con el valor de 11 y pico para el último balance trimestral.

Este es un PER trimestral ?

Muchas gracias

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 15, 2016 9:34 am

El papel tiene PER de 4, mucho mas no creo que pueda bajar, igual esto es bolsa, CTIO tiene PER de 3 y monedas y con la vela de ayer quebrando un rectangulo para abajo se va a pegar un clavado olimpico, un PER bajo nunca es garantia de una correccion pero los papeles con PER bajo generalmente no corrigen mucho, salvo alguna excepcion aislada.

En principio para mi ERAR es UP por algo la compre, tiene PER de 4 y encima muchos analistas la recomiendan ahora. :arriba:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Sep 14, 2016 11:31 pm

El Conde escribió:Esta es una visión positiva que es posible perfectamente.

Hoy con la vela esa que dejó que a simple vista es un espanto formo lo que se llama una "Matching low", tenemos 2 velas rojas o negras como quieran llamarlas la primera bien larga (claramente bajista) y la de hoy más corta pero con un cierre igual, nos avisa de un posible piso.
Tiene un riesgo, los máximos a los que llega el papel durante la rueda son cada día más bajos y también podría indicar una continuación en la tendencia bajista, pero aca lo que me parece de suma importancia es donde se formó esto: en el 38,2 exacto correctivo del impulso previo.

Si mañana logra cerrar por encima de los 8 digamos que quedaría confirmado este patrón, un cierre por debajo confirmaría la continuidad en la tendencia previa.
Para seguirlo a ver que hace.

Buen análisis Conde, gracias.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Sep 14, 2016 9:39 pm

Falta poco, primero el cemento, después el acero, el número que fue malo en Agosto (Acero) creería que fue el piso, como comentaba más temprano.

Nuevo récord de obras públicas licitadas: 252 en agosto

Relevamiento de C&T Asesores Económicos
Representó un incremento de 50% respecto a julio y de 1160% interanual. Involucró un monto de $ 26.900 millones.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Nue ... 35182.html

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Sep 14, 2016 9:29 pm

pdeter9 escribió:muchas gracias por compartirlo! Hoy cuando rebotó, pensé que iba a tener razón.. Jaj de vuelta gracias

Por eso es de terrible necesidad ver el cierre, como queda la vela, durante la rueda puede hacer mil cosas, como hoy que estuvo casi 3% arriba y después bastante colorada, lo importante es el cierre, y después con tiempo mirar a ver que hay.
Esto es día a día, salvo que aparezca una data fundamental que cambie todo, es un juego de Leones y gacelas y en ese juego van dejando su marca en el gráfico.

Lo que si, en cuanto pierda el 38,2 al cierre, se va a ir rápido a alguno de los otros fibos, al 50 o al 61,8, pero hoy aunque no parecía lo aguantó y como lo aguantó aparece este patrón en el dibujito :mrgreen:
Abrazo!

pdeter9

Mensajepor pdeter9 » Mié Sep 14, 2016 9:16 pm

El Conde escribió:Aca tienen un ejemplo

muchas gracias por compartirlo! Hoy cuando rebotó, pensé que iba a tener razón.. Jaj de vuelta gracias

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Sep 14, 2016 9:12 pm

Aca tienen un ejemplo
Adjuntos
Matching Low (bull) TNE 2.PNG
Matching Low (bull) TNE 2.PNG (19.21 KiB) Visto 1457 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Sep 14, 2016 9:08 pm

Esta es una visión positiva que es posible perfectamente.

Hoy con la vela esa que dejó que a simple vista es un espanto formo lo que se llama una "Matching low", tenemos 2 velas rojas o negras como quieran llamarlas la primera bien larga (claramente bajista) y la de hoy más corta pero con un cierre igual, nos avisa de un posible piso.
Tiene un riesgo, los máximos a los que llega el papel durante la rueda son cada día más bajos y también podría indicar una continuación en la tendencia bajista, pero aca lo que me parece de suma importancia es donde se formó esto: en el 38,2 exacto correctivo del impulso previo.

Si mañana logra cerrar por encima de los 8 digamos que quedaría confirmado este patrón, un cierre por debajo confirmaría la continuidad en la tendencia previa.
Para seguirlo a ver que hace.
Adjuntos
tvc_3b1b6f1591c3456ec7c587d6563cf66c.png
tvc_3b1b6f1591c3456ec7c587d6563cf66c.png (41.03 KiB) Visto 1448 veces

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Sep 14, 2016 9:08 pm

kenshi escribió::lol: No... son restos de un antiguo hobby (forja) http://screencast.com/t/4UD8O3XRyco

Muy bien...te felicito, ese cuchillo lo forjaste vos?....estas cerca de hacer una Katana ya :lol: , lindo hobby :respeto:

jmario

Mensajepor jmario » Mié Sep 14, 2016 8:14 pm

El Conde escribió:Es la historia de mi vida, siempre me meto en debates porque lo que subo lo ven poco probable. :mrgreen:
Es la gracia, si lo que veo es lo que ve la mayoría, ni me molesto en subirlo, no tendría ninguna importancia y no haría que nadie piense en otro escenario que el que tiene en mente.
Y siempre hay que tener los 2 escenarios arriba de la mesa, sino esto se convierte en un club social y deportivo.

Narciso... o el fantasma de la opera, eso tambien veo . :115: y estoy esperando definicion de Usa.http://invst.ly/2f8ik
No te calentes, ya te comenté que por acá pasó Osama y sus talibanes ( no es un grupo cumbianchero) y no son bien vistos los que opinan en contra. Hay que destalibanizar al foro de a poco. Igual hoy es un día con algún gráfico como para ver la visíon de corto de algunos foristas. En el largo ya sabemos que se vuela.......

Volver a “Acciones líderes”