CRES Cresud

Panel líder
Copernicus79

Re: CRES Cresud

Mensajepor Copernicus79 » Jue Sep 08, 2016 12:01 pm

HerrX escribió:No, no va a pasar eso. Por varios motivos:

1 - Se esta haciendo un trabajo de difusion sobre el valor real muy profesional. Ya nadie se equivoca sobre si IRSA controla Cresud... asi que podra bajar 1 o 2 pesos por volatilidad o esto o lo otro, pero olvidense de comprarla mucho mas abajo. Creanme que hay muchisima compra agazapada esperando.

2 - El pipeline de proyectos futuros es excelente. Algunos, por ejemplo Solares, tienen un valor superior al mkt cap del grupo...

3 - Estamos frente a una nueva etapa en el pais con otras tasas y perspectivas.

4 - IDB puede ser una perla que con paciencia de muchas alegrias. IDB es como Argentina este año, se adquirio una perla en estado calamitoso, ahora se esta puliendo y preparando para el futuro.

5 - Todavia no empezamos la segunda etapa de nuestra estrategia de difusion... el exterior.

Sldos.

PD: Real = activos en la empresa rindiendo +18% anual. Aunque te pague un año 100% de la ganancia creeme que vos no vas a generar +18% anual sostenido. Y si te paga 100% de dividendos tampoco la empresa, o sea... entendes?

De acuerdo en parte..
Lo de IDB fue lo que me hizo entrar en esta empresa, mostrando real intenciones de girar la rueda comprando y vendiendo. Apostando a que empiecen a mostrar ganancias.
Si lo paso a criollo sería algo así: Yo administro un kiosko y con todo lo que gano por vender caramelos me compro más caramelos y sumo alfajores, al otro mes con todo lo que gano me compro más caramelos, alfajores y sumo chupetines, al otro mes lo mismo pero ahora gane tanto que digo voy por más, me gasto todo lo ganado y me endeudo para llenar un bunker de chocolates!
Según tu punto de vista (válido por cierto) estoy ganando fortuna. Ahora viene el dueño del kiosko y me dice como vamos, perfecto, tengo caramelos, alfajores, chupetines y un bunker lleno de chocolates! El dueño muy contento, buenísimo, y cuánto ganamos, dame algo que me quiero ir de vacaciones! Ahhh, no tengo nada para darte pero crecimos un 200%. Que bueno che, pero en algún mes dejame algo en la caja para mí dice el dueño porque sino yo vivo igual y son mis nietos los que van a disfrutar ese bunker!

marcelos

Mensajepor marcelos » Jue Sep 08, 2016 11:58 am

Ultimo aviso, invitamos a los pasajeros en tránsito de Cresud, subirse a la nave retrasada de Mirgor.
En breve cerramos la ESCOTILLA :arriba: :arriba:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Sep 08, 2016 11:56 am

jesus330 escribió::2230: Si hablamos de espectativas es creo la mejor. :100:

:wink: No entende :abajo: dijo el chinito.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Sep 08, 2016 11:53 am

:2230: Si hablamos de espectativas es creo la mejor. :100:

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Sep 08, 2016 11:50 am

LJP escribió:por la desvalorizacion de la accion, lo mas rentable es que recompre acciones.

si te paga dividendos podes comprarlas vos mismo. si con el dividendo que te pago recompras acciones le ganas a ese 18% anual en dolares?

Recompra me gusta y vamos a presionar en ese sentido. Si YO recompro acciones no es lo mismo que recompre la empresa. Si recompra la empresa pasan varias cosas:

- Baja la cantidad de acciones totales.
- Aumenta EPS futuro.
- La señal al mercado es muy fuerte.

Sldos.

LJP

Mensajepor LJP » Jue Sep 08, 2016 11:48 am

HerrX escribió:Es una incoherencia lo que escribio. De hecho, lo que le dijimos a la empresa es que para nosotros NO es conveniente pagar dividendos. Entiendan el concepto porque sino es muy dificil.

Si la empresa genera 18% anual en usd historico y paga dividendos, me pone a mi en la situacion de tener que competir con ese rendimiento. Es casi imposible para inversores retail sacar eso de forma sostenida.

Por lo tanto, es mejor que reinvierta la empresa esos fondos o recompre acciones...

por la desvalorizacion de la accion, lo mas rentable es que recompre acciones.

si te paga dividendos podes comprarlas vos mismo. si con el dividendo que te pago recompras acciones le ganas a ese 18% anual en dolares?

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Sep 08, 2016 11:42 am

Copernicus79 escribió:Escribiste algo coherente... :respeto:

PD: Einla te hackearon la cuenta no?

Es una incoherencia lo que escribio. De hecho, lo que le dijimos a la empresa es que para nosotros NO es conveniente pagar dividendos. Entiendan el concepto porque sino es muy dificil.

Si la empresa genera 18% anual en usd historico y paga dividendos, me pone a mi en la situacion de tener que competir con ese rendimiento. Es casi imposible para inversores retail sacar eso de forma sostenida.

Por lo tanto, es mejor que reinvierta la empresa esos fondos o recompre acciones...

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Sep 08, 2016 11:40 am

Copernicus79 escribió:Ja!, tenés parte de razón pero no te me enojes! (Real = para el bolsillo del inversor)
Todo depende desde donde lo mires, yo te entiendo y apuesto como vos pero me puedo morir yo mis hijos y nietos y la empresa puede seguir con ese 18% anual en usd. o incluso 50% si queres, pero nunca un balance positivo! (por ende me lo meto en el ogt porque no es Real para mí "no veo un peso")

No, no va a pasar eso. Por varios motivos:

1 - Se esta haciendo un trabajo de difusion sobre el valor real muy profesional. Ya nadie se equivoca sobre si IRSA controla Cresud... asi que podra bajar 1 o 2 pesos por volatilidad o esto o lo otro, pero olvidense de comprarla mucho mas abajo. Creanme que hay muchisima compra agazapada esperando.

