TECO2 Telecom

Panel líder
elcapo

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor elcapo » Mar Sep 20, 2016 12:53 pm

Después del 14 de octubre (fin de la OPA), veo probablemente al ANSES y algunos minoristas desprendiéndose de su posición.
Finalizado este proceso, que a mi suponer distorsionó los precios durante año y medio largo, empieza una nueva historia

rojo

Mensajepor rojo » Mar Sep 20, 2016 12:36 pm

esto es Petrobras 2 :golpe:

elcapo

Mensajepor elcapo » Mar Sep 20, 2016 12:33 pm

Clarín ya inició su desembarco en Telecom, la "joya" que dio lugar a la guerra entre Kirchner y Magnetto
http://www.iprofesional.com/notas/23875 ... y-Magnetto

Cash

Mensajepor Cash » Mar Sep 20, 2016 11:34 am

Buenos días:
rojo escribió:... se sabe que Telecom es papel de 100 pesos largos ...

Esto es algo que he escuchado/leído más de una vez.
Pero nunca compañado de algún tipo de razonamiento, aunque sea básico.

Creo que si así fuese, más allá de los bruscos vaivenes que ocasiona el que sea uno de los vehículos preferidos para fugar capitales via CCL, el papel se cotizaría a un valor más alto.

Recuerdo que alguien con cierto pragmatismo alguna vez dijo (en TV) a raíz de la escasez de moneda norteamericana en la plaza local: "Precio es aquel número al cual hay"

Esto vale para un mercado comprador y en sentido inverso para un mercado vendedor: ayer se transaron 140.164 papeles de TECO2 a ~$55.60, con tendencia a la baja.

vg: al precio (~$55,60) había.

Por lo que si TECO2 realmente vale " ... 100 pesos largos ...", se me escapan los motivos por los cuales 140.000 papeles cambiaron de mano a ~$55.60.

Con esto no digo que los " ... 100 pesos largos ..." no tengan algo de cierto, pero la realidad se impone y es otra.
Al menos por ahora.

Creería que mantener un papel 'pisado' a la mitad de su valor cuesta mucho dinero e ingentes esfuerzos, más si ese papel también cotiza en el NYSE y hay que ver si hacer ese gasto en tiempo y esfuerzo tiene sentido.

Si alguien puede, agradecería me expliquen/razonen lo de los " ... 100 pesos largos ...".

Sds.

Cash

chelos

Mensajepor chelos » Lun Sep 19, 2016 8:41 pm

TECO e YPF.....2 papeles de mi portfolio que quedaran guardados en el cajon por un par de años! :pared:

YO A ESOS VALORES, NO VENDO

rojo

Mensajepor rojo » Lun Sep 19, 2016 12:09 pm

El tema aca es que la pueden tener pisada para retirarla finalmente lo mas baja posible. Ahora te ofrecen 60 y el año que viene te dicen 65 pesos Siempre precios cuidados cuando se sabe que Telecom es papel de 100 pesos largos . para el minoritario es una incertidumbre absoluta.

Cash

Mensajepor Cash » Lun Sep 19, 2016 12:02 pm

Buenos días:

Tal como se había dicho anteriormente, la OPA de Fintech se extiende a las ADR en USA:

---

SOURCE Fintech Telecom, LLC

NEW YORK, Sept. 15, 2016 /PRNewswire/ -- Fintech Telecom, LLC ("Fintech Telecom") announced today that, along with its affiliates Fintech Advisory Inc. and David Martínez, it has commenced a previously announced all-cash tender offer in the U.S. (the "U.S. Offer") for all outstanding Class B Shares held by U.S. holders and all outstanding American depositary shares ("ADSs") of Telecom Argentina S.A. ("Telecom Argentina") for U.S.$3.925 per Class B Share and U.S.$19.625 per ADS, without interest and less applicable withholding taxes, fees and paid distributions.

The terms and conditions of the U.S. Offer are described in the U.S. Offer to Purchase, the Letter of Transmittal and related documents filed by Fintech Telecom and its affiliates with the United States Securities and Exchange Commission ("SEC") today, September 15, 2016.

Simultaneously with the U.S. Offer, Fintech Telecom is making an offer (the "Argentine Offer," and together with the U.S. Offer, the "Offers"), in accordance with the tender offer rules of the Republic of Argentina, to purchase all outstanding Class B Shares of Telecom Argentina not owned by Fintech or its affiliates, for the same price and on substantially the same terms as the U.S. Offer (except that tendering holders in the Argentine Offer will be paid in Argentine pesos).

The U.S. Offer will expire at 5:00 p.m., New York City time on October 21, 2016, unless the offer period is extended by Fintech Telecom.

---

http://www.erienewsnow.com/story/331047 ... -argentina
y
http://www.prnewswire.com/news-releases ... 28977.html

Salvo mejor opinión al respecto, estimo que la OPA de Fintech estará bajo la tutela de la SEC.
No es que sea garantía alguna, pero quizás contribuya a la 'prolijidad' de la operación.

De todos modos, esto sólo el comienzo.
Los accionistas minoritarios no tienen obligación de aceptar y el papel seguirá cotizando aquí y en el NYSE.

