HARG Holcim Argentina

Panel líder
aleelputero(deputs)

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Sep 11, 2016 2:05 pm

odranoellacoz escribió:Lo que más duele en un papel a veces no es tanto cuando compras y baja (de eso se. .. yo compre Apbr cuando estaba en caída libre) sino cuando vendes una acción para tomar ganancia esperando que baje y después sigue subiendo...
Yo tenía psur compradas a 0.80 y no pasaba nada. .. no había movimiento. Si quería venderlas tenía que hacerlo a 0.70. Las puse en venta a $1 para todo el mes. .. y un día se vendieron. Yo contento que me las saque de encima con ganancia. ... ese mismo día vi que habían terminado a 1.20. .. al día siguiente 1,40 con volumen. ..al otro recompre a 1,55. Y llegaron a valer 1,80... cayeron en cuestión de días a $1 y se mantuvieron así por más de un año. No recuerdo cuando las vendí maldiciendo y jurando no volver a entrar. ..
Hace poco volaron llegando a $10. Lo miré de afuera...
Si las hubiera dejado ser. ...
Hoy tendría 10 veces más de capital sólo con esa acción.
Les cuento con pampa? Edenor? Banco galicia?
No debería quejarme. .. mal no me fue. ..
Pero por algún motivo me duele más lo que perdí de ganar al haber vendido que lo que perdi cuando compré y una acción bajó.

dejando de lado timbas como psur, por eso recalco que hay que tener un sistema para entrar o salir, si el papel medianamente es bueno los resultados aparecen. y a todo santo le llega su dia :mrgreen:

Chulete

Mensajepor Chulete » Dom Sep 11, 2016 11:50 am

Para los que les llama la atención por qué este papel es una de las estrellas estos últimos días y de las que más potencial tiene de cara al 2017
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (2.05 MiB) Visto 1516 veces

Civita

Mensajepor Civita » Sab Sep 10, 2016 9:17 pm

Marcesku

Mensajepor Marcesku » Sab Sep 10, 2016 4:00 pm

docc

Mensajepor docc » Vie Sep 09, 2016 8:56 pm

REVANCHERO escribió:este papel de largo plazo SIEMPRE es ganador, SIEMPRE . este además es su mejor momento lejos en muchos años , " esta en la línea de largada y sin rival " . ESTE PAPEL ES MONOPOLIO....después que traigan cemento de china en aviones ...googleen HOLCIM-LAFARGE...
es inevitable la obra publica y en varias zonas donde holcim es único ...ya se están haciendo cosas menores para lo que se vendrá en muchos provincias del país . al gobierno no le queda otra , hasta el indec que podrían manipular, les dice donde están lo problemas...hay que dar empleo urgente y en cantidad y la obra publica y en las provincias sera el primer salvavidas ...
creo que lo dije por atrás hace unos días , previo a este rally ...a 33/35 pensaba vender un poco ( tengo compradas entre 12 y 15 , aca en este mismo foro , ya lo dije hace meses ). ahora no vendo nada de nada . no creo ( no busque eso ) que estemos en el próximo cambio en las lideres , no se si llegamos . pero a este ritmo vamos a entrar en el mejor momento...cuando realmente sera importante y es cuando seamos nuevamente emergentes , principios del 17 .
la plata es de cada uno ,el miedo y la codicia se aman y se odian en nuestra mente cuando somos bolseros ...
quizás sea para comprar y esperar el mayor tiempo posible , este papel el año próximo puede tener algún valor que ni siquiera imaginamos...
seguramente dara chances de entradas y salidas, pero al menos yo, soy pésimo para el tradeo de corto .por eso soy un larguero empedernido y aca me siento comodo , seguro y tranquilo ... :mrgreen: :wink:
suerte.saludos

Yo opino igual , este es un papel con un gran futuro y en no muy largo plazo !

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Vie Sep 09, 2016 8:34 pm

Hay varias rmpresas que estan en oportunidad de compra y tienen que subir mucho por razones semejantes pero ahora parece ser el momento de jmln porque de pronto mete 15 millones pesos por dia de compra y no sabemos porque ..hoy con baja del merval 3 por ciento esta se mantuvo con mucho interes de compra .yo estuve vendiendo todos papeles buenos con motivos razonables de subir pero vendo todo por jmln espero una subida fuerte ahora poque tanto volumen? Y en dias como hoy de vrandes bajas? Que va a pasar la semana que viene si el mercado empieza a subir esta olfateo suba agresiva y me jugue ya con el 70por ciento de mis tenencias no pude meter todo porque tengo papeles de salida lenta....

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Vie Sep 09, 2016 8:20 pm

Tambien me duele vender y despues suba pero ahora olfateo una suba fuerte para jmin y no me la quiero perder arriesgo todo por jmin si me sale bien gano muchisimo por el volumen que viene metiendo hay grandes compradores que empezaron a comprar hace cuatr dias acordarse que paso con agrometal con mirgor

