HerrX escribió:No, no va a pasar eso. Por varios motivos:
1 - Se esta haciendo un trabajo de difusion sobre el valor real muy profesional. Ya nadie se equivoca sobre si IRSA controla Cresud... asi que podra bajar 1 o 2 pesos por volatilidad o esto o lo otro, pero olvidense de comprarla mucho mas abajo. Creanme que hay muchisima compra agazapada esperando.
2 - El pipeline de proyectos futuros es excelente. Algunos, por ejemplo Solares, tienen un valor superior al mkt cap del grupo...
3 - Estamos frente a una nueva etapa en el pais con otras tasas y perspectivas.
4 - IDB puede ser una perla que con paciencia de muchas alegrias. IDB es como Argentina este año, se adquirio una perla en estado calamitoso, ahora se esta puliendo y preparando para el futuro.
5 - Todavia no empezamos la segunda etapa de nuestra estrategia de difusion... el exterior.
Sldos.
PD: Real = activos en la empresa rindiendo +18% anual. Aunque te pague un año 100% de la ganancia creeme que vos no vas a generar +18% anual sostenido. Y si te paga 100% de dividendos tampoco la empresa, o sea... entendes?
De acuerdo en parte..
Lo de IDB fue lo que me hizo entrar en esta empresa, mostrando real intenciones de girar la rueda comprando y vendiendo. Apostando a que empiecen a mostrar ganancias.
Si lo paso a criollo sería algo así: Yo administro un kiosko y con todo lo que gano por vender caramelos me compro más caramelos y sumo alfajores, al otro mes con todo lo que gano me compro más caramelos, alfajores y sumo chupetines, al otro mes lo mismo pero ahora gane tanto que digo voy por más, me gasto todo lo ganado y me endeudo para llenar un bunker de chocolates!
Según tu punto de vista (válido por cierto) estoy ganando fortuna. Ahora viene el dueño del kiosko y me dice como vamos, perfecto, tengo caramelos, alfajores, chupetines y un bunker lleno de chocolates! El dueño muy contento, buenísimo, y cuánto ganamos, dame algo que me quiero ir de vacaciones! Ahhh, no tengo nada para darte pero crecimos un 200%. Que bueno che, pero en algún mes dejame algo en la caja para mí dice el dueño porque sino yo vivo igual y son mis nietos los que van a disfrutar ese bunker!