2 - El pipeline de proyectos futuros es excelente. Algunos, por ejemplo Solares, tienen un valor superior al mkt cap del grupo...

3 - Estamos frente a una nueva etapa en el pais con otras tasas y perspectivas.

4 - IDB puede ser una perla que con paciencia de muchas alegrias. IDB es como Argentina este año, se adquirio una perla en estado calamitoso, ahora se esta puliendo y preparando para el futuro.

5 - Todavia no empezamos la segunda etapa de nuestra estrategia de difusion... el exterior.

Sldos.

PD: Real = activos en la empresa rindiendo +18% anual. Aunque te pague un año 100% de la ganancia creeme que vos no vas a generar +18% anual sostenido. Y si te paga 100% de dividendos tampoco la empresa, o sea... entendes?

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Jue Sep 08, 2016 11:39 am

Einlazer84 escribió:Pero asi no cobras dividendos, osea un plazo fijo en pesos por lo menos te da unos pesos al año, CRES va a valer siempre lo mismo si no muestra lo que gana y nunca paga dividendos, es como tener un plazo fijo a 0% anual.

Escribiste algo coherente... :respeto:

PD: Einla te hackearon la cuenta no?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 08, 2016 11:37 am

que bueno seria una reunión de inversores de Cresud con Alejandro, No? Es soñar mucho Eso? Campos para hacerlo creo tienen, No? :mrgreen: :2230:

Seryei

Mensajepor Seryei » Jue Sep 08, 2016 11:34 am

Einlazer84 escribió:No te creas, en muchos labura gente como yo.

Si los FCI son tan buenos analistas, porque no le entraron a CRES hace 2-3 años, si todo esto que se puso de moda porque la banda Mirgoreana lo expuso, siempre estuvo disponible para que cualquiera lo sepa.

No entraron...porque somos frontera.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Jue Sep 08, 2016 11:33 am

HerrX escribió:Ganancia real y en balance son cosas distintas. Ponganse de acuerdo.

Cresud hace lo contrario a lo que estan escribiendo... genera ganancias real y "palpables" representadas en acumulacion de oficinas, edificios, campos, compañias y por cuestiones contables (inflacion, no ajuste por AXI, etc) no refleja esa magnitud de ganancias en papel, por el momento. Por lo que tu primera frase es incorrecta, la unica ganancia REAL es ese rendimiento actual que generan.

A mi como inversor a largo plazo me interesa esa capacidad de generacion de rentabilidad historica +18% en usd. Lo que diga el balance por tecnicismos locales no le doy tanta relevancia y no hay que hacerlo. Esa brecha entre realidad y balance se cubre con difusion de informacion.

Ja!, tenés parte de razón pero no te me enojes! (Real = para el bolsillo del inversor)
Todo depende desde donde lo mires, yo te entiendo y apuesto como vos pero me puedo morir yo mis hijos y nietos y la empresa puede seguir con ese 18% anual en usd. o incluso 50% si queres, pero nunca un balance positivo! (por ende me lo meto en el ogt porque no es Real para mí "no veo un peso")

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Sep 08, 2016 11:28 am

Un ejemplo para que vean la relevancia del balance en la conduccion actual de la empresa.

Durante la reunion que tuvimos, cada tanto hacia referencia (y solo por referencia) a los valores nominales del balance en tal o cual activo. CEO y CFO contundentes me decian que esos valores no lo tienen en cuenta para nada. Te diria que ni saben cuales eran, muchas veces me preguntaban "que valor libro tenes en X activo?" y nos fijabamos en nuestra planilla...

Lo que si saben muy bien es el NAV y el valor mercado de cada activo que tienen, y asi operan. En base a la realidad. Y les voy a taladrar el cerebro hasta que lo entiendan... AHI esta la ganancia real y palpable de la que tanto hablan. En los activos a valor mercado, su capacidad de sacarles rentabilidad y acumulacion de nuevos...

El balance es un numero en un papel y en este caso realmente intrascendente. Mas si estamos nosotros explicando desde la fuente mas alta de la compañia como funciona el grupo y como se valua.

Sldos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 08, 2016 11:27 am

Seryei escribió:Los fondos que entran no creo que sean tan nabos como analizar como el c... al papel. Todos la miran.

No te creas, en muchos labura gente como yo.

Si los FCI son tan buenos analistas, porque no le entraron a CRES hace 2-3 años, si todo esto que se puso de moda porque la banda Mirgoreana lo expuso, siempre estuvo disponible para que cualquiera lo sepa.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 08, 2016 11:26 am

HerrX escribió:Ganancia real y en balance son cosas distintas. Ponganse de acuerdo.

Cresud hace lo contrario a lo que estan escribiendo... genera ganancias real y "palpables" representadas en acumulacion de oficinas, edificios, campos, compañias y por cuestiones contables (inflacion, no ajuste por AXI, etc) no refleja esa magnitud de ganancias en papel, por el momento. Por lo que tu primera frase es incorrecta, la unica ganancia REAL es ese rendimiento actual que generan.

A mi como inversor a largo plazo me interesa esa capacidad de generacion de rentabilidad historica +18% en usd. Lo que diga el balance por tecnicismos locales no le doy tanta relevancia y no hay que hacerlo. Esa brecha entre realidad y balance se cubre con difusion de informacion.

Pero asi no cobras dividendos, osea un plazo fijo en pesos por lo menos te da unos pesos al año, CRES va a valer siempre lo mismo si no muestra lo que gana y nunca paga dividendos, es como tener un plazo fijo a 0% anual.

Volver a “Acciones líderes”