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Vie Sep 09, 2016 8:05 pm

este papel de largo plazo SIEMPRE es ganador, SIEMPRE . este además es su mejor momento lejos en muchos años , " esta en la línea de largada y sin rival " . ESTE PAPEL ES MONOPOLIO....después que traigan cemento de china en aviones ...googleen HOLCIM-LAFARGE...
es inevitable la obra publica y en varias zonas donde holcim es único ...ya se están haciendo cosas menores para lo que se vendrá en muchos provincias del país . al gobierno no le queda otra , hasta el indec que podrían manipular, les dice donde están lo problemas...hay que dar empleo urgente y en cantidad y la obra publica y en las provincias sera el primer salvavidas ...
creo que lo dije por atrás hace unos días , previo a este rally ...a 33/35 pensaba vender un poco ( tengo compradas entre 12 y 15 , aca en este mismo foro , ya lo dije hace meses ). ahora no vendo nada de nada . no creo ( no busque eso ) que estemos en el próximo cambio en las lideres , no se si llegamos . pero a este ritmo vamos a entrar en el mejor momento...cuando realmente sera importante y es cuando seamos nuevamente emergentes , principios del 17 .
la plata es de cada uno ,el miedo y la codicia se aman y se odian en nuestra mente cuando somos bolseros ...
quizás sea para comprar y esperar el mayor tiempo posible , este papel el año próximo puede tener algún valor que ni siquiera imaginamos...
seguramente dara chances de entradas y salidas, pero al menos yo, soy pésimo para el tradeo de corto .por eso soy un larguero empedernido y aca me siento comodo , seguro y tranquilo ... :mrgreen: :wink:
suerte.saludos

licantropus

Mensajepor licantropus » Vie Sep 09, 2016 7:54 pm

odranoellacoz escribió:Lo que más duele en un papel a veces no es tanto cuando compras y baja (de eso se. .. yo compre Apbr cuando estaba en caída libre) sino cuando vendes una acción para tomar ganancia esperando que baje y después sigue subiendo...
Yo tenía psur compradas a 0.80 y no pasaba nada. .. no había movimiento. Si quería venderlas tenía que hacerlo a 0.70. Las puse en venta a $1 para todo el mes. .. y un día se vendieron. Yo contento que me las saque de encima con ganancia. ... ese mismo día vi que habían terminado a 1.20. .. al día siguiente 1,40 con volumen. ..al otro recompre a 1,55. Y llegaron a valer 1,80... cayeron en cuestión de días a $1 y se mantuvieron así por más de un año. No recuerdo cuando las vendí maldiciendo y jurando no volver a entrar. ..
Pero por algún motivo me duele más lo que perdí de ganar al haber vendido que lo que perdi cuando compré y una acción bajó.

Es normal, por más que venda una acción y al otro día suba xx%% inimaginablemente, hay que estar plantado en que la decisión tomada fue la correcta (sea cual sea el resultado), creo que eso te forja positivamente como inversor.

odranoellacoz

Mensajepor odranoellacoz » Vie Sep 09, 2016 7:30 pm

Lo que más duele en un papel a veces no es tanto cuando compras y baja (de eso se. .. yo compre Apbr cuando estaba en caída libre) sino cuando vendes una acción para tomar ganancia esperando que baje y después sigue subiendo...

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Vie Sep 09, 2016 7:28 pm

Hoy segui comprando para lo que tuve que salir a vender las otras tenencias observo mucho volumen durante cuatro dias seguidos ...la semana que viene si mantiene el volumen la suba va a ser fuerte

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Sep 09, 2016 7:06 pm

A eso se suma que entrando y saliendo muchas veces pagas comisiones que en Argentina son altas y si no llevas un registro ordenado podes tener rentabilidad negativa contemplando esos gastos extras

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Vie Sep 09, 2016 6:29 pm

odranoellacoz escribió:Hace pocos años que sigo los movimientos del mercado argentino y soy concierne que evoluciona moviéndose con picos.
Admiro los traders que saben surfear y subirse a la ola cuando se está formando y bajarse cuando llego a su pico y comienza a descender.
Nunca pude hacerlo bien (alguna vez de casualidad). Pero me di cuenta que si en 2013 cuando arme mi primera cartera me hubiese quedado quieto hoy en mi comitente habría mucho más dinero que ahora.
Compre vendí... volví a comprar y a vender. Corri detras de las acciones que subian... vendí con el malon... en fin.
Hoy por hoy cambie de estrategia.
Sin embargo me doy cuenta que comprar y vender en mi caso obedece más a ansiedad e inseguridades que a estrategia de trader.

-------------------------------------------------------------------

Te felicito por la reflexión. Eso que que si uno se queda quieto una vez comprado el papel, rinde mucho más que andar corriendo comprando y vendiendo.

A mi me pasó algo similar a vos y a cuántos otros les pasó lo mísmo? comprar, vender, recomprar, revender, etc, etc en cambio si compro un papel con buen fundamento como JMIN y me siento a esperar gano mucho más que entrando y saliendo en éste y otros.

Por eso ahora fuí comprando en JMIN hasta donde pude ya que tiene un recorrido ascendente impresionante por delante y no toco más nada: baje o suba no hago nada. Por supuesto algún día bajará (como hoy), otros días subirá (la mayoría) pero hay que aguantarse la ansiedad y si uno lo toma con calma éste papel es para ganar fortunas NO TOCÁNDOLO. Desde ya ni loco vendo un sólo papel en todo 2016 y 2017 y cuando mire la comitente a fines de 2017 o principios de 2018 voy a decir seguramente: es increíble que compré a $ 30 y pico y mirá ahora por cuántas veces se multiplicó ese precio.

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Sep 09, 2016 5:57 pm

Hay casi todo el merval en correccion y este papel se mantuvo bastante bien. Ademas opero con muy buen volumen. Primera rueda en 2 semanas que no sube. Nada mal. Y algunos que vaticinaban la debacle...

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Vie Sep 09, 2016 5:30 pm

cmvelaz escribió:Si se la banca así el lunes, en vez de 29 a 39 la vas a tener que buscar..........

Y porque no en 49...59...69 mmmmm

Volver a “Acciones líderes”