Aquí la OPA es para que Fintech cumpla con lo que la CNV dispone en función de su posición accionaria.
No sé si allá la SEC tiene una reglamentación similar en función de la posición accionaria de Fintech en TECO/TEO.

Si la aceptación es baja y realmente quiere hacerse de todas las acciones Clase 'B', entiendo que Fintech tendrá que hacer una oferta más atractiva para los accionistas minoritarios.

En mi caso, entré varias veces entre mediados de 2012 y mediados de 2014, a un valor promedio de US$3,20.
Por lo que salvo para sacarme esta piedra de encima, no veo cuál sería el negocio de aceptar la OPA.

Sds.
Cash

ricky301

Mensajepor ricky301 » Dom Sep 18, 2016 8:16 am

chelos

Mensajepor chelos » Mié Sep 14, 2016 8:24 pm

rojo escribió:"La OPA es de aceptación voluntaria y no está condicionada a un número mínimo o máximo de aceptaciones recibidas. El oferente prevee que Telecom Argentina continuará en el régimen de oferta pública y mantendrá las acciones listadas en el MERVAL y en el NYSE con posterioridad al cumplimiento de la OPA."

:D :D

Esto significa que SEGUIRA COTIZANDO....y puedo venderalas cuando se me cante???

TAIPAN

Mensajepor TAIPAN » Mié Sep 14, 2016 5:05 pm

Hay una pequeña diferencia entre el prospecto enviado hoy a la CNV y a la BCBA , y la nota que fuera enviada a la CNV el día 22 de julio de 2016, en la cual mejora el precio de la oferta. Si bien el precio en dólares es el mismo, varia el tipo de cambio. En la nota que presento a la CNV el 22 de julio habla de un tipo de cambio vendedor del Banco Nación y en el prospecto dice que el tipo de cambio es el comprador del Banco Nación ????

elcapo

Mensajepor elcapo » Mié Sep 14, 2016 3:52 pm

En la página 24 del prospecto dos temas a considerar:
1. La sociedad afectada continuará en el régimen de oferta pública y mantendrá el listado de sus acciones en el Merval y de los ADSs en la bolsa de comercio de NY.
2. Transacciones con Cablevisión y Supercanal …

elcapo

Mensajepor elcapo » Mié Sep 14, 2016 3:51 pm

En la página 24 del prospecto dos temas a considerar:
1. La sociedad afectada continuará en el régimen de oferta pública y mantendrá el listado de sus acciones en el Merval y de los ADSs en la bolsa de comercio de NY.
2. Transacciones con Cablevisión y Supercanal …

rojo

Mensajepor rojo » Mié Sep 14, 2016 3:10 pm

"La OPA es de aceptación voluntaria y no está condicionada a un número mínimo o máximo de aceptaciones recibidas. El oferente prevee que Telecom Argentina continuará en el régimen de oferta pública y mantendrá las acciones listadas en el MERVAL y en el NYSE con posterioridad al cumplimiento de la OPA."

:D :D

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Sep 14, 2016 2:59 pm

aleelputero(deputs) escribió:Consulte a mi brooker y te paga 60 menos 1,50 y menos 0,75

adjunto esta nota ya el directorio aprobo la opa. Yo entre en 53,20 y 54 un7% no se le niega a nadie ya salio la info, pero por lo que leí falta un papel más.
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/WhatsNe ... 20&Letra=T

Para la M el calculo que me pasaron ahora mencionan que serían un poquito menos de lo que mencionas

"A continuación detallo información sobre la OPA de TECO2:

La CNV aún no se ha pronunciado sobre los datos contenidos en el prospecto.

El precio neto a pagar por cada acción clase B será de USD 3,787, precio que será pagado al tipo de cambio comprador que informe el Banco de la Nación Argentina al cierre de las operaciones de la fecha de vencimiento (21 de octubre de 2016).

Plazo para la aceptación de los términos de la OPA: 21 días hábiles, que comenzará a las 10hs del 15 de septiembre de 2016 hasta las 15hs del 14 de octubre de 2016, y un plazo adicional de 5 días hábiles, que comenzará a las 10hs del 17 de octubre y finalizará a las 13hs del viernes 21 de octubre de 2016."

"La OPA es de aceptación voluntaria y no está condicionada a un número mínimo o máximo de aceptaciones recibidas. El oferente prevee que Telecom Argentina continuará en el régimen de oferta pública y mantendrá las acciones listadas en el MERVAL y en el NYSE con posterioridad al cumplimiento de la OPA."

Lo que no me queda claro es si a partir de mañana se verá la punta compradora, en Gami resulto ser así pero era en pesos claro, veremos mañana , a propósito todavía lamento haberlas vendido en ese tiempo, me creí un vivo al hacerle un 10 o algo así en pocos días y resulte ser un salame total.

elcapo

Mensajepor elcapo » Mié Sep 14, 2016 2:13 pm

Prospecto Opa:
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/Zips.as ... oBalance=0
Plazo de aceptación 15set/14 oct
Dólares 3,925 menos dividendos ( 0.050+0,088)

Volver a “Acciones líderes”